Últimas notas de prensa

Música estadounidense con fusión de todos los colores dentro de JAZZMADRID 2024

JAZZMADRID 2024, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, inicia una semana impregnada de jazz americano en toda su riqueza y diversidad. Muestra de ello es su primer concierto: Sungazer, que aterriza desde Brooklyn para mostrar un jazz futurista que se alimenta del pasado con mirada al porvenir. Le seguirán el cantante estadounidense de ascendencia panameña José James, la banda de Dallas Ghost Note y, cerrando la semana, la gran intérprete de Rochester, Robin Mckelle. Completarán el cartel de actuaciones, el cantante y compositor británico Myles Sanko, y la saxofonista y compositora chilena Melissa Aldana.

• 21/10/2024

Serrería Belga acoge MiraLookBooks 2024, encuentro editorial con más de 180 proyectos de 18 países

El Espacio Cultural Serrería Belga, centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá del 25 al 27 de octubre MiraLookBooks 2024, el encuentro internacional de publicaciones especializadas en cultura contemporánea. En esta segunda edición participarán más de 180 proyectos editoriales de 18 países de Europa, América y África, con especial foco en la producción editorial en español.

EMT Madrid vuelve a respaldar la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la AECC

EMT Madrid ha puesto en circulación un autobús de su flota vinilado en rosa, una iniciativa para sumar sus esfuerzos a la campaña ‘El rosa es más que un color’ impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

• 21/10/2024

Almeida entrega 73 nuevas viviendas de alquiler asequible en el barrio de La Rosilla

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado las llaves de sus nuevos hogares a los adjudicatarios de la promoción Rosilla 3, que se benefician ya de un alquiler asequible en esta nueva promoción de EMVS Madrid que consta de 73 viviendas. Acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, Almeida ha visitado la promoción Rosilla 3 junto a las familias adjudicatarias y ha podido comprobar in situ la regeneración del barrio de La Rosilla.

• 21/10/2024

El artífice de IFEMA Madrid, Adrián Piera, ya tiene un sitio en el callejero de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado en Barajas la glorieta de Adrián Piera Jiménez.

• 21/10/2024

Continúa el crecimiento de bicimad: el sistema se amplía con 19 nuevas estaciones en seis distritos

El sistema de bicicleta pública eléctrica del Ayuntamiento de Madrid, bicimad, contará, a partir de mañana martes, 22 de octubre, con 19 nuevas estaciones distribuidas en seis distritos.

• 20/10/2024

El ciclo LIMO: Músicas Corrientes invita a recorrer más de un milenio de experimentación en la música vocal femenina

LIMO, ciclo de conciertos del Auditorio Caja de Música de CentroCentro que descubre las conexiones entre la música tradicional y la experimentación, dedicará los próximos tres conciertos a la música vocal interpretada y compuesta por mujeres a lo largo de más de un milenio bajo el título de Músicas corrientes. Los espectáculos abordarán tres hitos de la historia de la música vocal femenina: la tradición viva, con Pansiki Ensemble; la experimentación con la tradición, de la mano de Tarta Relena; y la recuperación de la tradición perdida, a través de Ensemble Kassiani.

• 19/10/2024

El Plan Rehabilita beneficia a 24.000 familias con la instalación de más de 1.200 ascensores

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado por el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, ha visitado esta mañana un edificio del distrito, del año 1960, que consta de cinco alturas y ha mejorado su accesibilidad gracias al Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid por el que los vecinos han recibido una subvención de 190.000 euros.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.