Últimas notas de prensa

• 16/08/2019

Comienza la restauración de varios tramos del Viaje de Agua de Fuente del Berro

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado la restauración de varios tramos del Viaje de Agua de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, con el fin de recuperar y mantener el patrimonio cultural de Madrid así como el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del subsuelo procedentes de esta instalación arqueológica del siglo XVI. La obra tiene un coste de 320.778,85 euros, impuestos incluidos, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles y finalizará a mediados de octubre.

• 16/08/2019

El distrito de Usera mejora el alumbrado de varias de sus calles

La red de alumbrado de diferentes calles del distrito de Usera, en concreto las zonas interbloques de las calles Santuario, Doctor Tolosa Latour y avenida de Córdoba (en la colonia Almendrales), así como la calle de Cristo de La Victoria, será mejorada en los próximos meses.

• 15/08/2019

Martínez-Almeida participa en los actos de celebración de la Virgen de la Paloma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana a los actos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y considerada también patrona popular de la villa. Unos actos en los que también han participado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el concejal presidente del distrito de Centro, José Fernández; y los portavoces municipales de Más Madrid, PSOE y Vox: Marta Higueras, Pepu Hernández y Javier Ortega Smith, respectivamente.

• 15/08/2019

Plan de Movilidad con motivo de las fiestas de la Paloma 2019

Con motivo de las fiestas y la Procesión de la Virgen de la Paloma 2019, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad para preservar la seguridad ciudadana. El operativo incluye cortes de tráfico en el distrito de Centro, salvo para vehículos residentes correctamente identificados.

• 14/08/2019

El Ayuntamiento renueva el escudo de la ciudad de Madrid ubicado en el parque Roma

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha finalizado este verano la renovación del escudo de la ciudad de Madrid ubicado en una de las praderas del parque Roma. Se trata de uno de los mayores escudos de la capital, muy visible para vecinos y conductores que circulan por Calle 30 y zonas colindantes.

Plan de Movilidad con motivo de las fiestas de la Paloma 2019

Con motivo de las fiestas y la Procesión de la Virgen de la Paloma 2019, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad con el fin de preservar la seguridad ciudadana. El operativo incluye cortes de tráfico en el distrito de Centro salvo vehículos residentes correctamente identificados.

• 13/08/2019

Arrancan los trabajos de acondicionamiento del túnel de la avenida del Planetario

El túnel de la avenida del Planetario, bajo el parque de Enrique Tierno Galván, está siendo acondicionado aprovechando el periodo estival. Las actuaciones de rehabilitación y mejora estructural, que comenzaron este lunes, 12 de agosto, se van a ejecutar en varias fases, permitiéndose en todo momento el tráfico de vehículos por el interior del túnel, pero disminuyendo la sección de circulación a un carril por sentido. La ocupación de calzadas se realizará en fases alternas.

• 13/08/2019

José Mercé, Marta Soto, La Frontera, Efecto Pasillo, Chenoa y OBK, entre las propuestas musicales de La Paloma

Mañana miércoles, 14 de agosto, comienzan las fiestas de la Virgen de La Paloma. Sin ser la patrona oficial de Madrid, cuyo título le corresponde a la Almudena, tradicionalmente La Paloma goza de gran popularidad entre los madrileños. Su iglesia, situada en la plaza del mismo nombre, será el centro de las celebraciones litúrgicas de estas fiestas, si bien para los conciertos se han habilitado dos escenarios principales situados en la plaza de La Paja y los Jardines de Las Vistillas, donde habrá diariamente sesiones de variados estilos musicales.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?