Últimas notas de prensa

• 01/12/2020

Villacís presenta un proyecto para impulsar la digitalización del pequeño comercio

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado el proyecto ‘Transformación digital para el desarrollo empresarial inclusivo’ en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa, dirigida a 70 negocios madrileños, está promovida por la Fundación IE, con el apoyo y financiación de JP Morgan Chase Foundation y la colaboración de Orange. Este proyecto ha impulsado la digitalización de pequeños comercios durante la crisis económica y sanitaria de la COVID-19 en barrios vulnerables de la ciudad.

• 01/12/2020

La Agencia para el Empleo promueve la inserción laboral de personas con necesidades especiales gracias al acuerdo con Spazio Integra

La Agencia para el Empleo sigue trabajando para establecer acuerdos con entidades madrileñas e impulsar acciones que promuevan la formación e intermediación laboral, así como la cohesión social. Con este objetivo, el delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia, Miguel Ángel Redondo, ha suscrito hoy un acuerdo con Román Paredes Álamo, representante del Centro Especial de Empleo Spazio Integra. El convenio rubricado por ambos permitirá establecer un marco de colaboración para generar oportunidades de formación y empleo durante los próximos cuatro años.

• 01/12/2020

La Agencia para el Empleo facilita la contratación de 25 personas en una nueva tienda de Dealz

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha asistido a la apertura de una nueva tienda de Dealz en Madrid, situada en la Glorieta de Quevedo, 12, con la que la Agencia para el Empleo ha colaborado en la contratación de 25 personas.

• 01/12/2020

Almeida asegura que el Hospital Enfermera Isabel Zendal servirá de “guía y ejemplo” en futuras crisis sanitarias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras autoridades, en la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que dará soporte a la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud y a cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial que pueda surgir.

• 01/12/2020

Los puntos limpios fijos mejoran las instalaciones y la señalética

Homogeneizar la imagen y mejorar la señalética de los puntos limpios fijos para compartir la misma identidad que los puntos móviles y los de proximidad, además de acondicionar el ámbito para que los usuarios repitan experiencia y retornen y el personal de plantilla trabaje en un entorno más confortable. Estos son los objetivos de los trabajos de acondicionamiento y mejora que el Área de Medio Ambiente y Movilidad está realizando en los 16 puntos limpios fijos.

• 01/12/2020

La campaña ‘Acierta con la orgánica’ visita más de 10.000 portales y comercios en Centro

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acompañado esta mañana a uno de los equipos educativos de la campaña ‘Acierta con la orgánica’, en una de sus visitas informativas a comercios del distrito de Arganzuela después de que el Ayuntamiento implantara el pasado mes de septiembre al 100 % el cubo marrón en toda la ciudad y un mes después arrancara una nueva campaña de concienciación. El objetivo: promover el uso del nuevo contenedor de tapa marrón en la ciudad de Madrid para los residuos de origen orgánico.

• 01/12/2020

Villacís destaca que el Ayuntamiento invertirá más de 150 millones “para conseguir la reactivación económica de los distritos”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha intervenido esta mañana en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal, y de Economía, Innovación y Empleo en la que ha señalado que el Gobierno municipal “invertirá hasta 150 millones de euros en la reactivación económica de los distritos de la ciudad de Madrid, de los cuales 35 millones se destinarán a los barrios del sureste a través del Plan SURES”.

• 01/12/2020

El Episodio Nacional de Galdós adaptado a lectura fácil por la Oficina de Accesibilidad estará disponible en la Red Municipal de Bibliotecas

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, ha hecho entrega al Área de Cultura, Turismo y Deporte de 225 ejemplares del Episodio Nacional de Benito Pérez Galdós El 19 de marzo y el 2 de mayo adaptado a lectura fácil, que serán distribuidos por la Red Municipal de Bibliotecas.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.