Últimas notas de prensa

• 03/12/2021

Rebajas de tasas, nuevas líneas de ayuda y promoción internacional de Madrid en 2022

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado hoy sus principales líneas presupuestarias, destacando el plan Renove para el sector industrial, las nuevas ayudas para el sector audiovisual y de animación y la continuidad del resto de líneas con las que actualmente cuenta el área, que ha pasado de 9 a 27 líneas de ayuda desde que empezó el mandato y ha multiplicado por 50 el importe adjudicado en muchos casos. También se continuará con la concesión de avales, que han dado crédito por más de 140 millones con un tipo medio inferior al de los créditos ICO. Redondo también ha hecho hincapié en la bonificación de la tasa de mercadillos y de ocupación de vía pública.

Planes culturales en el Puente de la Constitución

La oferta del Área de Cultura, Turismo y Deporte para el puente de la Constitución está diseñada para todo tipo de públicos e incluye obras de teatro, musicales, cine, conciertos, exposiciones y títeres en El Retiro para los más pequeños. Mucho donde elegir para disfrutar de la cultura segura los días festivos previos a la Navidad.

• 03/12/2021

La Mesa del Árbol aborda el plan de plantación de 100.000 árboles y los 15 planes directores que aprobará la ciudad en 2022

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presidido la Mesa del Árbol, donde se ha informado a los asistentes sobre el Plan de Recuperación del Patrimonio Verde para la temporada 2021-2022, periodo en el que se plantarán 100.000 nuevos árboles. En esta sesión también se han abordado las líneas clave de los 15 planes directores que aprobará la ciudad el próximo año como instrumentos de gestión de las zonas verdes de la ciudad.

• 03/12/2021

Ayuntamiento y PreZero entregan los diplomas a las víctimas de violencia y trata que han completado su formación

El Ayuntamiento de Madrid y la empresa PreZero España y Portugal han entregado a diez mujeres víctimas de violencia de género o de trata de personas los diplomas que acreditan que han concluido su formación en oficios de limpieza viaria de Madrid. Los cursos se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de septiembre por el Consistorio y la compañía, que en el momento de la firma era Ferrovial Servicios Medioambiente. En el acto de entrega han participado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el consejero de PreZero, Gonzalo Cañete.

El Ayuntamiento nombra a Yotuel Romero nuevo padrino de Voluntari@s por Madrid

El cuerpo de voluntariado municipal, Voluntari@s por Madrid, ha nombrado este viernes al artista Yotuel Romero nuevo padrino para el año 2022 con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez. El cantante y actor cubano ha recogido el testigo de Paz Padilla, madrina de Voluntari@s por Madrid en 2021, y sigue el camino de personalidades como Emilio Butragueño, Michael Robinson y Ágatha Ruiz de la Prada.

• 03/12/2021

El Ayuntamiento lanza ‘Madrid Te Acompaña’ de la mano de Microsoft para conectar a las personas mayores con el voluntariado municipal

El Ayuntamiento de Madrid se ha aliado con Microsoft para lanzar el programa ‘Madrid Te Acompaña’, un proyecto innovador que conecta a las personas mayores que necesiten acompañamiento con la red de Voluntari@s por Madrid del departamento de voluntariado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. El programa se concreta en el lanzamiento de una aplicación móvil en la que las personas mayores pueden realizar sus peticiones de acompañamiento, que serán atendidas por un equipo de voluntarios municipales que ha recibido formación previa para el desarrollo del proyecto.

• 03/12/2021

Madrid apuesta por políticas de vivienda y rehabilitación, de renaturalización y de mejora del espacio público

El presupuesto del Área de Desarrollo Urbano y del Área Delegada de Vivienda para 2022 asciende a 220,4 millones de euros, un 8,6 % más que el año anterior, con el objeto de impulsar las políticas de modernización de la ordenación urbana, de acceso a la vivienda y rehabilitación de edificios y de mejora del espacio público.

Acuerdo de Junta extraordinaria y urgente de Gobierno de la ciudad de Madrid

Acuerdo Junta extraordinaria y urgente de Gobierno de la ciudad de Madrid

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.