Últimas notas de prensa

• 13/05/2021

Madrid acoge la presentación de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de Turismo de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la presentación de la oferta turística a nivel nacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y los Paradores de Turismo de España. Ambas entidades han presentado de forma conjunta su oferta turística que pretende ser un punto de inflexión de cara a la recuperación del sector tras la apertura de la movilidad entre comunidades. En la presentación también han estado presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

• 13/05/2021

Santiago Segura anima a los madrileños a disfrutar de las Fiestas de San Isidro “con precaución y alegría contenida”

A las 17:00 horas de este jueves han arrancado de forma oficial las Fiestas de San Isidro con el pregón leído desde el balcón de la plaza de la Villa por el actor y director de cine Santiago Segura, a quien han acompañado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y los portavoces de los grupos municipales.

• 13/05/2021

Aniorte visita el nuevo Centro de Día Infantil de Tetuán para el apoyo a la conciliación familiar

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado esta tarde el Centro de Día Infantil de Tetuán III, uno de los tres nuevos recursos abiertos por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja para el apoyo a la conciliación familiar. En su visita, Aniorte ha conocido de primera mano las actividades de refuerzo y apoyo escolar y los talleres de habilidades sociales y desarrollo personal que se llevan a cabo con niños de 3 a 12 años para fomentar la igualdad de oportunidades y detectar situaciones de riesgo en la infancia.

Pop, flamenco, cuplé, rap… Todas las músicas caben en San Isidro

Un concierto para toda la familia del grupo Petit Pop, un homenaje al denominado sonido Caño Roto, el cuplé de Olga María Ramos, el rap de Don Patricio, las canciones de Mikel Erentxun… Las fiestas de San Isidro arrancan mañana viernes, 14 de mayo, con una programación protagonizada por la música y en la que todas las citas garantizan las medidas necesarias para disfrutar de una #CulturaSegura frente a la COVID-19. La agenda cultural del Ayuntamiento también ofrece para esta semana dos estrenos teatrales: Los hermanos Machado y Complejo de Edipo.

Las Fiestas Patronales de San Isidro serán declaradas Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han trabajado conjuntamente para declarar Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural, las Fiestas Patronales de San Isidro en la ciudad.

• 13/05/2021

La Junta de Gobierno aprueba dos líneas de apoyo al sector audiovisual

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la puesta en marcha de dos líneas de ayudas destinadas al impulso del sector audiovisual madrileño. Con un importe de 400.000 euros cada una, ampliables en cada caso hasta un millón de euros en función de la demanda, estas ayudas servirán para fomentar la creación de largometrajes producidos en Madrid o que cuenten con la capital como escenario, según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

• 13/05/2021

Madrid redujo un 0,7 % su población durante 2020 y se sitúa en los 3.312.310 empadronados

La ciudad de Madrid redujo un 0,7 % su población durante 2020 al alcanzar los 3.312.310 habitantes empadronados. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la revisión anual del Padrón Municipal, que recoge las modificaciones de la población de la capital durante el pasado año en nacimientos, defunciones, altas y bajas, tal como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.