Cuestionario de autovaloración de la amigabilidad con las personas mayores en su establecimiento

Encuesta anónima

El objetivo de este cuestionario de autovaloración es conocer el enfoque de amigabilidad con las personas mayores que tiene su establecimiento. Aunque en realidad es todo el conjunto lo que mide el grado de amigabilidad de un establecimiento, para facilitar su valoración/observación hemos establecido una clasificación de factores en distintas categorías.

Se trata de que, con un primer análisis, cada establecimiento identifique sus puntos fuertes y sus puntos débiles; y qué factores deben ser modificados para mejorar la amigabilidad con las personas mayores.

(Los campos marcados con * son obligatorios).

  • 01
  • 02
01. Cumplimente la encuesta Pregunta 1 a 4
Pregunta 1

1Accesibilidad y seguridad

1.1 ¿El establecimiento es accesible para sillas de ruedas y carritos?*
1.2 ¿La zona utilizada por los clientes está libre de obstáculos?*
1.3 ¿Dispone de asientos para la espera?*
1.4 ¿Pueden disponer los clientes de cuarto de baño?*
Pregunta 2

2Amabilidad en el trato

2.1 ¿El trato es cercano, aportando seguridad y confianza?*
2.2 ¿Asesora al cliente sobre la compra o en la búsqueda y alcance de artículos?*
2.3 ¿Conoce las particularidades de atender a una persona con movilidad reducida?*
2.4 ¿Conoce las particularidades de atender a una persona con problemas de memoria?*
2.5 ¿Conoce las particularidades de atender a una persona con alteraciones en vista y/o oído?*
Pregunta 3

3Confortabilidad e información

3.1 ¿El material escrito (etiquetas, folletos, menús…) es legible, comprensible y claro? *
3.2 ¿La oferta de productos o servicios que ofrece su negocio, atiende y entiende la diversidad de necesidades, características, dietas o personalidades de los clientes?*
3.3 ¿De haber ambientación musical, esta es suave y agradable? *
3.4 ¿La iluminación es adecuada y no produce deslumbramientos?*
3.5 ¿Es fácil el acceso a los productos de más uso?*
Pregunta 4

4Otros valores

4.1 ¿Existen descuentos específicos para las personas mayores?*
4.2 ¿Se pueden hacer pedidos por teléfono?*
4.3 ¿Dispone de servicio a domicilio?*
4.4 ¿Dispone de servicio a domicilio gratuito para personas mayores?*
4.5 ¿Dispone en su establecimiento de información (folletos, carteles…) sobre actividades, servicios o programas de su barrio o distrito que puedan interesar a las personas mayores?*

Al finalizar el cuestionario podrá ver los resultados con el grado de amigabilidad que tienen el resto de establecimientos que han contestado el test de autoevaluación.

Puede obtener más información para cada uno de los cuatro apartados que valora el cuestionario en los enlaces de Otros sitios de interés.

Si quiere que le mantengamos informado sobre la 'Red de establecimientos amigables con las personas mayores de la ciudad de Madrid', envíenos los siguientes datos al correo amigablemayores@madrid.es

- Nombre del establecimiento

- Persona de contacto

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico

Nota

Los datos personales serán recogidos y tratados por la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales (Paseo de la Chopera 41, 28045 Madrid) ante el que la persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Estos datos no podrán ser cedidos a terceros salvo en los supuestos previstos en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal.

 

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