Últimas notas de prensa

• 30/03/2020

Madrid se suma a YoTeAyudoConLaBasura, jóvenes dispuestos a bajar la basura a quien lo necesite

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la iniciativa YoTeAyudoConLaBasura, promovida por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y aportará su granito de arena dándole la máxima visibilidad posible a través de las redes sociales. Este proyecto busca ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19.

• 30/03/2020

Ayuntamiento de Madrid, Banco de Alimentos, el chef José Andrés y bomberos llevan comida a familias vulnerables durante la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Banco de Alimentos, World Central Kitchen (WCK) y miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos, ha comenzado a repartir comidas a 50 familias vulnerables residentes en viviendas del sistema de alojamiento alternativo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio madrileño. La iniciativa forma parte del Plan de Emergencia para Familias durante la crisis del COVID-19.

Almeida decreta luto oficial por los fallecidos y afectados por el COVID-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado hoy un decreto que declara luto oficial en la ciudad con motivo del gran número de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19. Desde las 9:00 h de este lunes, 30 de marzo, la bandera del Ayuntamiento de Madrid ondeará a media asta en los edificios municipales “como testimonio del dolor del Consistorio ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”.

• 29/03/2020

Figuras del deporte madrileño participan en el vídeo ‘Juntos vamos a ganar este partido’

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado hoy un vídeo en el que diferentes deportistas madrileños o que compiten en equipos de la capital envían un mensaje de ánimo y apoyo a todos los ciudadanos que en estos momentos están atravesando momentos complicados de confinamiento por el coronavirus.

• 27/03/2020

El Ayuntamiento recomienda reducir el aforo de los comercios de primera necesidad en un tercio

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha elaborado una lista de buenas prácticas con el fin de reducir riesgos tanto para los trabajadores que siguen atendiendo a los ciudadanos en los comercios que venden productos de primera necesidad como para los clientes que tienen que salir a la calle a comprar durante el estado de alarma. Son consejos basados en criterios técnicos y en la experiencia de las medidas que han ido adoptando estos días por iniciativa propia muchos locales.

• 27/03/2020

El Ayuntamiento hace llegar a IFEMA 20 respiradores donados por la empresa Ingesport

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos número 5 de la capital, en el distrito de Usera, que sirve de almacén provisional de material sanitario de emergencia con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

• 27/03/2020

‘Madrid volverá a subir el telón’, lema del vídeo que celebra el Día Mundial del Teatro

Hoy viernes, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid quieren enviar un mensaje de esperanza, ‘Madrid volverá a subir el telón’. Este es el lema del vídeo editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para unirse a esta celebración en un momento en el que todos tenemos que ser responsables desde nuestras casas. Así, los directores artísticos de centros como el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid, Circo Price, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, muestran sus deseos para hacerlos realidad cuando finalice esta crisis.

• 26/03/2020

El Ayuntamiento lanza una guía de buenas prácticas para fomentar la seguridad en las comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha lanzado una nueva guía de buenas prácticas para mantener la seguridad en las comunidades de vecinos y para recordar la necesidad de no bajar la guardia a medida que avanzan los días de cuarentena. En un formato sencillo y visual, esta guía hace hincapié en la importancia que tiene en estos momentos no utilizar las zonas comunes, no usar las escaleras del edificio para realizar ejercicio físico y, en caso de tener que utilizar el ascensor, hacerlo de forma individual en la medida de lo posible.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.