El Cabrero, en Sabatini, y Karaoke con ‘Grease’, en Conde Duque
- José Domínguez, El Cabrero, en un concierto que abarca todos los palos del flamenco más duro, la soleá, la seguiriya y las tonás
- Karaoke de cine con el film ‘Grease', subtitulado para que todo el público participe
En los Jardines de Sabatini esta noche, a las 22.00 horas, se escuchará una de las voces más auténticas del cante jondo, la de El Cabrero. Con un repertorio que incluye los palos más duros del flamenco: la soleá, la seguiriya y las tonás, José Domínguez, apodado El Cabrero, el otro de sus oficios, es propietario de una voz sobria. En su estilo y timbre se pasea la fuerza de otras figuras musicales como Hank Williams, Johnny Cash y Woody Guthrie o el mismísimo Bob Dylan.
Y de El Cabrero a Estrella Morente el sábado 12 de julio. Dotada de una voz cristalina, se mueve con soltura entre tonos cálidos, sugerentes y frases emotivas y desgarradoras. Posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato. Se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general.
‘Fue un te quiero' es un concierto muy emotivo basado en su profundo compromiso con el arte flamenco. Un arte que nos regala Argentina con sus canciones tradicionales y una voz única. Actúa el domingo 12 de julio, a las 22 horas, en los Jardines de Sabatini.
El lunes la programación cuenta con Juan de Juan y "Los sones negros" donde el baile afroamericano se funde con el flamenco, hermanando estas dos culturas desde la danza. En la originalidad de la coreografía se muestra este paralelismo cultural en ritmo, profundidad estética, improvisación, sonido, musicalidad y armonía gestual. Como artistas invitados, Raimundo Amador, Reinald Colom, Amos Abasohan y Makarines
Sigue la semana con programación de altura: Pasión Vega, sube el martes; Mayte Martín, el martes, 15;y el miércoles 16, Valderrama y Mónica Molina comparten elegancia y sensibilidad en Déjame que te cante, espectáculo donde abordan géneros como el bolero, tango, copla, fado, balada y flamenco. Cantan y cuentan la historia de dos niños que crecieron entre artistas y que un día decidieron dar el gran paso y seguir la estela de sus padres.
Música y más en el Price
Chucho Valdés se sube al escenario del Price esta noche a las 21.30 horas en compañía de los Afro-Cuban Messengers con su segunda entrega discográfica Border-Free, profundizando en una investigación sin fronteras de las raíces musicales de los pueblos originarios de América. Música vibrante que establece conexiones entre el jazz y los ritmos ancestrales.
Mañana, 11, el compositor, productor, cantante y guitarrista, nacido en Estados Unidos y criado en Brasil, Arto Lindsay, ofrece un concierto con un invitado de excepción, Marc Ribot.
Ludovico Einaudi le coge el relevo durante los días 12 y 13. El día 14, la banda de rock americana Eels presenta, a las 20.30 horas, su nuevo y esperado álbum The Cautionary tales Of Mark Oliver Everett. El martes, 15, Kodo pone a prueba, de manera simultánea, los límites físicos y técnicos de sus intérpretes. Creación de Tamasaburo Bando. Se presenta con motivo del año Dual entre Japón y España con la ayuda de la Fundación Japón.
Rozalem actúa el 16, y un día más tarde, el 17, a las 21.00 horas, Coque Mallas repasará algunas de sus mejores canciones acompañado por su banda y por 10 mujeres (Leonor Watling, Ángela Molina, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Amparo Valle, Laura Gómez Palma, Rebeca Jiménez, Jeanette, Vilma y María Rodés) que darán al repertorio un nuevo enfoque. Es la primera y única representación en directo de Mujeres, de Coque Malla.
Cine, más cine
Desde mañana viernes 11 de julio y hasta septiembre Veranos de la Villa ha incorporado una novedad conocida como Sing Along, una especie de ‘Karaoke con cine', ya que los espectadores podrán cantar las canciones de películas musicales como ‘Grease', ‘El Otro Lado de la Cama', ‘Mamma Mia' y ‘Rocky Horror Picture Show'. Están subtituladas y será en Conde Duque.
El sábado 11 de julio, ‘The Artist', una sorprendente mirada retrospectiva al cine mudo iluminará con su blanco y negro la pantalla del Conde Duque. A las 21,30 horas, esta galardonada película francesa fue escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. Está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Para el lunes, 13 de julio, está prevista la proyección de ‘El exótico hotel Marigold'. Dirigida por el británico John Madden, cuenta en clave de humor, el viaje de un puñado de ingleses a la India.
Para las proyecciones, Callao City Lights desarrollará una infraestructura audiovisual con un equipamiento de máxima calidad y un despliegue tecnológico de cine digital. Los espectadores de Conde Duque sentirán que están en el patio de butacas de una auténtica sala de cine, gracias a la última tecnología que ofrecen los proyectores 4K, disfrutando del mejor sonido y la mejor imagen cinematográfica. La instalación de las pantallas se realizará en el Patio Sur del Centro Cultural, con un aforo de 800 localidades.
Cine aderezado con gastronomía solidaria y con estrella con cocina conciencia. En el Cuartel se incluye una zona gastronómica apadrinada por maestros que suman 11 estrellas Michelin: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez. Esta zona está dirigida por el cocinero y empresario Javier Muñoz-Calero (de Tartán Roof, Neotasca Muñoca, Perrito Faldero y La Cantina Orgánica) y llega de la mano de Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces en el que colaboran todos los chefs citados y que busca la integración sociolaboral en el mundo de la restauración de jóvenes en exclusión social.
La carta está formada por tapas que el propio Muñoz-Calero y Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez y Ramón Freixa han cedido desinteresadamente y se han encargado de enseñar personalmente a los jóvenes que las prepararán en El Cuartel. El 5% de la recaudación de este espacio gastronómico irá a beneficio de Cocina Conciencia, con lo que se estará apoyando este programa de integración sociolaboral de forma directa y también indirecta, ya que cerca de 20 jóvenes contratados como cocineros y camareros forman parte del colectivo atendido por Fundación Raíces.
Una plaza con terraza de verano
Callao City Lights complementará la cartelera de cine de verano con la instalación en el Patio Central de una zona más urbana y contemporánea, con un interiorismo diseñado por Better, y acorde con la personalidad propia del cuartel. Esta terraza de verano de tinte vanguardista contará con un área de relax, ideal para hacer frente a las altas temperaturas, con carpas donde charlar y compartir experiencias. El conocido promotor Carlos Marina será el encargado de dar vida este espacio de más de 2.500 m2. Habrá un guiño también para la moda con pequeños espacios comerciales y estand de venta al público./