Últimas notas de prensa

• 31/07/2021

Levy anima a disfrutar de Veranos de la Villa, que llega a su ecuador con más de 12.000 espectadores

Veranos de la Villa 2021, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, llega a su ecuador con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio en diferentes espacios de la ciudad, una programación de los cinco continentes, diversa, participativa y para todos los públicos. Así lo ha destacado la delegada del área, Andrea Levy, recordando que el 6 de julio se inició la programación estival con un emotivo concierto de Salvador Sobral, que colgó el cartel de entradas agotadas con mucha anticipación y en el que se presentó como invitada la cantante mexicana Silvana Estrada. Desde entonces, ha indicado que “más de 12.000 espectadores en el ecuador de esta edición han podido disfrutar de 17 espectáculos en diez escenarios de la ciudad”.

• 30/07/2021

Aniorte entrega los diplomas a las 15 mujeres víctimas de trata que han concluido la formación del Ayuntamiento para su inserción laboral

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha entregado en el Palacio de Cibeles los diplomas a las 15 mujeres víctimas de trata que han concluido el itinerario formativo de Actividades Auxiliares de Comercio, desarrollado desde la Dirección General de Políticas de Igualdad en colaboración con Mercamadrid Formación. En su intervención, Aniorte les ha agradecido la valentía de haber dado el paso para iniciar su inserción laboral, porque “supone un hito” en su recuperación personal y pone en valor su libertad.

• 30/07/2021

Hortaleza destina más de 1,4 millones de euros para mejorar varios centros educativos públicos

La Junta Municipal de Hortaleza va a destinar más de 1,4 millones de euros para acometer obras en 13 centros educativos públicos del distrito aprovechando la época estival. El concejal Alberto Serrano ha señalado que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”.

• 30/07/2021

Villacís destaca la importancia de los campamentos inclusivos “para impulsar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en la clausura de los campamentos inclusivos FAMMA Kids Camp 2021, que se desarrollan en el Colegio Público Marqués de Suanzes, para la integración de niños con discapacidad durante las vacaciones escolares de verano, organizados por la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid y el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

• 30/07/2021

Almeida presenta el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022: 84,6 millones de euros de inversión y mejoras en 276 calles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha presentado esta mañana el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, que contará con un presupuesto de 84,6 millones de euros y actuará en una superficie superior a los 493.000 m2. La campaña, que ya ha comenzado, intervendrá en 276 calles de los 21 distritos de la ciudad, y, tal y como ha asegurado el alcalde, “demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con todos los madrileños”, ya que “para nosotros los 131 barrios de Madrid, son capitales”.

• 30/07/2021

La EMT pone en marcha un servicio especial entre los centros de salud Villaamil y Doctor Castroviejo

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, previa autorización del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a poner en funcionamiento el próximo lunes, 2 de agosto, el Servicio Especial C.S. Villaamil – C.S. Dr. Castroviejo. Se trata de un servicio de lanzadera rápido que conectará el centro de salud Villaamil, que actualmente permanece cerrado, con el centro de salud Doctor Castroviejo. El servicio especial, que será gratuito para los viajeros, se mantendrá el tiempo que sea necesario para garantizar la movilidad de los usuarios.

• 29/07/2021

Veranos de la Villa llega a su ecuador con artes plásticas, propuestas musicales, cine, clown y marionetas bizarras

El mes de agosto arrancará con más ocio y cultura para la ciudad de Madrid de la mano de Veranos de la Villa. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, incluye en su propuesta semanal artes plásticas, mucha música, cine, arte circense y títeres.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.