Últimas notas de prensa

• 17/10/2018
    Carmena: “Es maravilloso que Madrid sea la capital del tenis mundial en 2019 y 2020”

“Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que Madrid sea ya la capital mundial del tenis”. Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha concluido su intervención de esta tarde en el acto de presentación oficial, celebrado en IFEMA, de las nuevas finales del nuevo formato de la Copa Davis por BNP Paribas que se celebrarán en la Caja Mágica en 2019 y 2020. “Madrid es la ciudad del abrazo, la ciudad de la cogida, y os acoge con absoluto entusiasmo”, ha manifestado Carmena.

• 17/10/2018
    Manuela Carmena: “Madrid quiere tener ciudadanos que piensen”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado hoy en la apertura del II Festival de Filosofía junto al presidente de la Fundación Santillana, Ignacio de Polanco, donde ha puesto de relieve la necesidad de que Madrid cuente con personas que reflexionen y hagan preguntas: “Madrid quiere tener ciudadanos que piensen y pensar con ellos”.

• 17/10/2018
    La alcaldesa se reúne con la dirección de la CEIM para abordar asuntos de movilidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy en el palacio de Cibeles con la dirección de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), encabezada por  su presidente, Juan Pablo Lázaro, para abordar diversos aspectos relacionados con la movilidad en el centro de la capital.

El número de viajeros transportados por EMT en septiembre crece un 2,32%

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid mantiene en septiembre el nivel de usuarios transportados a bordo de sus líneas con una variación del 0,23% con respecto al año anterior, en el acumulado anual. Los datos de enero a septiembre del presente año indican una variación de 700.000 viajeros con respecto a la cifra acumulada a finales de septiembre de 2017. Ahora bien, la cifra lograda en 2017 es excepcional por el efecto de varios servicios especiales que EMT operó en sustitución de las líneas 5 y 8 de Metro de Madrid a lo largo de ese año.

• 17/10/2018
    CentroCentro estrena etapa como referencia de la creación contemporánea en el ‘Paseo del Arte’

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado esta mañana la nueva etapa de CentroCentro, bajo la dirección artística de Soledad Gutiérrez, que tiene como objetivo principal consolidar el espacio cultural como centro de creación contemporánea de referencia en la ciudad, y en concreto en el Paseo del Arte, donde desde la perspectiva más contemporánea completa la privilegiada oferta cultural existente. Bajo la nueva dirección, elegida por concurso público, CentroCentro estrena etapa con una propuesta que potencia la producción artística y musical.

Madrid y Santo Domingo, más cerca

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde del Distrito Nacional de Santo Domingo, David Collado Morales, han suscrito hoy en la alcaldía madrileña una declaración de intenciones, primer paso para establecer un programa de cooperación integral a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

• 17/10/2018
    Manuela Carmena: “2018 pasará a la historia como el año del nuevo feminismo”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta mañana en la conferencia Mujeres polacas que han cambiado el mundo, organizada por la Embajada de Polonia para conmemorar el centenario de la recuperación de la independencia de este país centroeuropeo.

Madrid gana 1.270 metros para el peatón en Cibeles, Recoletos y Alcalá

El Ayuntamiento de Madrid está colocando vallas new jersey en la calle Recoletos, entre calle Prim y plaza de Cibeles, y la calle Alcalá entre Cibeles y Barquillo, además de la zona aledaña al cuartel del ejército de tierra, en su lateral a la calle Recoletos. Ambas zonas tienen gran demanda peatonal, sobre todo en Navidad, para las aceras actuales, y además es uno de los accesos principales a Madrid Central.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?