Últimas notas de prensa

• 21/02/2020

El Ayuntamiento se compromete a dar visibilidad a las personas trans para lograr su inclusión real en la sociedad

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado el informe ‘Historias de vida de la población trans que visibilizan su proceso vital’, elaborado por Transexualia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que plasma los obstáculos, las alegrías y los desafíos de 22 personas trans desde sus propios relatos.

• 21/02/2020

La cantautora chilena Javiera Mena será la pregonera del carnaval y participará en uno de los conciertos de Matadero

El carnaval de Madrid comenzará mañana sábado con un gran desfile en Madrid Río. Será una fiesta musical que permitirá disfrutar de la diversidad y la alegría de algunas de las innumerables culturas iberoamericanas presentes en la ciudad. A continuación, tendrá lugar el pregón en la plaza Matadero con la cantautora chilena Javiera Mena, que invitará a madrileños y visitantes a celebrar estas fiestas y a vivir Madrid, la ciudad que se ha convertido en su hogar y que le ha acogido con los brazos abiertos.

• 20/02/2020

La Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050 recorrerá el distrito de Salamanca el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, la ciudad de Madrid acogerá la segunda edición de la Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050, organizada por 50&50 Gender Leadership y que se ha presentado hoy. Este evento deportivo tiene un recorrido de cinco kilómetros y cuenta con doce obstáculos que representan doce retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día: seguridad, corresponsabilidad, violencia, liderazgo, techos, derechos, oportunidades, brechas, conciliación, inclusión, empoderamiento y visibilidad.

• 20/02/2020

Madrid acoge la cita mundial de atletismo en pista cubierta ‘World Athletics Indoor Tour’

Madrid pondrá mañana el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, acogerá a las 19:000 h la séptima y última parada del circuito internacional que, tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021, se convierte en la gran cita de 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Madrid bate el récord en rodaje de series en 2019

El balance de rodajes audiovisuales en Madrid durante el año 2019 demuestra el afianzamiento de la capital como centro de referencia en la producción global de contenidos. A las plataformas y cadenas nacionales (Movistar+, RTVE, Atresmedia y Mediaset), motores de la producción de series en el país, se ha sumado el asentamiento de relevantes plataformas internacionales como Netflix, Amazon Prime, HBO y Viacom International Studios, así como la apuesta de Mediapro Studio por la producción internacional de contenidos.

• 20/02/2020

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que flexibiliza y agiliza la adjudicación en régimen de alquiler de sus inmuebles, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

• 20/02/2020

Madrid acoge la reunión anual de coordinación de las Ciudades Capitales Iberoamericanas

La concejala del Área Delegada de Turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, ha inaugurado hoy en el Palacio de Cibeles el 14 Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores UCCI,  en el que participarán, hasta el próximo sábado, una veintena de altos directivos de las capitales iberoamericanas.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.