En Café Naves Matadero, del 10 de abril al 8 de mayo

Alberto San Juan, Los Pájaros Fontaneros, Musgö, Carlos Beluga y Marta Malone actuarán en la nueva edición de Anïmales Mixtøs en Naves del Español

01/04/2024
  • El festival de música interpretada por actores y actrices celebra su cuarta edición con un cartel formado por cinco polifacéticos intérpretes que han dado el salto a la música
  • Los conciertos tendrán lugar todos los miércoles a las 21 horas
  • El Teatro Español y Naves del Español reafirman así su apuesta por la programación musical

Galería de imágenes

Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta la cuarta edición de Anïmales Mixtøs, el festival de música interpretada por cinco actores y actrices que han desarrollado su faceta musical: Alberto San Juan (10 de abril), Los Pájaros Fontaneros (17 de abril), Musgö (24 de abril), Carlos Beluga (1 de mayo) y Marta Malone (8 de mayo). Un cartel que animará las noches de los miércoles del Café Naves Matadero entre el 10 de abril y el 8 de mayo. 

Después del éxito de las tres últimas temporadas, que colgó el cartel de entradas agotadas en todos los conciertos, esta nueva edición consolida una propuesta musical única dentro del panorama escénico de la ciudad. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas y las entradas, a 12 euros, ya están a la venta. 

Alberto San Juan y La Banda – 10 de abril

Fiesta es un concierto. Un repertorio de canciones propias que presentan Alberto San Juan y los cuatro músicos que forman La Banda: Claudio de Casas, Pablo Navarro, Gabriel Marijuán y Miguel Malla. Cinco intérpretes que llevan haciendo música y teatro juntos desde los años 90, en la compañía Animalario y en otros inventos variados. Además de canciones propias, el repertorio de Fiesta incluye textos ajenos musicalizados. 

Los Pájaros Fontaneros – 17 de abril

Los Pájaros Fontaneros nace de la fantasía compartida por Santiago Antón, David Lorente, Clara Sanchis, Jesús Noguero y, más recientemente, José Luis Patiño, de tener una banda de amigos con los que hacer música. Con un repertorio variopinto, misterioso, irónico y bastantes dosis de improvisación, a Anïmales Mixtøs llegan para reinterpretar sus temas favoritos del rock, sonoridades sefardíes, clásicas, bluesísticas y algunos temas propios. 

Musgö – 24 de abril

Musgö es una arpista eléctrica y cantante gaditana con un estilo genuino influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Con más de diez años de experiencia en los escenarios, es autora de la letra y la música de sus canciones. Sus directos son un viaje hipnótico en el que se fusiona lo electrónico con lo acústico, con un gran protagonismo del arpa, su inseparable instrumento, y de su genuina voz. En Anïmales Mixtøs presentará Un sendero, su último álbum. 

Carlos Beluga – 1 de mayo

Carlos Beluga busca la atemporalidad escénica y el disfrute sonoro y visual. En Anïmales Mixtøs se presenta acompañado del músico multinstrumentista Serch Geval. 

Marta Malone – 8 de mayo

La actriz y cantante Marta Malone se define como animal mixto desde que nació, pues ha aunado siempre música e interpretación. En 2015 forma, junto a los músicos Rodrigo Mialdea y Manu Sirvent, La Malone Trío. Para su concierto en Anïmales Mixtøs cuenta, además, con la chelista Ana Pérez-Muñoz y la percursionista Cristina Ruiz para, en formato quinteto, reinterpretar una selección de canciones exquisitas de standards de country, baladas y blues. / 

Subir Bajar