Últimas notas de prensa

• 19/09/2020

Galdós es Madrid continúa sus paseos y llegará al teatro y al Museo de Historia de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa con las actividades de Galdós es Madrid para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, escritor que relató la vida de la ciudad durante décadas. En este último trimestre del año, los madrileños seguirán disfrutando de la programación cultural en torno a la figura de Galdós con varias citas en las que se aplicarán las medidas de seguridad vigentes en cada momento.

• 18/09/2020

Aniorte: “El Ayuntamiento siempre ayudará al pueblo gitano a superar nuevos retos y a acabar con cualquier tipo de discriminación”

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este viernes en la presentación de la II edición del curso ‘Técnico instalador de fibra óptica’ de la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Orange y la Fundación Magtel, donde ha defendido que la mejor forma de luchar contra los “prejuicios” que a menudo sufre el pueblo gitano es apostar por la formación en diferentes ámbitos laborales para seguir avanzando a favor del futuro de la sociedad.

• 18/09/2020

Siete iniciativas de movilidad sostenible se hacen con los premios ‘Muévete Verde’ 2020

Un total de siete iniciativas han sido galardonadas en la XIV edición de los premios ‘Muévete Verde’, que organiza el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad 2020. La sede central de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha sido el escenario para la entrega de los premios que, en esta ocasión y para garantizar la seguridad de los aspirantes, se ha celebrado sin público y se ha retransmitido en streaming desde el canal de YouTube de la empresa municipal.

• 17/09/2020

Gran acogida de la campaña especial de turismo ‘Vuelve a Madrid’

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de junio la campaña ‘Vuelve a Madrid’ con el objetivo de iniciar la reactivación del turismo madrileño. Esta iniciativa especial que, a través del programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid, busca promover la visita a la capital y el consumo de sus productos y servicios turísticos ha tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos.

• 17/09/2020

Alfonso Castro, nuevo gerente del organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el nombramiento de Alfonso Castro como gerente del organismo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal Inmaculada Sanz. Con esta designación y la reciente incorporación de Fernando de Pablo como director de la Oficina Digital, el Consistorio completa el equipo directivo que liderará la transformación digital de la ciudad de Madrid.

• 17/09/2020

La Campaña del Frío incrementa su capacidad de alojamiento hasta las 601 plazas en caso de emergencia

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el nuevo contrato de la Campaña del Frío para personas sin hogar, que comenzará el 25 de noviembre y que para el presente año recoge un aumento del 18 % en el número de plazas, lo que supondría alcanzar un máximo de 601 en caso de emergencia. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

• 17/09/2020

El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-Protección Civil en Villa de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-Protección Civil en el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de un año y el presupuesto base de licitación asciende a 2,2 millones de euros.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.