Información previa a la firma del contrato
La normativa establece que hay que tener a disposición de las personas consumidoras y de las autoridades competentes la siguiente información:
Datos referidos a la empresa
El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, de la parte vendedora.
Datos sobre la vivienda
- Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma.
- Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil.
- Descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.
- Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio, zonas comunes y servicios accesorios.
- Descripción y trazado de las redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
- Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.
- Fase de construcción en que se encuentra.
- Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito en el mismo.
Otras informaciones
- Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción, de la cédula urbanística, como de la licencia para la utilización u ocupación de la vivienda, zonas comunes y servicios accesorios y del cumplimiento de las operaciones de reparcelación.
- Estatutos y normas de funcionamiento de la Comunidad de Propietarios/as. Si ya está en funcionamiento contratos de servicios y copia de las cuentas.
- Información en cuanto al pago de los tributos de todas clases que graven la propiedad o normas de utilización de la vivienda.
- Información sobre la documentación del contrato.
- Información de que el derecho a la elección de Notario corresponde a la persona consumidora.