Últimas notas de prensa

• 05/12/2022

La EMT incorporará los primeros diez autobuses alimentados por hidrógeno verde en 2023

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de hacer pública la licitación para el suministro de 10 autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno verde que circularán por las calles de Madrid el año próximo. El pliego técnico de esta licitación pública detalla que se trata de 10 autobuses estándar (12 metros de longitud) de pila de combustible alimentados con hidrógeno verde por un montante de 640.000 euros por cada unidad. Esta adquisición ha contado con financiación procedente de los fondos europeos NextGeneration EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

• 05/12/2022

Finalizan las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas, en Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el parque de Manolito Gafotas, cuyos trabajos de urbanización acaban de concluir. Este espacio está situado entre las calles Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40. Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos del distrito con cuya ejecución se han completado las actuaciones que estaban previstas por parte de la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel recogidas en el proyecto de urbanización aprobado en el año 1999.

• 04/12/2022

Almeida reivindica en Madrid Critérium el papel de la bicicleta en la movilidad sostenible de la ciudad

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha participado hoy en Madrid Critérium, el evento que ha reunido a estrellas del ciclismo internacional en el paseo de la Castellana.

• 04/12/2022

La escena musical madrileña del siglo XXI en una exposición de la Serrería Belga

La exposición Sonido Madrid: trance en las salas 2000 - 2022 hace un recorrido audiovisual dinámico sobre la escena musical madrileña del primer cuarto de siglo. Es una de las propuestas del Espacio Cultural Serrería Belga, el nuevo centro del Ayuntamiento de Madrid que acaba de abrir sus puertas impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Hasta el 27 de enero se puede visitar gratuitamente en sus espacios Alameda Bajo y Primera.

• 03/12/2022

Las solicitudes de ayudas para el Plan Adapta aumentan un 60 % respecto a 2021

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día para hacer de la inclusión una necesidad y, así, lograr que el mundo sea un lugar más accesible y equitativo para todos. Este año, además, se cumplen 15 años de la ratificación por España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

• 02/12/2022

La XXX edición de los Premios Madroño se inspira en personas con discapacidad, la inclusión y la accesibilidad

Este viernes se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Madroño 2022, que cierra la XXX edición del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Durante el evento se han entregado los galardones en las modalidades de cortometraje, danza, poesía, fotografía, música, obra plástica, microteatro e iniciativa social y/o medioambiental. Este año, el certamen se ha orientado hacia las personas con discapacidad, la inclusión y la accesibilidad.

• 02/12/2022

Maíllo: “El turismo de reuniones ha acelerado y se está recuperando a un ritmo mayor del previsto”

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido hoy la Junta Rectora del Madrid Convention Bureau (MCB), la oficina dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para la atracción de eventos profesionales a la ciudad. Este segmento clave “se está recuperando más rápidamente respecto a las previsiones que teníamos a principios de este año y ha acelerado en especial en este último trimestre”, ha dicho Maíllo.

• 02/12/2022

Renovado el convenio de la Agencia para el Empleo de Madrid con la Fundación Accenture

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado hoy junto a la directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán, un nuevo convenio para impulsar la formación a desempleados madrileños a través de la Agencia de Empleo de Madrid. Gracias a este nuevo acuerdo de colaboración, se podrá incorporar el itinerario formativo ‘+E Formación Laboral en Realidad Virtual’ dentro de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más Vulnerables’ que ambas instituciones llevan desarrollando conjuntamente desde 2019.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.