Chamartín apuesta por la conciliación familiar y laboral con un campamento urbano gratuito
La concejala de distrito, Yolanda Estrada, durante la visita al campamento urbano gratuito organizado por la Junta Municipal de Chamartín en el CEIP Pintor Rosales
La Junta Municipal del distrito de Chamartín organiza, del 23 de junio al 5 de septiembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Rosales un campamento de verano dirigido a favorecer la conciliación familiar y laboral. La concejala del distrito, Yolanda Estrada, ha visitado hoy este centro que ofrece actividades didácticas y lúdicas en horario de 8:00 a 17:00 h.
El centro, que cuenta con disponibilidad de plazas para participantes con necesidades educativas especiales, acoge esta semana aproximadamente 170 participantes diarios, es gratuito e incluye desayuno y servicio de comedor. El programa está dirigido a menores de 3 y 12 años que estén empadronados en Chamartín o matriculados en un colegio del distrito.
Debido a las altas temperaturas, el colegio contempla un programa de actividades que incluye juegos de agua y excursiones a la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal. Además, todos los jueves está programada una excursión a las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría.
“Nos importan las familias y su calidad de vida”, ha asegurado la concejala del distrito, quien ha recordado que la Junta de Chamartín “organiza este campamento para contribuir a la conciliación laboral”, sumando estas plazas a las del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y a otras iniciativas como la que desarrolla la Fundación Cibervoluntarios en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y en el Centro Municipal de Mayores Prosperidad-Santa Hortensia. Estrada ha recordado que quedan plazas libres para los campamentos digitales./