Concierto de la Orquesta de Guitarras de Madrid. XXXX Festival Internacional Andrés Segovia
La Orquesta de Guitarras de Madrid (OGM), fundada en 2015 por Guitarras de Luthier, reúne a profesores y estudiantes de grado medio y superior unidos por su pasión por la guitarra y la música de conjunto.
Su repertorio abarca desde el Renacimiento, Barroco y Clasicismo hasta la música contemporánea, con especial atención a los compositores españoles y a las adaptaciones para guitarra de grandes obras universales.
Desde su debut en 2015 ha experimentado un notable crecimiento artístico, actuando con éxito en auditorios y centros culturales. La agrupación está dirigida por el guitarrista Jorge Aguilera.
Acceso libre hasta completar aforo
PROGRAMA
Clásicos Populares
Suite Orquestal nº 2 — J. S. Bach (Minuetto, Badinerie)
Pequeña serenata nocturna — W. A. Mozart
Introducción y Fandango — L. Boccherini
Alrededor del Mundo
Cantábile — E. Lopes
Scottish Medley — McDonald–Takagi (Scotland the Brave, Flower of Scotland, I'm Gonna Be (500 Miles))
Fuga (sobre un tema popular argentino, Arroz con leche) — C. Guastavino
Tango Dance Suite — M. Houghton
Tarantella nº 1 — G. Tortora
Alla Española
Suite Andalucía (Andalucía, Malagueña) — E. Lecuona
La Calesera (Pasacalle) — F. Alonso
Cuatro estampas (Camino del Molino, La boda, Remanso, Juegos Infantiles)— F. Moreno Torroba
Amplíe información
Gratuito
Lugar de celebración
- Nombre
- Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid , Salón de actos del Museo
- Dirección
- PLAZA SAN ANDRES, 2 MADRID