Últimas notas de prensa

• 04/06/2020

El Ayuntamiento presenta el plan Adapta 2020 para mejorar el interior de las viviendas de personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este jueves Adapta 2020, un pionero y ambicioso plan dotado con tres millones de euros para financiar obras en viviendas habitadas por personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial. El regidor ha destacado que es la primera vez que un plan de ayudas de este tipo, diseñado por el Área Delegada de Vivienda, incluye subvenciones para personas con otro tipo de discapacidades, como auditiva o visual, además de la movilidad reducida.

• 04/06/2020

La Operación Asfalto 2020 llega al distrito de Salamanca con la mejora de 23 calles y mezclas asfálticas más sostenibles

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en este distrito y que forman parte de la Operación Asfalto 2020. Esta incluyen la renovación de 23 calles del distrito de Salamanca, lo que supone una superficie de más de 84.000 m2.

• 04/06/2020

El Ayuntamiento extiende a los meses de junio y julio los menús saludables para niños de escuelas infantiles municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado extender durante los meses de junio y julio el servicio de comida saludable a domicilio para niños de cero a tres años matriculados en las escuelas infantiles municipales, según ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El servicio, del que se se han venido beneficiando 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, adecuados a su tramo de edad y sus necesidades.

• 04/06/2020

Los alumnos en riesgo de exclusión social de La Quinta Cocina preparan 1.000 menús diarios a familias vulnerables

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a la prórroga del contrato del programa La Quinta Cocina, dirigido a la formación teórica y práctica en el sector de la hostelería de jóvenes en riesgo de exclusión social. El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha adjudicado el servicio al Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL) por un valor de 999.000 euros para seguir impulsando la inserción laboral de los alumnos, que durante la crisis sanitaria se han volcado en atender las necesidades de alimentación de las familias vulnerables del distrito de Villaverde, tal y como ha destacado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno.

• 04/06/2020

El Ayuntamiento autoriza el contrato para reducir las cotorras en Madrid

Madrid da luz verde al plan de control de cotorras más ambicioso e integral que ha puesto en marcha una ciudad española, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El crecimiento exponencial de la población de cotorra argentina y de Kramer en Madrid sitúa a estas aves como un peligro para los ciudadanos, no sólo por las enfermedades que pueden transmitir, sino por los riesgos que entrañan sus nidos en los árboles en caso de caída. Algunos de ellos llegan a superar los 100 kilos de peso. Además, estas especies son catalogadas por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente como invasoras, amenazando la existencia de otras aves autóctonas y el ecosistema.

• 04/06/2020

Las calderas de carbón y gasóleo que se sustituyan en 2020 contarán con subvención municipal

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene listas las bases reguladoras para la concesión de 12,5 millones de euros en ayudas para la sustitución de calderas de carbón y gasóleo por instalaciones térmicas y de climatización más eficientes. En esta regulación, que tramita el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, se establece que todas aquellas personas físicas o jurídicas que cambien sus sistemas de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes a lo largo del año 2020, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones. Así, el Gobierno que lidera José Luis Martínez-Almeida trata de impulsar las renovaciones de calderas durante este verano para que, de cara al otoño, ya se hayan retirado algunas de las más contaminantes.

• 03/06/2020

Tetuán rememora la figura de Leopoldo de Luis con un ciclo de conferencias online

Coincidiendo con la convocatoria de la XII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, Tetuán ha organizado un ciclo de conferencias para recordar la figura del poeta, vecino ilustre del distrito. La crisis motivada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha obligado a trasladar el programa de charlas y actividades culturales previstas para los meses de mayo y junio en los centros culturales de Tetuán al formato digital.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.