Últimas notas de prensa

• 26/11/2020

La acogida en centros municipales de emergencia para víctimas de violencia de género se dispara un 85 %

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha informado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid sobre el drástico incremento en la acogida a mujeres víctimas de violencia de género dentro de los centros de emergencia de la red municipal.

El Ayuntamiento aprueba su nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. El documento, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, se ha gestado en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, sustituye al actual, vigente desde el año 2009, y ha contado con el respaldo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

El despegue ultrarrápido de la electromovilidad llegará a Madrid en 2021

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado un informe a Junta de Gobierno para dar cuenta del esfuerzo que está realizando la ciudad en el impulso a la electromovilidad, uno de los ejes prioritarios de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para reducir las emisiones del tráfico rodado. Este balance, presentado por el delegado del área, Borja Carabante, coincide con la autorización del gasto este jueves de dos millones de euros para dotar a la capital del mayor despliegue de cargadores eléctricos de su historia.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el emprendimiento con 5,4 millones de euros

La Junta de Gobierno ha autorizado dos propuestas de contratos del Área de Economía, Innovación y Empleo por un importe de 5,4 millones de euros, que tienen por objeto fomentar el emprendimiento, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

• 26/11/2020

El Ayuntamiento adquiere 25 vehículos pesados para ampliar la flota del Cuerpo de Bomberos

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado el contrato para comprar 25 vehículos pesados de primera salida para el Servicio de Extinción de Incendios de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de un plan de ampliación de la flota, por importe de 11 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

• 26/11/2020

La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del servicio de comida a domicilio que ha aumentado un 12 % respecto al año pasado

La Junta de Gobierno ha prorrogado este jueves el contrato para la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, adjudicando a Unión Castellana de Alimentación S.A. la supervisión y la entrega en los domicilios de las personas mayores usuarias de platos preparados en forma de comidas listas para calentar. Planteado como un recurso municipal de carácter preventivo, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por su continuidad con una modificación del 6,95 % respecto al precio del anterior contrato para atender este incremento de demanda motivado por la crisis de la COVID-19, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.