Últimas notas de prensa

• 27/02/2024

El Teatro Español acoge el estreno de 'Manual para armar un sueño', a cargo de La Zaranda

La Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta hoy el estreno de Manual para armar un sueño, espectáculo de la compañía La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, con dramaturgia de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda. La obra, que estará en cartel hasta el 27 de marzo, es una oda a la esperanza en el contexto de un mundo hostil que representa un viaje infinito en la historia y que sin embargo transcurre en el corto espacio que va de un camerino al escenario.

Madrid in Game, en el Mobile World Congress 2024

Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la innovación y la tecnología dentro de la industria del videojuego, está presente en el Mobile World Congress (MWC) 2024 de Barcelona, el mayor congreso tecnológico a nivel internacional. La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el sector del videojuego cuenta, por primera vez, con un estand en el que muestra los avances realizados en su primer año. La participación de Madrid in Game en este congreso se articula dentro del 4YFN (4 Years From Now), el evento para startups dentro del Mobile World Congress que tiene el objetivo de apoyar y conectar a startups, inversores y empresas en torno al sector digital.

• 27/02/2024

El Retiro y otros ocho parques cierran por fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid cierra el Retiro y otros ocho parques por meteorología adversa desde las 12:00 hasta las 18:00 h de hoy martes, 27 de febrero, ante la previsión de rachas de viento, que podrán llegar hasta los 55 kilómetros por hora, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario. La clausura afecta también al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

• 27/02/2024

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la simplificación de las categorías profesionales municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la simplificación de la actual clasificación de los efectivos en categorías profesionales municipales, mediante la supresión de aquellas que ya no resultan necesarias, la adecuación de las que precisan algún cambio y la creación de algunas otras para adaptar la estructura de categorías a las necesidades de la organización municipal.

• 27/02/2024

Dos inmuebles del Acuartelamiento San Cristóbal de Villaverde se incorporan al Catálogo de Edificios Protegidos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy incorporar al Catálogo de Edificios Protegidos dos inmuebles del Acuartelamiento San Cristóbal de Villaverde. Se trata del edificio docente y el de alojamientos de la Escuela Logística del Ejército de Tierra. Estas construcciones gozarán de un nivel de protección 3 en grado parcial que afecta, únicamente, a sus fachadas. El expediente ha sido sometido a debate y votación en el Pleno, tras el visto bueno de la comisión la pasada semana. Ahora, será trasladado a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

• 27/02/2024

Luz verde definitiva para construir ocho viviendas en la planta 22 de las Torres Blancas de Chamartín

El Plan Especial urbanístico para la construcción de ocho viviendas en la planta 22 del emblemático edificio Torres Blancas de Chamartín, incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos, ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid tras el visto bueno de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad la semana pasada. Tras finalizar el periodo de recepción y resolución de alegaciones, se modificará el uso actual permitido de oficinas a residencial para el desarrollo de esta iniciativa privada.

• 27/02/2024

Madrid protege su arquitectura neomudéjar popular: 253 edificios son incluidos en el catálogo y otros 66 ven elevado su nivel de blindaje

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con carácter provisional la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos para incorporar la arquitectura popular neomudéjar. La iniciativa afecta a un total de 319 edificios característicos de este estilo arquitectónico: 253 de estos inmuebles pasarán a integrarse en el catálogo y otros 66, que ya estaban incluidos, tendrán una mayor protección. El expediente será ahora remitido a la Comunidad de Madrid, que tendrá un plazo máximo de cuatro meses para proceder a su ratificación definitiva.

• 26/02/2024

El Ayuntamiento y la justicia madrileña estrechan la colaboración en asuntos sociales

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, se ha reunido hoy con la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, y la delegada decana de los juzgados de Primera Instancia de Madrid, María Consolación González, para abordar diversas actuaciones en las que converge la actividad de las dos instituciones en asuntos sociales. Ambas partes han expresado su voluntad de estrechar la colaboración entre la administración municipal y la justicia madrileña.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.