39 millones para Madrid-Río y el turismo
- Comprende cuatro actuaciones dentro del plan especial Madrid-Río, y otras nueve del Plan Estratégico de Turismo
- La utilización de las nuevas tecnologías y la mejora del posicionamiento nacional e internacional del país consolida turistas y atrae a otros nuevos
Una imagen de la recuperación paisajística de la zona sur del río Manzanares (proyecto Madrid-Río).
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la realización de diversas actuaciones en la ciudad por importe de 39.133.345 euros, que se desarrollaran en el marco de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) durante el periodo 2008-2011. Comprende cuatro actuaciones incluidas en el plan especial Madrid-Río, así como otras nueve dentro del Plan Estratégico de Turismo. La ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asciende a 19.566.673 euros.
Con este proyecto, que se presentará de forma inminente a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid se propone dos objetivos diferentes: recuperar paisajísticamente la zona sur del curso del Río Manzanares (Proyecto Madrid-Río) y mejorar la calidad y competitividad del sector turístico de la Ciudad de Madrid.
Por un lado, se trata de convertir el Río Manzanares en un elemento integrador junto con las instalaciones del Matadero como referente cultural, favoreciendo así la conexión de los distritos de Usera y Arganzuela y eliminando el efecto frontera que históricamente ha supuesto la existencia de una vía rápida de circunvalación como era la M-30. Se quiere lograr un verdadero corredor medioambiental, lúdico y cultural para el disfrute de los ciudadanos y turistas de Madrid.
En segundo lugar, se van a desarrollar nueve actuaciones concretas en materia de turismo cuya finalidad es mejorar la calidad y competitividad del sector. Estas actuaciones tienen como denominador común actuar de una forma completamente novedosa. Así, se van a aplicar de forma intensiva las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento al sector y se va a actuar para mejorar el posicionamiento tanto nacional como internacional de la ciudad de Madrid mediante novedosas campañas de publicidad, todo ello con la finalidad de continuar atrayendo nuevos turistas y fidelizar aquellos que ya han visitado la capital española./