Últimas notas de prensa

• 15/07/2024

La exposición 'Setenta grandes maestros de la colección Pérez Simón' abrirá sus puertas en septiembre en CentroCentro

Del 20 de septiembre de 2024 al 12 de enero de 2025, CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el Palacio de Cibeles, acogerá la exposición Setenta grandes maestros de la Colección Pérez Simón que reunirá algunas de las piezas más valiosas de este notable conjunto.

• 14/07/2024

La Quinta Cocina continúa la capacitación sociolaboral de jóvenes en exclusión tras formar a más de 150 personas en 2023

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha visitado hoy La Quinta Cocina, el programa con el que el Ayuntamiento de Madrid promueve la formación e inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en el ámbito de la restauración y que en el año 2023 recibió a más de 150 alumnos. Allí, ha participado en la clase magistral que el chef Víctor Comín ha impartido a los integrantes de la 18ª promoción, que comenzaron en junio la fase inicial de capacitación teórico-práctica.

• 14/07/2024

El Ayuntamiento aumentará un 16 % las plazas de cursos gratuitos de capacitación curricular para jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,6 millones de euros a los nuevos contratos de gestión del programa de cursos gratuitos de capacitación curricular dirigido a los jóvenes de la ciudad para los años 2025 y 2026. En total, se ofertarán 53 actividades formativas diferentes a través de 2.775 plazas, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al año anterior. Así lo ha anunciado hoy José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, en una visita al parque Juan Carlos I, donde ha asistido al curso de Iniciador de Piragüismo que forma parte de la Campaña de Verano Joven 2024 del mismo proyecto.

• 14/07/2024

‘Refúgiate en la Cultura’ llega esta semana al Museo de Historia de Madrid con el monologuista Sergio Pazos

El Museo de Historia de Madrid acogerá este jueves, 18 de julio, a las 17:00 horas, un monólogo del actor y humorista Sergio Pazos, como parte del programa ‘Refúgiate en la Cultura’ organizado por el Ayuntamiento de Madrid para animar a madrileños y turistas a disfrutar de las instalaciones climatizadas de museos, bibliotecas y otros espacios culturales durante los calurosos meses de julio y agosto, principalmente en las horas centrales del día.

• 13/07/2024

‘eme21mag’ dedica su número estival a la vida cultural del verano madrileño

El número estival de eme21mag, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte está dedicado a los veranos de Madrid y su candente vida cultural durante los meses de julio y agosto. El festival Veranos de la Villa cumple cuarenta años, convertido en el mítico exponente de los conciertos que han acompañado a los madrileños durante las noches veraniegas y que este año tiene a Japón como país invitado. En la portada de la revista, Clara León hace referencia al país nipón con un gran sol reflejado en una piscina en la que una joven se sumerge.

• 12/07/2024

Comienza la campaña estival de asfaltado de la M-30, que renovará una superficie de 64.000 m2

Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento comienza este fin de semana su campaña estival de asfaltado, que se extenderá sobre una superficie total de 64.000 m2, equivalentes a 5 kilómetros lineales, repartidos en varias zonas y sectores, y que utilizará 4.000 toneladas de mezclas asfálticas.

• 12/07/2024

Niño entrega los diplomas a los participantes de un itinerario formativo orientado a “democratizar el acceso” a las nuevas tecnologías

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha entregado hoy en el Madrid Innovation Lab (MIL) los diplomas a los 24 participantes que han concluido el Summer Camp, el itinerario formativo municipal que, a través de sesiones gratuitas enfocadas a aumentar los conocimientos en las nuevas tecnologías, persigue la "transferencia de conocimiento tecnológico en un momento en el que la sociedad avanza y cada año se quedan miles de vacantes sin cubrir en España de perfil tecnológico", ha destacado Niño.

• 12/07/2024

Madrid rinde homenaje a los profesionales del Turno de Oficio, “pilar esencial de nuestro Estado de derecho”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en el descubrimiento de la placa de la plazuela del Turno de Oficio, en el distrito de Centro, coincidiendo con la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Este espacio, formado por la confluencia de las calles de las Huertas y de Jesús, rinde homenaje y reconoce la labor que desarrollan los profesionales que prestan el servicio de justicia gratuita.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.