Alianza para promocionar la ciudad
- El sistema de alianzas establecido con Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia forma parte de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad
- Gracias al desarrollo de estos acuerdos, se han diseñado diferentes productos turísticos que pretenden aumentar el número de visitantes, el gasto medio por turista y conseguir un turismo menos estacional
- Los nuevos paquetes combinan alojamiento y actividades culturales y de ocio como visitas a museos, parques temáticos, musicales o un tour por el Bernabéu
- En esta misma línea, Promoción Madrid también ha colaborado con la organización del Saturday Night Fiber para promocionar la primera edición de este festival en la ciudad
La Empresa Municipal Promoción de Madrid, que se encarga de la difusión de la imagen de la Ciudad de Madrid y del desarrollo de su estrategia de promoción turística, ha iniciado una política de alianzas con diferentes actores del sector para potenciar la imagen de la capital y situarla como un destino de referencia.
Este programa de colaboración, que incluye una serie de acuerdos con Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia, forma parte de las líneas de actuación que se marcaron en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, un conjunto de medidas destinadas a impulsar la actividad turística de la ciudad.
Con la puesta en marcha de estos acuerdos, se han desarrollado diferentes paquetes turísticos y unas campañas de publicidad conjuntas que incluyen el intercambio de soportes en medios offline y on-line. El diseño de estas campañas está inspirado en la línea gráfica de los canales de la familia esMADRID y, al mismo tiempo, en la imagen de la última campaña de turismo que ha lanzado la Ciudad de Madrid, Ahora Madrid.
Paquetes turísticos especializados
La Ciudad de Madrid cuenta con una de las mejores ofertas culturales, turísticas y de ocio del mundo. El producto diseñado con Viajes El Corte Inglés es un paquete que combina alojamiento, transporte y actividades lúdicas. Esta opción incluye, por ejemplo, la estancia en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas con visitas al teatro, musicales, parque de atracciones, museo Thyssen o el acceso al autobús turístico Madrid Visión.
La promoción creada con Viajes Iberia ofrece tres días de estancia en la ciudad y la posibilidad de realizar distintas actividades relacionadas con el Real Madrid, como un tour por el estadio o una cena en el restaurante Realcafé Bernabéu. Estos dos paquetes estarán disponibles hasta finales de septiembre.
En esta misma línea, Promoción Madrid también desarrolló, el pasado mes de julio, un acuerdo de colaboración con la organización del Saturday Night Fiber para realizar una campaña de publicidad conjunta sobre la primera edición de este festival en la Ciudad de Madrid.
Incremento de visitantes y menor estacionalidad
El desarrollo de estas alianzas tiene como objetivo principal mejorar el posicionamiento de marca de la Ciudad de Madrid como destino turístico en los principales mercados emisores y aumentar el número de visitantes, pernoctaciones y el gasto medio por turista.
Además, y para favorecer un turismo menos estacional, se pretende consolidar este tipo de productos diversificados basados en turismo cultural, gastronómico, familiar, deportivo, de negocio o de ocio nocturno y adaptados a cada grupo de visitantes.
Impulsar la imagen de la ciudad
La Empresa Municipal Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, es la empresa de marketing de ciudad que se encarga de la difusión cultural, turística, de ocio y negocio de la ciudad y del desarrollo de su estrategia de promoción turística.
Para ello, gestiona los diferentes canales que ofrecen al visitante y al ciudadano información de interés sobre la metrópoli. Un grupo multimedia consolidado que está integrado por el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) con su web social esMADRID4u, el canal de TDT esMADRIDtv, la revista esMADRIDmagazine, los servicios móviles esMADRIDmóvil y el sello discográfico esMADRIDmusic./