Abierto x Obras en Matadero Madrid, inaugura exposición de la joven artista madrileña Sara Ramo
Nota de prensa 24/05/2014 - 11:00
Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8
El sábado 24 de mayo, de 11 a 22 horas, se inaugura la exposición Desvelo y traza de Sara Ramo en Matadero Madrid, con presencia de la artista y la comisaria de 11 a 14 horas. Se realizarán pases cada 30 minutos.
La instalación Desvelo y traza, comisariada por Manuela Villa, propone al público participar de una experiencia sensorial íntima en un espacio público. El trabajo que propone Sara Ramo para el programa de intervenciones site specific Abierto x Obras está basado en un proyecto anterior llamado Penumbra que realizó para la Fundação Eva Klavin en Rio de Janeiro, Brasil. Una forma radicalmente nueva de percibir la antigua cámara frigorífica del Matadero de Legazpi en la que cada espectador construye una imagen que tiene que ver con lo que ve o no ve, pero sobre todo con su imaginario, con cómo su cerebro completa los trazos que aparecen dibujados en el espacio. Y finalmente, con cómo relata o verbaliza su experiencia. Un proceso que recuerda, de alguna manera, a una caja oscura donde, como en el cine o en la fotografía analógica, la imagen se imprime poco a poco en el ojo.
Abierto x Obras, en Matadero Madrid, es un programa de intervenciones que incentiva el carácter experimental de la creación contemporánea a través de planteamientos que exploran la relación entre el arte y el lugar que lo acoge, la antigua cámara frigorífica del Matadero
Nacida en Madrid en 1975, Sara Ramo vive y trabaja entre Madrid y Brasil .