Últimas notas de prensa

• 12/12/2018
    Refuerzo en hora punta de las medidas de gestión del tráfico por previsión de lluvia

El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana jueves, 13 de diciembre, sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre la 7 y las 13 horas es del 100%, durante el período de hora punta-entrada es del 100%, con cierta intensidad entre las 7 y las 9 horas (hasta 3,9 litros por metro cuadrado en una hora). Las probabilidades de lluvia a partir de las 9 horas descienden al 45%, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

• 12/12/2018
    Pongamos que hablo de Madrid, un recorrido por el arte de la ciudad en los últimos 40 años

Desde hoy miércoles, 12 de diciembre, la exposición Pongamos que hablo de Madrid reúne en el Museo de Arte Contemporáneo 149 piezas, entre pinturas, dibujos, obras gráficas y fotografía, de 39 artistas de reconocido prestigio que trazan un recorrido sobre lo que ha sucedido en el arte en Madrid en las últimas cuatro décadas. La alcaldesa Manuela Carmena, acompañada por el comisario de la muestra, Fernando Castro Flórez; la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura y Deportes, Belén Llera, y la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Mariángeles Salvador, ha asistido hoy a la apertura de la muestra.

Los Centros de Atención a las Adicciones (CAD) cumplen 30 años

Llevan 30 años tratando a personas jóvenes y adultas con problemas de adicciones, prestando orientación familiar y llevando a cabo programas de prevención sobre el consumo de sustancias y todo tipo de adicciones. Son los CAD, Centros de Atención a las Adicciones, dependientes del organismo autónomo Madrid Salud. El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asistido esta mañana a la plaza Felipe II donde se ha llevado a cabo un acto de conmemoración de estos 30 años de los CAD y los diversos planes municipales contra la droga.

• 12/12/2018
    La alcaldesa abre el Salón del Libro Infantil y Juvenil con la lectura del cuento para bebés ‘Yo soy Zeta’

Las últimas novedades y también los clásicos de siempre. Conde Duque reúne los mejores títulos de la literatura para niños, niñas y jóvenes en el XLII Salón del Libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierto al público desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 4 de enero. La alcaldesa Manuela Carmena ha asistido a su apertura y ha leído ante los asistentes ‘Yo soy Zeta’, el cuento ilustrado que el Ayuntamiento de Madrid regala a las familias de todos los bebés que nacen en Madrid y que así lo solicitan.

Marta Higueras visita los talleres de ‘Ellas lo Bordan’

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Familia e Infancia, Ana Buñuel, han visitado esta mañana, miércoles 12 de diciembre, el taller de ‘Ellas lo Bordan’, un proyecto social empresarial destinado a la inserción laboral de mujeres solas con menores a su cargo, sin apoyo familiar y/o víctimas de violencia en todas sus formas.

• 12/12/2018
    Marta Higueras entrega los galardones a los dos ganadores del premio de emprendimiento social

La  delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presidió ayer, martes 11 de diciembre la gala de entrega de los Premios MAD+ que persiguen la promoción e impulso del emprendimiento social así como la generación de empleo, entre otros objetivos. Además, Higueras fue la encargada de entregar los premios a los dos proyectos ganadores, Urban Data Eye, quién obtuvo el primer galardón dotado con 20.000 euros, y la pyme Soulem, que se quedó en segunda posición y obtuvo un premio de 4.000 euros.

• 12/12/2018
    Mañana jueves se desactiva el protocolo de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana jueves día 13 de diciembre el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2.

• 11/12/2018
    La Cámara de Comercio italiana y la AE fomentan el empleo entre el colectivo LGTBI

Las alumnas y alumnos transexuales y transgénero, participantes del Programa de Reinvención Profesional destinado a paliar las desigualdades de empleabilidad de este colectivo, han recibido sus diplomas en un acto que se ha celebrado en la Embajada de Italia. Representantes de las empresas que han colaborado en este nuevo programa se han reunido con la Agencia para el Empleo y las y los participantes LGTBI. Tras este encuentro se ha llegado al compromiso de ofertar trabajo a parte de algunas de las personas que han asistido al taller piloto.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?