Identidad digital

La identidad digital se considera una de las primeras barreras para el uso de la administración electrónica. Por ello, desde la Oficina Digital hemos puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios digitales, comenzando con la modificación de la normativa.

Destacamos algunas de las acciones:

• Hemos implantado el sistema Cl@ve como sistema de identificación y firma, convirtiendo a sus 14 millones de usuarios en ciudadanos con acceso potencial a los servicios del Ayuntamiento de Madrid, conectado todos los servicios e incorporado Cl@ve Permanente (con SMS).
  • En las oficinas de Línea Madrid ya puedes darte de alta en Cl@ve. Desde estas oficinas, en 2021, se ha realizado el  registro de 21.000 ciudadanos para utilización del sistema.
  • Hemos establecido el sistema Cl@ve como sistema de identificación en las apps municipales.
  • Estamos realizando campañas de difusión de Cl@ve en las oficinas de registro.