Últimas notas de prensa

• 07/12/2022

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT, lista para partir del paseo del Prado este domingo

Por segunda vez y con motivo de su 75º aniversario, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid celebra este domingo, 11 de diciembre, la Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT en el paseo del Prado para mostrar un total de 12 autobuses legendarios pertenecientes al Museo de la EMT como parte de los eventos conmemorativos que ha organizado la empresa a lo largo de este año.

• 07/12/2022

Policía Municipal, SAMUR-PC y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy los espacios habilitados por los servicios de seguridad y emergencias municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos) en IFEMA, donde un nuevo Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia) propone a niños y jóvenes, hasta el domingo, divertirse mientras aprenden con actividades lúdicas y formativas.

• 07/12/2022

Madrid promociona el turismo ‘premium’ con una acción especial inspirada en Pablo Picasso

El Ayuntamiento de Madrid impulsa la capital como destino turístico premium en la International Luxury Travel Market (ILTM) de Cannes. El Área delegada de Turismo ha organizado un evento de promoción especial inspirado en la figura de Pablo Picasso coincidiendo con la conmemoración, el próximo año, del 50º aniversario de la muerte del artista. Una efeméride que Madrid está celebrando con interesantes actividades que ya pueden disfrutarse y otras nuevas que arrancarán durante los próximos meses y que serán uno de los principales reclamos de visita a la ciudad en 2023.

• 07/12/2022

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una Oferta de Empleo Público adicional de 156 plazas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Área de Hacienda y Personal, ha aprobado hoy una Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para el año 2022 de 156 nuevas plazas. Esta OEP que se suma a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna, que permitirán reforzar el personal de las instalaciones deportivas, las bibliotecas y los servicios de emergencias, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

• 07/12/2022

El Ayuntamiento aprueba sendos convenios con Cáritas y ACCEM para el alojamiento e impulso a la autonomía de familias vulnerables

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy dos convenios con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) y Cáritas Diocesana de Madrid para los servicios de alojamiento y atención a familias sin recursos. Ambos acuerdos se traducirán en dos subvenciones por parte del Ayuntamiento, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que sufragarán con más de dos millones de euros los dos proyectos desarrollados en 2022 por ambas entidades. Así lo ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y ha explicado que el mantenimiento de estos programas en próximos años está sujeto a la aprobación anual de los Presupuestos municipales.

• 07/12/2022

Finalizan las obras de construcción de la escuela infantil municipal de El Cañaveral

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado esta mañana la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral, cuya construcción acaba de finalizar y que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

• 07/12/2022

Aumenta un 47 % el presupuesto destinado a controlar los olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid destinará más recursos económicos para conocer el origen de los olores de las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) y evaluar así el alcance de las medidas correctoras implantadas. Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de este servicio, cuyo presupuesto se incrementará en un 47 %, pasando de los 831.040 euros actuales a 1,7 millones de euros para el periodo 2023-2027.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.