Últimas notas de prensa

• 24/09/2021

Más de 24.000 aspirantes se examinan este fin de semana para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Durante este fin de semana, 24.044 aspirantes están convocados para realizar el primer examen para optar a una de las 259 plazas de auxiliar administrativo que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en su Oferta de Empleo Público, de las que 28 se han reservado para personas con algún grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Un proceso selectivo que ha obligado a los gestores de recursos humanos del Área de Hacienda y Personal a realizar un extraordinario esfuerzo logístico tanto por el volumen de aspirantes que se presentan como por las condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19.

• 23/09/2021

Aniorte: “La red municipal frente a la trata trabaja para dar nuevas oportunidades a las mujeres”

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado este martes, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el Centro de Atención Integral Concepción Arenal para mujeres víctimas de trata y explotación sexual que forma parte de la Red Municipal de Atención a Mujeres en Contextos de Prostitución y Víctimas de Trata.

• 23/09/2021

Saavedra asegura que la modificación de la Ordenanza de Terrazas “busca una solución satisfactoria para todos los sectores afectados”

El Centro Cultural Conde Duque ha acogido hoy la segunda y última sesión del simposio internacional ‘Retos de las ciudades: las terrazas de hostelería’ organizado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que ha sido clausurado por su delegada Silvia Saavedra. Durante estos dos días, con ponencias como ‘Terrazas sostenibles: diseño y tecnologías’ o ‘La integración de las terrazas en el entorno urbano’, entre otras, se han planteado numerosas cuestiones relacionadas con el nuevo modo de concebir el espacio público derivado de la pandemia de la COVID-19.

• 23/09/2021

Almeida confía en “los jóvenes, su capacidad de adaptación y su talento” para la reconstrucción de España tras la pandemia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la clausura de la II edición de FORUM 2021, la iniciativa impulsada por Trivu que reúne a los principales líderes políticos, empresariales y sociales del país para abordar las estrategias de recuperación de España tras la pandemia, en la que ha subrayado el papel que tienen crisis como la vivida recientemente como “generadoras de cambios y oportunidades”.

• 23/09/2021

El Ayuntamiento transfiere 28,4 millones a la EMVS para que termine este año la construcción de 430 viviendas e impulse dos planes de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando para impulsar la construcción de vivienda pública, sus dos nuevos planes de alquiler y los programas sociales destinados a los colectivos más vulnerables. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Área de Vivienda transfiera 28,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para seguir financiando sus proyectos. Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, esta es la cuarta aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social, sumando ya la cantidad de 113,6 millones en lo que va de 2021.

• 23/09/2021

La línea 74 de la EMT prolonga su recorrido para llegar al nuevo Centro de Salud Baviera

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a prolongar a partir de mañana viernes, 24 de septiembre, el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales – Parque de las Avenidas) para ofrecer un modo de transporte a los usuarios que deban desplazarse hasta el nuevo Centro de Salud Baviera, en el barrio de La Guindalera, distrito de Salamanca.

• 23/09/2021

El Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro inicia nueva temporada con el Quinteto Excelentia

El Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro arranca nueva temporada 2021-2022 en la iglesia de Santa María la Antigua con cuatro conciertos dominicales de libre acceso que tendrán lugar el 26 de septiembre y los días 3, 10 y 17 de octubre a las 18:00 h, enmarcados en el ciclo de otoño. Además de los recitales y ensembles de órgano, el festival abre por primera vez la puerta a otras agrupaciones con repertorios de estilo barroco en consonancia con la iglesia de La Antigua, que data del siglo XVI y siempre con el objetivo de ampliar el abanico de cultura musical al público en un enclave único de gran valor histórico-artístico.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.