Al filo de lo imposible con Madrid 2016
- El reto de los alpinistas, que portarán el testigo de Madrid 2016 durante su viaje, será conseguir la cima de las 14 cumbres que existen en el mundo por encima de 8.000 metros
- Cada vez que una de las cimas aún por conquistar sea alcanzada, los alpinistas españoles colocarán una bandera con el logotipo de Madrid 2016, como muestra de su incondicional apoyo a la candidatura olímpica de la capital
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha nombrado mensajeros de la candidatura olímpica a los alpinistas y aventureros Edurne Pasabán, Sebastián Álvaro e Iván Vallejo, quienes viajarán al Himalaya el próximo lunes para completar la primera expedición del programa “14 x 8.000” con el programa “Al Filo de lo Imposible”.
“Estoy muy orgullosa de pasaros este testigo que os acredita como mensajeros de la candidatura, pues vais a poner cara y cuerpo a este proyecto y vais a hacer cumbre con él”, ha afirmado Coghen.
El reto de los alpinistas, que portarán el testigo de Madrid 2016 durante su viaje, será conseguir la cima de las 14 cumbres que existen en el mundo por encima de 8.000 metros. Un desafío que, hasta hace 20 años, ningún hombre había conseguido y que ninguna mujer ha realizado hasta ahora.
Además, cada vez que una de las cimas aún por conquistar sea alcanzada, los alpinistas españoles colocarán una bandera con el logotipo de Madrid 2016, como muestra de su incondicional apoyo a la candidatura olímpica de la capital.
Entre los nuevos mensajeros de la candidatura olímpica Madrid 2016, destaca el impresionante currículo de Edurne Pasaban, alpinista de elite, que ya ha conseguido pisar 9 de las 14 cumbres del desafío: Everest, K2, Lhotse, Makalu, Cho-Oyu, Nanga Parbat, Hidden Peak, Broad Peak y Gasherbrum II.
En esta ocasión, su próxima parada es Dhaulagiri, una montaña de 8.167 metros, ubicada en la Cordillera del Himalaya, en Nepal. Más adelante, concretamente en los próximos años dos ó tres años, Pasaban atacará los cuatro picos restantes: Annapurna (8.091 m.) y Manaslu (8.183 m.) en Nepal; Kangchenjunga (8.568 m.), en la frontera entre Nepal y Sikkim, y Shisha Pangma (8.046 m.), situado en el Tíbet (China).
En todas las expediciones futuras del proyecto “14 x 8000m”, Edurne contará con el inestimable apoyo del equipo de “Al filo de lo Imposible”, el programa de Televisión Española dirigido por Sebastián Álvaro, todo un referente en el mundo de la aventura y la defensa de la naturaleza./