Últimas notas de prensa

• 25/04/2019
    El Ayuntamiento cierra El Retiro y otros parques ante el riesgo de caída de árboles

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar hoy jueves el Parque del Retiro y otros parques de la ciudad ante el riesgo de caída de ramas y árboles mientras evalúa la situación de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de los últimos días.

• 25/04/2019
    Las dos primeras promociones de ‘La Quinta Cocina’ reciben sus diplomas en hostelería

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado hoy jueves 25 de abril, los diplomas a los 63 alumnos y alumnas de la 1ª y 2ª promoción de la Escuela Municipal de Hostelería ‘La Quinta Cocina’.

Presentación de la XVIII Copa del Mundo de Triatlón

Hoy se ha presentado en el salón de actos del Palacio de Cibeles la décimo octava edición de la Copa del Mundo del Triatlón que se celebrará el próximo 5 de mayo, organizada por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid. Esta prueba forma parte del circuito internacional de copas del Mundo, siendo la cuarta a disputar, tras las de Ciudad del Cabo, Mooloolaba y New Plymouth. El acto ha contado con la presencia del director general de Deportes, Javier Odriozola; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado, y destacados deportistas de esta especialidad.

• 25/04/2019
    El desempleo baja un 6,9 % y la ocupación crece un 3% interanual en la ciudad de Madrid

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año registra en la ciudad de Madrid un aumento interanual de la ocupación del 3,0 % y un significativo descenso del desempleo, que deja la tasa de paro en el 11,7 %, un punto por debajo de la de hace un año.

• 25/04/2019
    Madrid y la Organización Mundial del Turismo sellan su compromiso con el turismo sostenible

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han suscrito esta mañana, jueves 25 de abril, una declaración de intenciones, antesala del Memorando de Colaboración (MOU) que se firmará en próximas fechas para sellar el compromiso conjunto con el turismo sostenible.

• 25/04/2019
    Un recorrido virtual por el estudio de Ceesepe en la calle Mayor como homenaje al artista

El pintor e ilustrador Carlos Sánchez Pérez, más conocido por su nombre artístico, Ceesepe, está desde hoy un poco más cerca de Madrid, la ciudad en la que nació, se inspiró y realizó la mayor parte de su obra. Una pieza virtual que permite recorrer el que fuera el estudio-taller del artista en la calle Mayor se ha presentado esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo y lo hecho para quedarse, porque pasará a formar parte de la exposición permanente del museo. Su presencia viene, además, a enriquecer una de las señas de identidad de este centro: el despacho de Ramón Gómez de la Serna, un escritor cuya obra también está muy vinculada a Madrid.

Madrid, elegida para formar parte de la Comunidad de Champions en Movilidad

Madrid forma parte desde hoy de la  Comunidad de Champions en Movilidad, la primera plataforma global  de gobernantes locales para liderar la transición en la movilidad urbana y reforzar la defensa global de la movilidad sostenible. Promovida y coordinada por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP)  y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, (CGLU), esta comunidad integra a 30 ciudades de todo el mundo –Montreal, Estrasburgo, Bilbao, Ammán, La Paz, Yakarta…- que se han destacado por su apuesta decidida en la búsqueda de soluciones de movilidad urbana sostenible para todos. Estrasburgo ostenta la presidencia.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?