El Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái organiza unas jornadas para apoyar la internacionalización de sus patrocinadores

Cómo hacer negocios en China

Nota de prensa 06/06/2010
  • "China: An Inside View" es uno de los programas internacionales de mayor prestigio para impulsar la economía y los negocios en el país asiático, una potencia en expansión
  • Caja Madrid, Telefónica y PricewaterhouseCoopers, socios del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái, han participado durante cuatro días en estas sesiones
  • China es una referencia inexcusable para el mundo económico y una fuente continua de oportunidades para empresas

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El Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái ha organizado una nueva edición del "China: An Inside View", uno de los programas internacionales de mayor prestigio dedicado a impulsar la economía y los negocios en el país asiático. El propósito de este encuentro ha sido apoyar a las compañías patrocinadoras del Pabellón madrileño, presente en la Expo para promover la internacionalización de la Ciudad de Madrid y sus empresas, así como para atraer la inversión china a la metrópoli. El programa es interactivo e incluye conferencias magistrales y discusiones de casos prácticos; visitas técnicas a empresas, y oportunidades únicas de creación de vínculos y redes de trabajo útiles para el negocio y la inversión

La zona de Mejores Prácticas Urbanas de la Expo y la Cheung Kong Graduate School of Business Shanghái (CKGSB), la única escuela de negocios privada, autónoma e independiente del país, ha acogido durante cuatro días sesiones dirigidas a consolidar la actividad de las empresas españolas en China, de la mano del IE Business School (una de las cinco mejores escuelas de negocios del mundo, según el Financial Times, 2009).

Empresas como Caja Madrid, Telefónica y PricewaterhouseCoopers ¬- socios del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái- han participado en el Programa China: An Inside View para conocer mejor cómo hacer negocios en China, país que se ha convertido en una potencia en crecimiento. La aportación privada al Pabellón de Madrid asciende al 40 por ciento del coste total.

Una referencia mundial
China ha mantenido un crecimiento medio de su PIB por encima del 10% en las tres décadas anteriores a 2008 y después, en el contexto de crisis económica mundial en el que el conjunto de las economías occidentales crecen menos del 3'5% anual, ha mantenido incrementos anuales superiores al 7%. Los datos convierten a China en una referencia inexcusable para el mundo económico y en una fuente continua de información y de oportunidades para empresas públicas y privadas.

Con la participación en este programa los interesados han podido conocer y profundizar en las cuestiones clave de negocio en China -el principal mercado emisor del mundo-, e intercambiar experiencias con profesionales para conocer cómo hacer negocios en China. También ha ayudado a que la Ciudad de Madrid y sus empresas se posicionen internacionalmente en el ámbito de las infraestructuras públicas y servicios urbanos.

El programa "China: An Inside View" ha sido promovido en esta edición por la cátedra Madrid Global de Estrategia Urbana Internacional, creada por la Oficina de Estrategia y Acción internacional del Ayuntamiento de Madrid y por el IE BS en el año 2008. Hoy participan en esta cátedra más de 20 empresas líderes en infraestructuras.

"China: An Inside View"
La docencia y la dirección académica han estado a cargo de profesores universitarios y expertos del ámbito empresarial de Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y España.  Los participantes han sido ejecutivos de Hungría, Líbano, Corea, Irán, Suiza, Inglaterra, Alemania, Méjico y España que desean implantar, consolidar o reestructurar su actividad en China.

El coordinador general del Pabellón de Madrid, Ignacio Niño Pérez, resaltó el interés que para el Pabellón de Madrid tiene acoger actividades de este prestigio.

Los módulos del programa han abordado los siguientes asuntos: "Moderno crecimiento chino: comparación y contraste con el de Occidente y el de las economías emergentes"; "Mercados financieros en China" y "Marketing estratégico en China"; "Estrategias de introducción en China"; "Estrategias de recursos humanos y liderazgo en China - Cómo trabajar con los chinos", y "Claves para el éxito y factores de riesgo para hacer negocios en China"./

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