Moratoria arbitrajes de Telefónica y de Xfera-Yoigo

El Ayuntamiento de Madrid acuerda una moratoria con dos operadoras de telefonía, Telefónica de España SAU y Xfera Movíles SAU-Yoigo para los arbitrajes de consumo.

El Sistema Arbitral de Consumo es un sistema alternativo de resolución extrajudicial de conflictos al que consumidores y empresarios acuden de manera voluntaria para resolver sus litigios.

Es esta voluntariedad la que hace que las empresas sometan las discrepancias de los consumidores con sus actuaciones a la decisión de los árbitros.

Telefónica y Xfera-Yoigo no tienen una adhesión total sino limitada. Esta limitación hace que sólo se puedan conocer facturas con una antigüedad no superior a seis meses.

El Ayuntamiento de Madrid a través de su Junta Arbitral de Consumo ha acordado con ambas operadoras una moratoria mientras dure el estado de alarma para que los consumidores no se vean perjudicados y puedan celebrarse arbitrajes en los que el periodo de facturación sea superior a dicho plazo.

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