Últimas notas de prensa

• 25/11/2020

La EMVS renovará el convenio para alojar a víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), tiene actualmente alojadas en pisos públicos a 127 mujeres víctimas de violencia de género. La empresa pública no solo reserva un porcentaje de las viviendas que sortea a este colectivo, sino que hace años puso en marcha un programa especial para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad que finaliza en diciembre de este año, pero que renovará para seguir ayudando a combatir la violencia contra las mujeres.

• 25/11/2020

Crece un 66,8 % el número de ciudadanos que cambian sus multas por limpiar la ciudad

Varón, de entre 18 y 29 años, de origen madrileño, con estudios universitarios y pillado in fraganti orinando en la vía pública. Así es el perfil mayoritario de los ciudadanos que, cada vez más, deciden conmutar sus sanciones por trabajos en beneficio de la ciudad tras haber infringido la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y/o la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

• 24/11/2020

Almeida firma un convenio de colaboración público-privada para la remodelación del entorno del Edificio España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración público-privada con Inbest SOCIMI para la remodelación parcial de las calles Reyes, San Leonardo y Maestro Guerrero, que delimitan la manzana en la que se ubica el Edificio España. A la firma ha asistido también la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

• 24/11/2020

Ciudad Lineal inicia una campaña para retirar la publicidad de prostitución en vehículos

Coincidiendo con la semana de actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha hoy una campaña de retirada de publicidad de prostitución en vehículos, “un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”, ha explicado el concejal del distrito, Ángel Niño.

• 23/11/2020

Redondo anima a comprar en el comercio local durante el Black Friday

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado hoy una guía de recomendaciones de cara al Black Friday, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, para fomentar el consumo responsable durante una jornada de grandes descuentos. Redondo ha pedido a los madrileños que “en lo posible, hagan sus compras en el comercio local, a través de sus plataformas online, para apoyar el comercio de proximidad en estos duros momentos”.

• 23/11/2020

La Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 sitúa a Madrid como referente mundial del sector

La Central de Diseño de Matadero Madrid con la colaboración de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte y de Economía, Innovación y Empleo, acoge hasta el próximo 21 de enero la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Organizada por la Fundación Diseño Madrid, esta cita que tiene lugar cada dos años, es un punto de encuentro entre el público y profesionales del sector.

• 23/11/2020

El Teatro de Títeres de El Retiro celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con 'Diminutivo', de la compañía Títeres sin cabeza

El Teatro de Títeres de El Retiro acogerá el fin de semana del 5 y 6 de diciembre el espectáculo Diminutivo, de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día para celebrar todo lo que se ha avanzado en la inclusión social de este colectivo y para recordar que queda mucho por hacer.

• 23/11/2020

El Fernán Gómez se llena de flamenco, blues y música ibérica en el último tramo de MEM

El festival Madrid es Música (MEM) regresaen diciembre al teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte se llenará de flamenco, blues y música ibérica con nueve conciertos que tendrán lugar del 1 al 15 del último mes del año.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.