Campamentos urbanos para niños y jóvenes en Tetuán
- Se habilitarán un total de 420 plazas para escolares del distrito entre 3 y 17 años
- Todas las plazas son gratuitas y pretenden facilitar la integración de conciliación familiar y laboral de las familias, así como la integración social de alumnos en situación vulnerable
La conciliación de la vida laboral se complica para las familias con la llegada del verano y las vacaciones escolares. Con el objetivo de facilitar la organización de la vida doméstica y, también, la integración de menores en situaciones de riesgo social, los Servicios Sociales y Educativos de Tetuán organizan un año más campamentos urbanos, destinados a escolares del distrito con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.
En total se habilitarán 420 plazas distribuidas por tramos de edad y en función de los centros educativos y sociales donde se desarrollen a lo largo de los próximos meses, caso de los colegios públicos Ignacio Zuloaga, Pío XII, Jaime Vera y Juan Ramón Jiménez, así como el Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar'.
Entre las actividades previstas para los campistas destacan las de carácter deportivo, los talleres artísticos o socioeducativos con un componente lúdico y de cooperación, o las salidas de carácter cultural y medioambiental a museos, entornos naturales, centros recreativos, etc.
Todas las plazas previstas son gratuitas e incluyen, al menos, una de las grandes comidas del día.
Los campamentos se desarrollarán entre los meses de junio y agosto -en algunos casos las salidas o excursiones previstas podrían ser posteriores-, financiados con cargo a los Planes de Barrio, de los que son beneficiarios los barrios de Almenara y Bellas Vistas en el distrito de Tetuán.
"Los campamentos de verano han demostrado ser una herramienta muy útil para ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar en esta época, y también para ayudar a menores en situaciones de riesgo", subraya la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero./