Esta cantidad aprobada por la Junta de Gobierno permitirá financiar gastos e inversiones de los tres organismos autónomos

28,5 millones de euros para el Patronato de Turismo, Madrid Emprende y Promoción Madrid

Nota de prensa 11/02/2007
  • Se mejorarán y ampliarán los centros de información turística. Este año se abrirá uno nuevo en la Plaza de Colón
  • Otra pretensión es fomentar el crecimiento de la infraestructura y tejido empresarial, apoyando la implantación de empresas en sectores avanzados y favoreciendo la captación de la inversión empresarial
  • Se destinan 5.780.000 euros a la gestión de ¡esMADRID! tv

El Patronato de Turismo, Madrid Emprende y Promoción Madrid contarán con casi veintiocho millones y medio de euros más (28.421.043) para financiar gastos e inversiones, según ha aprobado el pasado jueves la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.  Esta cantidad se suma a la que le corresponde a aprobar al consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, área a la que pertenecen. En total, los tres organismos autónomos recibirán algo más de treinta millones de euros (30.111.043). 

Los 12.207.832 euros para el Patronato de Turismo se dedicarán a ampliar y mejorar los centros de información turística -en 2007 se abrirá uno nuevo en la Plaza de Colón-; a consolidar Madrid como destino de congresos, y a  potenciar la imagen de la ciudad como destino turístico.

Al Organismo Autónomo Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” se destinan 10.433.211 euros, de los que 6.000.000 son para inversiones. El objetivo es fomentar el crecimiento de la infraestructura y tejido empresarial de la Ciudad de Madrid, apoyando la implantación de empresas en sectores avanzados y favoreciendo la captación de la inversión empresarial.

Otros objetivos serán internacionalizar la economía madrileña, a través de actuaciones de atracción y fidelización de la inversión en la Ciudad de Madrid y de la promoción de su imagen como localización para empresas y organismos internacionales; reforzar y potenciar los servicios de atención y orientación para las empresas de economía social; y fomentar las vocaciones empresariales, las iniciativas emprendedoras, así como el desarrollo de las relaciones entre las PYMES y las administraciones públicas y el apoyo a la búsqueda de financiación.

La Empresa “Promoción de Madrid, S.A.” recibe 5.780.000 euros destinados a la gestión de ¡esMADRID!tv, programa de TDTL, que junto con el portal de Internet ¡esMADRID!.com, la revista ¡esMADRID! magazine y ¡esMADRID!móvil, configuran un grupo multimedia destinado en exclusiva a las acciones de promoción de la ciudad. Su propósito es conseguir efectos dinamizadores en el comercio, turismo y negocios, aplicándo las tecnologías más avanzadas y una gestión integral multisoporte de los recursos./

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