Últimas notas de prensa

• 26/07/2024

La ciudad de Madrid registra récord histórico de ocupados y la tasa de paro más baja desde 2008

La tasa de paro de la capital se sitúa en el 8,3 %, 3 puntos porcentuales por debajo de la tasa del conjunto de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy. Este dato supone bajar por segundo trimestre consecutivo del 9 %, un porcentaje que no se alcanzaba desde el tercer trimestre de 2008. El número total de parados en la ciudad de Madrid es de 156.000 personas, 6.900 parados menos que el año anterior, lo que se traduce en una disminución del 4,2 % en términos interanuales.

• 26/07/2024

Almeida se suma a la celebración del Día de los Abuelos reivindicando su papel en la sociedad como “una auténtica red social”

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por las relaciones intergeneracionales entre la población de la ciudad a través de diferentes iniciativas que conectan a personas de distintas edades para generar aprendizajes mutuos. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en una actividad que ha favorecido ese vínculo entre personas mayores y niños a través del juego y la lectura en una jornada de convivencia entre los alumnos de la Escuela Infantil Municipal Los Gavilanes y sus abuelos con motivo del Día de los Abuelos.

El flamenco, banda sonora de los Veranos de la Villa

Seis espectáculos de flamenco llenan de palmas y quejíos las noches de la 40 ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. El Centro Cultural Conde Duque se convierte en un tablao para acoger los espectáculos Naturalmente Flamenco, Rúbrica y Arte, pasión y solera. Asimismo, nombres propios como Paco Soto, Lucía Beltrán o Rafa del Calli completan la programación.

• 25/07/2024

Cine, circo, flamenco y mucha presencia japonesa, en la cuarta semana de Veranos de la Villa

La 40ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa con las actividades programadas entre los días 29 de julio y 4 de agosto. En esta cuarta semana, en la que continúan las citas cinéfilas, hay gran presencia internacional con Puccini Dance Circus Opera, per coro di corpi e strumenti, representación circense italiana, y con las actividades y talleres de Japón como país invitado.

• 25/07/2024

Madrid celebra el tercer aniversario de la inclusión del Paisaje de la Luz en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Madrid celebra este jueves, 25 de julio, el tercer aniversario de la inclusión del paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro: Paisaje de las Artes y de las Ciencias (Paisaje de la Luz) en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Tres años en los que el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha trabajado activamente para garantizar la investigación, conservación y puesta en valor del bien cultural y de sus valores universales excepcionales.

• 24/07/2024

Páramo y el alcalde de la ciudad eslovena de Maribor visitan Valdemingómez

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha recibido en las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) a una delegación de la ciudad eslovena de Maribor, encabezada por su alcalde Aleksander Saša, y por la ministra consejera de su embajada, Amerisa Kurbegović.

• 24/07/2024

El Ayuntamiento apoya con 1,5 millones de euros los proyectos de atención social de las Hijas de la Caridad

El Ayuntamiento de Madrid da continuidad al convenio que mantiene con la Fundación Social Hijas de la Caridad y por el que financia distintos proyectos de acompañamiento social a personas y familias en exclusión. Tal como ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, la Junta de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención nominativa a la entidad por importe de 1,5 millones de euros, para seguir implementando en 2024 programas de acogida, alojamiento, rehabilitación psicosocial y de empleabilidad que faciliten la inserción sociolaboral de población en situación de máxima vulnerabilidad.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.