Adjudicados los servicios de protección en edificios de Tetuán
- El contrato tendrá una duración de dos años, desde el 1 de enero de 2011 hasta 31 de diciembre de 2012
- El objetivo de la Junta Municipal es "mantener el patrimonio, que es de todos, perfectamente conservado, limpio y seguro"
La Junta Municipal de Tetuán ha realizado dos nuevas adjudicaciones: los servicios de protección y seguridad y los de gestión integral de numerosos edificios del distrito. Cerca de cinco millones de euros -4.966.225- irán a parar a la seguridad de colegios, instalaciones deportivas, oficinas y centros culturales, entre otras instalaciones.
Por un lado, se ha adjudicado el "Contrato de Servicios de Protección y Seguridad de los Edificios Dependientes del Distrito de Tetuán" a la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A., por un importe de 660.014 euros.
El servicio de vigilancia se prestará en la Junta Municipal, la oficina de atención al ciudadano "Línea Madrid", los centros de servicios sociales María Zayas y Vicente Ferrer, el Centro Cultural Eduardo Úrculo, el Centro de Mayores La Remonta y el Centro Social Comunitario Josefa Amar.
El contrato tendrá una duración de dos años desde el 1 de enero de 2011 hasta 31 de diciembre de 2012.
Por otro lado, el "Contrato de gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito de Tetuán" se ha adjudicado a la UTE COPISA PROYECTOS Y MANTENIEMINTOS INDUSTRIALES, SAU-COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, S.A-EUROPEA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, S.L, por un importe de 4.306.211 euros.
El contrato incluye la gestión integral de los servicios complementarios de siete edificios de colegios públicos -Jaime Vera, Federico Rubio, Pío XII, Felipe II, Juan Ramón Jiménez, Ignacio Zuloaga y Ortega y Gasset- y cuatro instalaciones deportivas -Triángulo de Oro, Playa Victoria, instalaciones deportivas al aire libre y Pista de Skate-.
El contrato también incluye la prestación del mismo servicio en edificios públicos del distrito de Tetuán, como las sedes administrativas -Junta de Distrito, Oficina de Atención al Ciudadano-Línea Madrid-, centros culturales, centros sociales y centros de mayores.
El objetivo de la Junta Municipal, según ha explicado la concejala-presidenta, Paloma García Romero, con la firma de los nuevos contratos es el de "mantener nuestro patrimonio, que es el de todos, perfectamente conservado, limpio y seguro"./