Últimas notas de prensa

• 03/08/2020

Villacís explica a comerciantes y autónomos las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para mitigar el impacto de la pandemia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana distintos comercios y locales del distrito de Puente de Vallecas para apoyar a los autónomos y comerciantes de la zona tras las medidas aprobadas por el Consistorio con el objetivo de mitigar el impacto económico causado por la crisis de la COVID-19. Durante el recorrido, ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Puente de Vallecas, Víctor Miranda.

• 03/08/2020

El Ayuntamiento de Madrid refuerza con 24 millones de euros la ayuda a las familias vulnerables durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Madrid reforzará con 24,2 millones de euros la ayuda alimentaria en todos los distritos de la ciudad para apoyar a las familias vulnerables durante el mes de agosto. Además, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, recibirá una aportación de 50.000 euros de la Fundación “la Caixa”, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, que se destinará a ayudas de emergencia para la adquisición de alimentación y productos de primera necesidad para las personas que muestren una situación de extrema vulnerabilidad en los distritos de Latina, Villaverde y Puente de Vallecas.

• 03/08/2020

Ocho zonas verdes del Ensanche de Barajas, con un diseño más sostenible y nueva vegetación

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, está rehabilitando y modernizando ocho zonas verdes del Ensanche de Barajas con el objetivo de recuperar el patrimonio natural del barrio. También está elaborando un programa de usos que mejore y complemente los actuales para adaptarlos a las necesidades vecinales.

• 01/08/2020

World Padel Tour reúne en agosto a los mejores jugadores del mundo en el Madrid Arena

El Adeslas Open es la tercera competición del World Padel Tour que se celebra este verano en los pabellones Madrid Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Desde mañana domingo, 2 de agosto, y hasta el día 9, las mejores palas internacionales, en las categorías masculina y femenina, volverán a las pistas para medir su juego. Será a puerta cerrada debido a las medidas de seguridad aplicadas tras el confinamiento producido por la COVID-19, aunque los espectadores podrán disfrutar de los partidos online.

Los Veranos de la Villa crecen para el público familiar

Los Veranos de la Villa, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, crecen en su edición 36 para disfrute del público familiar. Este año, la programación infantil gana espacio en el cartel con el Festival Diminuto, las canciones de Petit Pop, el efimero Circo Conde Duque o las escenas de los sueños que propone Aracaladanza en Summertime.

Villacís anuncia la creación de una Oficina Municipal Antiokupación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a poner en marcha tras el verano una Oficina Municipal Antiokupación con el fin de defender los derechos de los vecinos y velar por la seguridad de las familias afectadas por esta problemática.

Un renovado Fernán Gómez inaugura temporada con una proyección de Javier Riera

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, gestionado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre con una programación muy variada dirigida a todos los públicos. Tras las obras de remodelación durante los meses de verano, el centro mostrará su nuevo aspecto con mejoras en los camerinos y en la accesibilidad a la Sala Polivalente, Sala de Exposiciones y cafetería. También se instalará un sistema de desinfección del aire interior de todo el edificio para garantizar la seguridad frente a la COVID-19. Una nueva decoración y diseño de interiores, que integra lo ya existente en el Centro con nuevos elementos en revestimientos, iluminación, señalización y mobiliario, ofrecerá una imagen renovada, moderna y atractiva.

• 31/07/2020

Madrid, candidata a convertirse en Capital Europea del Voluntariado en 2022 por su espíritu solidario durante la pandemia de la COVID-19

Madrid ya es oficialmente candidata a convertirse en la Capital Europea del Voluntariado en 2022. El European Volunteer Center (CEV), plataforma apoyada por la Comisión Europea para promover y apoyar la solidaridad en Europa, ha otorgado a la ciudad el certificado que reconoce el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña y que da inicio a la carrera por obtener una distinción que, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, recogería los frutos del “enorme trabajo de urgencia” durante la crisis de la COVID-19 y la Cumbre Mundial del Clima.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.