80 galerías y más de 400 artistas participan en Artmadrid 2007
- En esta edición se duplica el espacio en relación con el año pasado y el número de galerías pasa de 50 a 78, de las cuales 20 son internacionales y provienen de Portugal, México, Francia, Colombia, Cuba, Alemania, Argentina, Holanda e Israel
- Se exponen obras de cerca de 400 artistas de todo el mundo, desde Picasso, Dalí, Miro, Max Ernst, Yves Klein, Calder o Man Ray, hasta Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Donal Sultan, Botero, Helmut Newton o William Wegman
- Entre los artistas nacionales figuran Arroyo, Feito, Chillida, Tàpies, Saura, Torner, Miralles, Palazuelo, Oteiza, Mompó, Ginovart, Chirino, Manolo Valdés o Canogar junto a Barceló, Gordillo, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Jaume Plensa, Antón Lamazares, Jorge Castillo o Xavier Mascaró
ArtMadrid, el Salón de Arte Moderno y Contemporáneo, congrega en su segunda edición cerca de 80 galerías y más de 400 artistas de todo el mundo. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, se convierte del 15 al 19 de febrero en la sede de la segunda feria de arte española más importante del país.
ArtMadrid 2007 dispone en esta edición de más espacio expositivo ya que éste se duplica con relación al del año pasado. El número de galerías pasa de 50 a 78 y se incrementan las procedentes de Europa y América. La feria cuenta con una especial presencia de representantes latinoamericanos y destacadas galerías de Portugal.
En total participan 20 galerías internacionales, provenientes de Portugal, México, Francia, Colombia, Cuba, Alemania, Argentina, Holanda e Israel. Los artistas latinoamericanos y europeos comparten espacio con los pintores nacionales, con lo que se podrá apreciar el paralelismo y las influencias entre las corrientes artísticas de ambas culturas.
ArtMadrid, además de por la amplia presencia de galerías iberoamericanas, se diferencia de otras ferias por su oferta especializada. Quien se acerque al Pabellón de Cristal podrá adquirir, o simplemente contemplar, obras de cerca de 400 artistas de todo el mundo, desde clásicos de las vanguardias como Picasso, Dalí, Miro, Max Ernst, Yves Klein, Calder o Man Ray, hasta grandes nombres internacionales de las últimas décadas como Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Donal Sultan, Botero, Helmut Newton o William Wegman, entre otros.
Junto a ellos habrá una amplia representación de artistas nacionales, las vanguardias históricas estarán representadas por figuras de la talla de Arroyo, Feito, Chillida, Tàpies, Saura, Torner, Miralles, Palazuelo, Oteiza, Mompó, Ginovart, Chirino, Manolo Valdés o Canogar a los que acompañan los nombres de las generaciones más recientes: Barceló, Gordillo, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Jaume Plensa, Antón Lamazares, Jorge Castillo o Xavier Mascaró, entre otros.
Más de 15.000 personas visitaron ArtMadrid en su primera edición, y las ventas superaron los siete millones de euros. Los organizadores esperan que las cifras de este año sean aún mayores, dadas las expectativas despertadas entre galeristas, coleccionistas privados y público en general.
El horario de la feria será del jueves 15 al sábado 18, de 11,00 a 21,00 horas. El lunes 19 se abrirá a las 10,00 y cerrará sus puertas a las 19,00 horas. El precio de las entradas será de 8 euros para el público en general, 4 para los jubilados; los niños menores de 12 años podrán acceder gratuitamente./