Últimas notas de prensa

• 15/10/2019

Ángel Niño inaugura La Neurona Summit, un encuentro sobre el futuro de la PYME madrileña

El concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la apertura de La Neurona Summit 2019, un encuentro entre pymes, autónomos y emprendedores, donde ha subrayado “la necesidad de digitalización de las empresas”. Niño ha asegurado que “la Administración debe acompañar de la mano a todas aquellas pymes que necesitan desarrollar su proceso de digitalización, que son muchas, incluso aunque crean que no va con ellas, porque esta transformación ha supuesto una nueva vuelta de tuerca y la implementación del big data es ya imprescindible a la hora de potenciar el negocio”.

• 15/10/2019

Almeida destaca el compromiso firme del Ayuntamiento en la lucha contra las falsificaciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento “tiene un compromiso firme en la lucha contra los productos falsificados porque somos conscientes del grave perjuicio económico que causan a las marcas comerciales la venta de estos productos ilegales”. Almeida ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles.

• 15/10/2019

Madrid Gráfica 19 acoge Ciudades Sostenibles, una muestra para reflexionar sobre la ciudad futura

Madrid Gráfica 19, el evento que anualmente reúne en Madrid el mejor diseño gráfico internacional, inaugura hoy, martes 15 de octubre, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Ciudades Sostenibles, una nueva exposición de carteles que tiene la finalidad de servir de reflexión gráfica y colectiva sobre la innovación y la sostenibilidad en la ciudad futura.

Carabante convoca la Comisión de Calidad del Aire para el 23 de octubre

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha convocado este martes la Comisión de Calidad del Aire, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Palacio de Cibeles, de 12:00 a 14:00 h. Esta comisión, que se reunirá con periodicidad mínima anual, lo hará en esta ocasión para analizar la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y la evolución de la calidad del aire de la ciudad durante los últimos meses. Como último punto del orden del día se responderá a los ruegos y preguntas de los participantes.

• 14/10/2019

Almeida reafirma el compromiso “inexcusable” de la ciudad de Madrid con las personas con discapacidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado hoy a la Fundación Síndrome de Down de Madrid en la celebración de su 30 aniversario con un acto simbólico que ha consistido en poner bajo tierra en su sede una cápsula del tiempo cuyo interior contiene mensajes de respuesta a la pregunta ¿Cómo ves la discapacidad intelectual dentro de 30 años?

• 14/10/2019

Las bibliotecas municipales se suman a la celebración del Día de las Escritoras

El Día de las Escritoras se empezó a conmemorar en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras y hacer visible su trabajo.​ La celebración, de carácter anual, se convoca siempre el lunes más próximo al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, la gran escritora mística española, con lo que en esta ocasión la conmemoración se celebra hoy, 14 de octubre.

• 14/10/2019

Cerradas algunas zonas de El Retiro y los Jardines de Cecilio Rodríguez por rachas de viento

Las previsiones de rachas de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de 10:00 a 15:00 h han activado el ‘nivel de riesgo amarillo’ del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro. El Ayuntamiento de Madrid, tal y como establece el documento que se aprobó en junio pasado, ha procedido al cierre mediante balizamiento, de áreas infantiles, deportivas y de mayores en los Jardines del Buen Retiro. También se han clausurado las puertas de acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. De igual modo, se ha trasladado la información de alerta a los adjudicatarios de los quioscos del parque para que no se utilicen las terrazas.

• 13/10/2019

Begoña Villacís entrega el premio de la 8ª carrera solidaria Perrotón Madrid 2019

Perrotón Madrid 2019, la 8ª edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto, se ha celebrado este domingo por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho entrega del Premio al “Amo y Perro más Perrotones”. Durante la celebración, también ha agradecido a los organizadores de esta competición su “labor de concienciación contra el abandono animal”.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.