Últimas notas de prensa

• 21/08/2018
    Más de 70.000 personas ya han disfrutado del festival Veranos de la Villa

Un año más, Veranos de la Villa está convirtiendo Madrid en un gran festival repartido por toda la ciudad con una amplia y diversa programación que está registrando una alta asistencia de público. Desde su arranque el pasado 29 de junio, más de 70.000 personas han disfrutado de alguna de las actividades del festival, que ha colgado el cartel de “aforo completo” en la mayoría de sus citas.

• 21/08/2018
    Iniciada la rehabilitación total del anfiteatro y los paseos del parque de los Pinos en Tetuán

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado la segunda fase de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras existentes en el parque de los Pinos. La obra, que cuenta con un presupuesto de 649.897,75 euros y estará finalizada en diciembre, servirá para rehabilitar la zona del anfiteatro, ampliando las vistas y liberando espacio para uso y disfrute de la ciudadanía.

• 19/08/2018
    La colectividad boliviana en España celebra su fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña

Hoy el Paseo del Prado se ha llenado de color, canción y alegría. La colectividad boliviana residente en España ha realizado su tradicional tributo a la Virgen de Urkupiña (Patrona de la Integración de Bolivia), con un pasacalles artístico y cultural para mostrar que Madrid es una ciudad que “recibe, integra y enriquece”.

• 19/08/2018
    Maria Arnal i Marcel Bagés hacen memoria con la música para más de tres mil personas

La noche del sábado se celebró uno de los conciertos más esperados en esta edición de Veranos de la Villa. Maria Arnal i Marcel Bagés ofrecieron un emocionante recital ante las más de tres mil personas que se reunieron para escucharles en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares, en el distrito de Usera. El dúo catalán arrancó el concierto con su conocida canción 45 cerebros y 1 corazón, que da nombre a su nuevo disco, tras la que recordaron a Federico García Lorca en el día del 82 aniversario de su fusilamiento. La poderosa voz de Maria Arnal con la guitarra de Marcel Bagés recorrieron las canciones de su laureado trabajo dedicado a la memoria y pusieron en pie al público presente.

• 18/08/2018
    Una noche de jazz en Moratalaz

El Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell fue escenario ayer viernes, 17 de agosto, del concierto de Gogo Penguin, uno de los grupos estrella en el panorama del jazz inglés, que tocaba por primera vez en Madrid, dentro de la programación de Veranos de la Villa.

• 18/08/2018
    La plaza de la Asociación y tres zonas verdes de la calle Oligisto se rehabilitarán totalmente

El área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado dos actuaciones de rehabilitación integral en la plaza de la Asociación y en las zonas verdes de la calle Oligisto, en el distrito de Usera, para recuperar infraestructuras que estaban muy deterioradas y realizar plantaciones que incrementen el grado de confort para los vecinos, con criterios de sostenibilidad y menor mantenimiento.

Nuevo Equipo de Actuación Distrital en Retiro

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, firmó ayer viernes, 17 de agosto, junto con el representante de La Rueca Asociación social y cultural, Antonio Llorente Simón, el convenio por el que se pondrá en marcha el Equipo de Actuación Distrital (EAD) de la Junta Municipal de Retiro. Esta entidad sin ánimo de lucro será la entidad encargada de este proyecto de cooperación público-social en el distrito de Retiro, financiado con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial por un importe de 300.000 euros durante este año 2018.

• 17/08/2018
    Madrid recuerda a las víctimas de Barcelona y Cambrils con un minuto de silencio

El alcalde en funciones, Nacho Murgui, acompañado de miembros del resto de grupos municipales, ha presidido el minuto de silencio que tuvo lugar este viernes en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils al cumplirse el primer aniversario de los mismos.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?