<i>Sano con carne</i>
- Se desarrollará durante este mes en más de un millar de carnicerías y charcuterías
- Varios informadores recorrerán los mercados de Ventas (8 de octubre), Santa María de la Cabeza (15 de octubre), Antón Martín (22 de octubre) y Chamartín (29 de octubre) repartiendo folletos sobre la campaña
- Para ofrecer al consumidor información completa sobre aspectos nutricionales de la carne se ha creado una guía on-line que le permitirá confeccionar un menú diario equilibrado en función de sus características y actividad física
- Es uno de los 44 proyectos de promoción del comercio de proximidad que el Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado en el presente ejercicio
El coordinador general de economía, Javier Oyarzábal, acompañado de la concejal-presidente de Tetuán, Paloma García Romero, el director gerente de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), José Moya, y el director gerente de la Fundación Española de Nutrición, José Manuel Ávila, han presentado esta mañana en el mercado de Maravillas, la campaña "Sano con carne", que se desarrollará a lo largo del mes de octubre a través de las 1.000 carnicerías y charcuterías asociadas a FEDECARNE en la Ciudad de Madrid.
La iniciativa que hoy se ha presentado tiene como objetivo el apoyo y la promoción comercial del comercio minorista tradicional de carne, a través del fomento de unos hábitos de alimentación saludable que contemplan el consumo de carne, además de contribuir a la dinamización de los mercados del municipio de Madrid.
Durante el mes de octubre los establecimientos asociados a FEDECARNE estarán decorados con la imagen gráfica de la campaña y, además, unos informadores recorrerán los mercados de Ventas (8 de octubre), Santa María de la Cabeza (15 de octubre), Antón Martín (22 de octubre) y Chamartín (29 de octubre) repartiendo folletos sobre la campaña "Sano con carne".
Asimismo, con el fin de ofrecer al consumidor información completa sobre aspectos nutricionales generales de la carne se ha creado una guía on-line que permitirá al usuario, además, confeccionar un menú diario equilibrado en función de sus características y actividad física.
La campaña, organizada por FEDECARNE en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), es uno de los 44 proyectos de promoción del comercio de proximidad que el Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado en el presente ejercicio, dentro de la línea de ayudas para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial.
Desde el año 2005 son 315 los proyectos subvencionados, a los que se han destinado más de 5,1 millones de euros, que han inducido una inversión total de cerca de 9 millones de euros.
Para la presentación de esta campaña se ha escogido el mercado de Maravillas, el mayor de los mercados que integran al red de mercados de Madrid, ya que estos equipamientos, además de ser el referente básico para la adquisición de los productos frescos, indispensables para una dieta saludable, se han consolidado como unos centros nodales del entramado comercial de proximidad de la ciudad.
Por ello el Ayuntamiento de Madrid ha apostado firmemente por la remodelación y modernización de sus red de mercados a través del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid a cuya ejecución ha destinado 33 millones de euros desde 2004, que han inducido una inversión total superior a los 106 millones de euros, una cifra que ha permitido actuar sobre 37 de los 46 mercados que integran la red municipal.