A los sones de Mozart y Gardel
- Tetuán celebra este jueves el Día de la Música con un concierto del Cuarteto de Cuerda ‘Mushi'
- Música clásica y tango componen el programa musical
El calendario astronómico marca el 21 de junio como el solsticio de verano y, desde hace tres décadas, la agenda cultural internacional señala esta misma fecha como el Día de la Música. Un año más Tetuán se suma a esta conjunción afortunada y da la bienvenida al verano unas horas antes de su llegada con un concierto al aire libre.
Esta tarde a partir de las 19.30 horas, el Cuarteto de Cuerda ‘Mushi' interpretará en el patio adyacente a la sala Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357) piezas inmortales de la música, en un recorrido desde el Barroco (Pachelbel, Bach) al Clasicismo (Mozart) y, de ahí, al tango de Gardel.
"Después de un invierno tan largo, hemos querido aprovechar la celebración del Día de la Música y recibir al verano de la manera más propicia, con cultura y esparcimiento", señala Paloma García Romero, concejal presidente del distrito.
El Cuarteto ‘Mushi' se formó en 2005 y desde su creación ha actuado en escenarios de primer nivel como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Monumental, el Palau de la Música de Barcelona, el de Valencia o en el Palacio Euskalduna de Bilbao. También ha participado reiteradamente en eventos como la Quincena Musical Donostiarra, el Festival de Música de Cámara de Madrid o el Festival Internacional de San Lorenzo del Escorial, entre otros./