Últimas notas de prensa

• 01/03/2021

Mozart y Gulda, protagonistas del próximo concierto de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá mañana un nuevo concierto de su ciclo de invierno bajo la batuta de su director titular, el maestro Jan Cober. Bajo el título Este y Oeste, la formación interpretará fragmentos de obras de dos grandes compositores: Serenata nº 10 para viento Gran Partita, de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) y el Concierto para violonchelo de Friedrich Gulda (1930-2000).

Aniorte presenta la campaña ‘El día de todas’ con motivo del 8M

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, y que llevará el lema ‘El día de todas’. La campaña combina publicidad exterior en mupis, marquesinas y pantallas gigantes con publicidad en medios digitales y en las principales redes sociales desde hoy, 1 de marzo, hasta el próximo día 14.

• 01/03/2021

Madrid renueva las áreas de juego infantil y el mobiliario urbano para su uso sin barreras

El juego para los más pequeños no entiende de barreras. Mejorar la accesibilidad en el mobiliario urbano y también en las zonas de juegos es uno de los objetivos del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Hoy, el delegado Borja Carabante ha supervisado los trabajos en una de las cuatro áreas recientemente renovadas, El Yesero, en Puente de Vallecas, acompañado por el concejal del distrito, Borja Fanjul. Real de Arganda (Villa de Vallecas), Juan Carlos Onetti (Vicálvaro) y Juan Benet (Vicálvaro) son otras de las instalaciones mejoradas.

• 01/03/2021

Villacís presenta un mapa que ofrece toda la información de los suelos de actividad económica de la ciudad de manera unificada

Todas las parcelas de actividad económica en la ciudad de Madrid, tanto edificadas como vacantes, se encuentran a partir de hoy a disposición de la ciudadanía en un único mapa que se irá actualizando con los cambios que experimenten y los planeamientos que se vayan aprobando. Se puede consultar en el apartado de urbanismo de la web municipal (www.madrid.es) y en el enlace https://arcg.is/1S0KKC.

• 01/03/2021

El Ayuntamiento presenta el Plan Municipal de Contingencias y Resiliencia en Epidemias

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana el Plan Municipal de Contingencias y Resiliencia en Epidemias para la ciudad de Madrid, un documento que, basándose en el conocimiento científico y en la experiencia acumulada durante los meses de pandemia, permitirá proporcionar respuestas más rápidas y eficaces para la población en el caso de futuras pandemias o epidemias.

• 27/02/2021

La escritora Espido Freire inaugura el programa 'Firmas fin de mes' en la Cuesta de Moyano

La escritora Espido Freire es la encargada de inaugurar el programa Firmas fin de mes en la Cuesta de Moyano, una iniciativa de La Asociación Soy de la Cuesta en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte que tiene como objetivo dinamizar esta emblemática feria de libros al aire libre. Espido Freire firmará ejemplares de su última obra, Tras los pasos de Jane Austen (Ariel, 2021), mañana domingo, 28 de febrero, de 12:00 h a 14:00 h, en la caseta 30 de la Cuesta de Moyano.

• 26/02/2021

Cerca de 20.000 escolares ‘aterrizan’ en Marte de la mano de Planetario

El reciente aterrizaje del rover Perseverance de la NASA en Marte ha acaparado la atención de los medios de comunicación y ciudadanos de todo el mundo. Planetario de Madrid se ha sumado a la divulgación de este hito de la historia espacial con una conferencia-coloquio online en la que han participado cerca de 20.000 escolares de toda España y de países como Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, México e Irlanda. La iniciativa se enmarca en ‘Planetario en la escuela’, el ciclo de conferencias a través de internet orientadas a centros educativos que organiza este centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Fundación La Caixa.

• 26/02/2021

El nuevo Espacio de Participación Ciudadana de San Faustino atiende demandas sociales, culturales y deportivas

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han visitado hoy las instalaciones del Espacio de Participación Ciudadana de San Faustino, recientemente reformadas, en las que han comenzado a desarrollar su actividad siete entidades del distrito. También han visitado el futuro Centro de Formación Especializado en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en el antiguo colegio de Santa Marta de Babio.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.