Últimas notas de prensa

• 24/04/2024

CentroCentro acoge la exposición interactiva dedicada a la historia de Notre–Dame de París que llega por primera vez a España

CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado hoy Notre-Dame de París. La exposición aumentada, una muestra que llega por primera vez a España y que permitirá realizar un viaje interactivo a través de la historia de esta obra maestra del gótico francés desde sus orígenes en el siglo XII, pasando por sus ilustres 850 años de historia, hasta su minuciosa restauración tras el devastador incendio de 2019.

• 24/04/2024

Comienza la Operación Asfalto 2024 que renovará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone una superficie de 930.000 m2. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 16,4 millones de euros, han comenzado por la calle de Jazmín, a la que esta mañana se ha desplazado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez.

• 24/04/2024

Abierto el plazo de solicitudes de admisión de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza para el curso 24/25

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ha abierto, hasta el próximo 7 de mayo, el proceso de admisión de plaza en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza para el próximo curso, 2024-2025.

• 24/04/2024

El Ayuntamiento reedita la exposición sobre el proceso de recuperación y la historia de la Montaña de los Gatos

La Montaña Artificial del Retiro (también conocida como Montaña de los Gatos) acoge desde hoy una exposición que celebra la reapertura de este enclave de los Jardines del Buen Retiro tras dos décadas de inactividad. La muestra gratuita, realizada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, presenta una cuidadosa narrativa que destaca el proceso de recuperación integral llevado a cabo, con fotografías que documentan el antes y después de los trabajos de restauración y métodos empleados y que permiten conocer el meticuloso trabajo que ha revitalizado este lugar único. La exposición, que estuvo abierta durante unos días el pasado verano, se extenderá ahora hasta finales de año, con horario de visitas es de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

• 24/04/2024

Madrid abre la nueva convocatoria de Ayudas Cambia 360 para la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

El pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Madrid aprobó en Junta de Gobierno las seis líneas del Plan de Ayudas Cambia 360 de 2024, unas subvenciones indispensables para que los madrileños protagonicen la transición hacia una ciudad más sostenible.  Las primeras convocatorias que se abrieron el pasado 17 de abril a los ciudadanos fueron las subvenciones para adquirir vehículos de micromovilidad (con una reserva de 150.000 euros) y vehículos de mercancías (700.000 euros), ambas convocatorias están disponibles hasta el próximo 30 de septiembre.

• 24/04/2024

La música brasileña de Bem Gil y Moreno Veloso, este fin de semana en 21 DISTRITOS

Desde el viernes 26 hasta el martes 30 de abril, los barrios se llenarán de vida con teatro, música y arte urbano. 21 DISTRITOS, iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, trae propuestas artísticas de alta calidad para todas las edades y gratuitas, entre las que destaca la música brasileña, con Bem Gil y Moreno Veloso, hijos de los renombrados artistas Gilberto Gil y Caetano Veloso, que se unen para presentar un repertorio conjunto de canciones.

• 23/04/2024

Almeida participa en la XXVIII lectura continuada del Quijote para celebrar el Día del libro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la XXVIII lectura continuada del Quijote que, con motivo de la celebración del Día del Libro, se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes. Almeida ha leído un fragmento del capítulo 1, que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha. También ha leído un extracto de la novela universal escrita por Miguel de Cervantes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

• 23/04/2024

Almeida: “South Summit ha situado a Madrid como un lugar fundamental para entender el ecosistema de la innovación y el talento”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la presentación de la 13ª edición de South Summit, el mayor evento del ecosistema emprendedor y de innovación del sur de Europa que se celebrará en La Nave del 5 al 7 de junio, con la finalidad de crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores y que este año tiene como novedad el desarrollo de diferentes actividades también en la plaza de España. El Ayuntamiento colabora en su celebración desde hace nueve años.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.