11.000 asientos para disfrutar la Cabalgata de Reyes
- Para personas con diversidad funcional se han dispuesto 220 invitaciones, frente a las 140 de la Cabalgata del año pasado, y varias zonas de acceso libre a lo largo del recorrido
- Por primera vez, se han reservado 354 invitaciones para familias en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado este año la participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes. En el recorrido se han habilitado 11.000 asientos para que toda la ciudadanía pueda contemplar el paso de las carrozas, de los cuales 714 tienen acceso restringido por invitación institucional. En 2015, los restringidos fueron 1205. Estas 714 invitaciones se han repartido entre los patrocinadores de la Cabalgata, los cuatro grupos políticos municipales y otras instituciones.
Además, para personas con discapacidad se han dispuesto 220 invitaciones, frente a las 140 de la Cabalgata del año pasado. Asimismo, a lo largo del recorrido habrá zonas reservadas también para personas de diversidad funcional en la plaza San Juan de la Cruz, en la de Doctor Marañón, asimismo junto a la plaza Emilio Castelar y a la de Colón. El acceso a estas zonas será libre hasta completar aforo.
Y, por primera vez, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han reservado 354 invitaciones para familias en situación de vulnerabilidad.
Los accesos a los 11.000 asientos del recorrido y la plaza de Cibeles se abrirán a partir de las 16:30 horas./