La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) subasta los estacionamientos, ubicados en 14 distritos de la Ciudad de Madrid

601 aparcamientos, a subasta

Nota de prensa 03/05/2009
  • La presentación de ofertas puede hacerse hasta el 14 de mayo. La apertura de proposiciones se hará el 28 de mayo en el salón de actos de la EMVS
  • El precio tipo medio de las plazas es de 15.994 euros para automóviles, y de 2.253 euros para motos
  • Aquellas personas que estén interesadas en obtener una de estas plazas de aparcamiento, pueden informarse de los trámites en el teléfono 902 505 450 o en la página www.emvs.es

Ya está abierto el plazo para optar a uno de las 601 aparcamientos para coches y motos que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a subasta con el fin de paliar el déficit de parking en la ciudad. Las plazas están ubicadas en 52 promociones de vivienda con protección pública, promovidas por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en 14 distritos de la ciudad: Carabanchel, Tetuán, Arganzuela, Moratalaz, Puente de Vallecas, Centro, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera.

Las viviendaa promovidas por la EMVS incluyen plazas de garaje que, en caso de quedar vacantes, pasan a formar parte de la oferta municipal, de la que ahora se puede beneficiar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos del pliego de condiciones.

Precios asequibles

Los precios oscilan entre 3.302 y 27.750 euros para las plazas de automóviles, estableciéndose el precio medio en 15.994 euros. En el caso de las plazas para motos, el precio es de 2.253.

La subasta actual fue acordada por el Consejo de Administración de la EMVS el pasado mes de marzo. En total se subastan 580 plazas para coches y 21 para motos situadas en los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Villaverde y Usera.

Hasta el 14 de mayo

El plazo para presentar las ofertas, que se abrió el lunes 20 de abril, termina el 14 de mayo. La apertura de proposiciones se hará el 28 de mayo en el salón de actos de la EMVS.

La medida es una oportunidad excepcional para resolver la carencia de aparcamientos que sufren algunos distritos de la capital. Los garajes disminuyen desplazamientos mejorando la movilidad metropolitana y reduciendo la congestión, así como la contaminación.

Aquellas personas que estén interesadas en obtener una de estas plazas de aparcamiento pueden informarse de los trámites en el teléfono 902 505 450 o en la página www.emvs.es./
Subir Bajar