Educación financiera

La Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo, en el marco de sus competencias de desarrollar programas y actuaciones de formación e información dirigidas a las personas consumidoras está realizando un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar su educación financiera de las personas consumidoras.

Para ello, ha producido videos divulgativos en los cuales especialistas explican, de manera breve y sencilla, aspectos esenciales relacionados con la economía familiar, las operaciones bancarias, las finanzas y los seguros. También cómo reclamar, en caso necesario, en cada uno de estos sectores.

De este modo y conocineod mejor los conceptos económicos básicos y los derechos que asistena a las personas consumidoras, mejorará su capacitación para ejercer un consumo responsable e informado de estos productos y servicios.

Elige los temas de tu interés y consulta los videos correspondientes que puedes encontrar aquí, como información relacionada y también a través de Youtube en este enlace

 

Subir Bajar