Últimas notas de prensa

• 07/12/2019

Begoña Villacís: “Las ciudades son el factor clave y de mayor consciencia en la lucha contra el cambio climático “

Las ciudades y su papel decisivo en la lucha contra la contaminación han sido hoy las grandes protagonistas de la jornada del sábado en COP25. En este sentido se ha pronunciado Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que ha participado en la ponencia titulada “Las políticas municipales frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático”, incidiendo en este mensaje de relevancia de los ayuntamientos y de las políticas locales para revertir la contaminación. “Es muy importante y especial esta Mesa” – ha dicho- y es muy necesario que aprovechemos la oportunidad que ofrece la representación de los gobiernos municipales aquí presentes de colaborar e intercambiar soluciones”.

• 07/12/2019

Madrid cuenta con dos nuevas rutas saludables ‘Gente que camina’ que discurren por la zona centro de la capital

La ciudad de Madrid ha añadido durante el mes de noviembre dos nuevas rutas Walking People (WAP), ‘Gente que camina’, que discurren por el centro de la capital: una por los distritos de Centro y Moncloa-Aravaca y otra que comparten los de Retiro y Salamanca. La iniciativa, coordinada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud del organismo autónomo Madrid Salud, tiene como objetivo promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, además de ser una forma de moverse sostenible, económica y equitativa.

• 06/12/2019

San Blas-Canillejas celebra el décimo aniversario de ‘Encuentros con el cine español’

La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas organiza una nueva edición de ‘Encuentros con el cine español’ que se celebrará, desde hoy y hasta el domingo 15 de diciembre, en el Centro Cultural Buero Vallejo (c/Boltaña, 27). Un ciclo que cumple su décimo aniversario con la proyección de diez películas, seis para público adulto que contarán además con coloquio posterior en el que participarán directores y protagonistas, y cuatro para público infantil.

• 06/12/2019

Sanz visita los espacios habilitados por Bomberos y la Policía Municipal en Juvenalia

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy los espacios habilitados por los cuerpos de Bomberos y de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid en el Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), que se celebra en IFEMA desde ayer y hasta el lunes, con el objetivo de que los niños y jóvenes que los visiten se diviertan mientras aprenden a través de diferentes actividades lúdicas y formativas.

• 06/12/2019

Los autobuses de la EMT lucirán hoy la bandera española por el Día de la Constitución

Todos los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lucirán hoy la bandera de España con motivo de la celebración del Día de la Constitución. La EMT colocará un millar de banderines en otros tantos autobuses para conmemorar el 41 aniversario de la Carta Magna.

• 05/12/2019

Almeida destaca la labor de los miles de voluntarios como prueba del compromiso de la ciudad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado esta tarde en un encuentro con voluntarios que trabajan en la organización de la Cumbre del Clima. El acto ha tenido como finalidad reconocer su esfuerzo y su trabajo desinteresado para hacer posible este evento internacional, que se celebra en la capital española desde el 2 hasta el 13 de diciembre.

• 05/12/2019

Moratalaz celebra el Día de la Constitución con los colegios del distrito

El distrito de Moratalaz ha celebrado esta mañana por adelantado el Día de la Constitución española con un acto homenaje en el que han participado varios colegios del distrito, que han expuesto los trabajos presentados en el I Certamen de la Constitución española de Moratalaz. Un concurso organizado desde la Junta Municipal con el objetivo de acercar a los escolares del distrito a la Carta Magna para que, desde su conocimiento, aprendan a respetarla y darle el valor que se merece.

Emilio Butragueño será el padrino de Voluntarios por Madrid 2020

El director de Relaciones Institucionales y exfutbolista del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha sido nombrado padrino del programa municipal Voluntarios por Madrid para el año 2020 en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles con motivo del Día Internacional del Voluntariado. El madridista sucede así al también exjugador y actual comentarista deportivo Michael Robinson

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.