Últimas notas de prensa

• 17/06/2021

Maíllo: “Que las ciudades no pierdan su identidad es una de las claves de la recuperación económica”

La concejala delegada de Turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, ha intervenido esta tarde en el Foro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) 2021. Ante diferentes organismos internacionales, Maíllo ha destacado la importancia del turismo como sector de reactivación de toda la cadena de valor y directamente relacionada a la economía circular “como agenda prioritaria de nuestras ciudades para un verdadero desarrollo sostenible futuro”.

• 17/06/2021

Villacís muestra el apoyo municipal al sector hostelero en el Día Mundial de la Tapa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la presentación del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa organizada por la asociación ‘Saborea España’, cuyo presidente, Adolfo Muñoz, también ha estado presente en el acto.

• 17/06/2021

Almeida anima a colaborar en la lucha contra el cáncer porque “nuestra ayuda es un paso más para llegar a la meta”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy la mesa que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha situado en la plaza de Cibeles con motivo de su cuestación anual, que este año se realiza bajo el lema ¡Tú puedes cambiar #LaOtraCaraDeLaMoneda! Almeida ha agradecido “la labor tan importante” que realizan los voluntarios para recaudar fondos contra esta enfermedad y les ha deseado “mucho éxito” porque “nuestra ayuda es un paso más para llegar a la meta”.

• 17/06/2021

Un minuto de silencio por el asesinato por violencia de género de una vecina de Moratalaz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de los grupos políticos municipales, ha participado este mediodía en un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una vecina del distrito de Moratalaz.

• 17/06/2021

Chamberí recuerda a Gil Parrondo con una placa en el edificio en el que residió

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, han descubierto esta mañana una placa en honor al director artístico Gil Parrondo en el edificio en el que residió de la plaza Conde del Valle de Súchil, 10, como reconocimiento a su labor profesional. En el día en que hubiera cumplido 100 años, el prolífico director de arte cinematográfico ha recibido el homenaje del Ayuntamiento en un acto en el que ha participado su familia.

• 17/06/2021

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Protección Especial del cerro Almodóvar para preservar sus valores y recuperar su gran historia

El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno. Tal y como ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, este lugar, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo.

El Ayuntamiento agiliza la gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación definitiva en el Pleno de mayo de 2020 de Madrid Nuevo Norte, ha seguido dando pasos importantes para avanzar en el desarrollo urbanístico que regenerará esa zona de la ciudad y acabará con el aislamiento que sufren sus barrios. El último lo ha acordado este jueves la Junta de Gobierno, que ha aprobado inicialmente, a propuesta del Área de Desarrollo Urbano, delimitar una única unidad de ejecución para el ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’, lo que agilizará la gestión, tal como ha explicado en rueda de prensa el propio delegado del área, Mariano Fuentes.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.