Últimas notas de prensa

• 19/06/2019

Más de 980 proyectos presentados a la convocatoria del programa de residencias de la Academia de Cine y el Ayuntamiento

El Programa de Residencias, convocado por la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado el plazo de admisión de proyectos con 985 iniciativas presentadas, procedentes de 39 países (23%), que optan ahora por las 15 plazas ofertadas. Provienen en su mayoría de España (763). El resto (222) llega desde distintos puntos del globo: desde Argentina, México y Chile, hasta Italia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia y Rusia, pasando por Marruecos o China. Destaca además una alta participación de propuestas rubricadas por mujeres, el 38% aproximadamente.

Begoña Villacís en la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este mediodía en la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019, donde ha señalado sentirse muy satisfecha “porque este es mi primer acto como vicealcaldesa, y es un orgullo representar a los madrileños desde el ámbito institucional, por primera vez, en un evento como es el Orgullo LGTBI de Madrid”.

• 19/06/2019

Una trilogía contra el abuso, un ciclo sobre Goya y los festivales de jazz y góspel, entre las propuestas de la nueva temporada

El director artístico del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, ha presentado hoy miércoles, 19 de junio, la temporada 2019-2020, con especial atención a la programación prevista para los próximos meses. En el acto ha estado acompañado de representantes de algunas de las compañías participantes.

La nueva edición de Experience Fighters llega al Price

Experience Fighters, la principal cita anual española sobre creación de experiencias e innovación donde se aglutinan disciplinas como service design, experience design, UX o tecnología, vuelve entre hoy y mañana a Madrid. Esta vez en un nuevo escenario, el Teatro Circo Price, gracias a la renovada colaboración del Ayuntamiento  de Madrid, que busca potenciar el posicionamiento de la ciudad como un referente de la innovación. La elección del Price obedece al crecimiento que ha experimentado este encuentro y sus necesidades de contar con más aforo y más espacio para nuevas áreas de networking. De hecho, este nuevo escenario ha permitido a Experience Fighters ampliar un 50% su capacidad sobre el año anterior.

• 19/06/2019

Premios al ‘Ahorro, eficiencia energética y cambio climático’ a escolares madrileños

Hacer un uso eficiente y un consumo racional de agua, gas y electricidad tiene recompensa. Este martes, 18 de junio, el Ayuntamiento de Madrid ha entregado los galardones de los ‘Premios ahorro, eficiencia energética y cambio climático’, en los que han participado diez colegios madrileños. En un curso escolar, entre septiembre 2018 y mayo 2019, han dejado de gastar 50.883 kWh en energía eléctrica (una reducción del 8,95%) y 21.763 m3 en gas natural (una reducción del 9,41%), lo que ha supuesto un ahorro económico de 21.416 euros, prácticamente un 10% de la factura energética.

• 19/06/2019

Conde Duque acoge la obra artística de Dimitri Papagueorguiu ‘más allá’ de sus grabados

El Centro Cultural Conde Duque dedica una exposición antológica a Dimitri Papagueorguiu, el artista griego-español conocido fundamentalmente por su grabados pero cuyas creaciones abarcaron muchas más facetas, como las de dibujante, pintor, ceramista, creador de libros artesanos, editor y traductor. Y es precisamente su trabajo en estas diversas manifestaciones artísticas o intelectuales lo que quiere dar a conocer la muestra, que, con el bien elegido título de Más allá de la leyenda, puede verse desde hoy miércoles, 19 de junio, y hasta el 20 de octubre en la Sala Sur de Conde Duque.

• 18/06/2019

Almeida: “Es fundamental que Madrid tenga un tejido empresarial fuerte”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en el acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en el que el empresario y actual secretario general, Miguel Garrido de la Cierva, ha sido elegido como nuevo presidente de la patronal madrileña. Durante su intervención Martínez-Almeida ha querido dejar claro que considera fundamental tener un tejido empresarial fuerte en Madrid, que cree empleo, genere nuevas inversiones y que lidere la innovación en España.

• 18/06/2019

Noche de blues en San Blas, música para toda la familia en el Fernán Gómez y Jam de hip hop en Espacio Abierto

La música es protagonista de la oferta de esta semana, con propuestas para todos los gustos y edades. Los aficionados al blues tendrán su noche en el auditorio del parque El Paraíso, en San Blas, donde actuarán tres grandes grupos nacionales de proyección internacional: Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band. Además, toda la familia podrá disfrutar en el Fernán Gómez con el festival Minimúsica, donde ofrecerán conciertos Petit Pop, Marc Parrot & Eva Armisén, Alondra Bentley y La Fantástica Banda. También para todas las edades está pensada la actuación de Jam Hip Hop en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una jornada repleta de exhibiciones y actuaciones de break, rap, beat box, grafiti y DJ.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?