El alcalde entrega los premios de la Fundacion Créate que reconoce el talento emprendedor juvenil

Almeida destaca la necesidad de trabajar en “innovación, emprendimiento, sostenibilidad y movilidad” para crear una ciudad mejor

18/06/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado este mediodía los premios a los proyectos ganadores de Drawing Ed 2020, un certamen organizado por la Fundación Créate que reconoce el talento emprendedor juvenil.

Almeida ha destacado el valor de los proyectos ganadores, de los que ha dicho que “son particularmente importantes porque giran en torno a cuestiones que son decisivas en una gran ciudad como Madrid: la innovación y el emprendimiento, la sostenibilidad y la movilidad. Si nosotros somos capaces de trabajar sobre estos ejes, entonces seremos capaces de construir una ciudad y una sociedad mejor”.

El alcalde ha subrayado además los puntos fuertes de los tres proyectos ganadores: el primero, basado en la utilización de drones para favorecer la movilidad de los coches eléctricos; el segundo, en la mejora de la calidad del aire y el tercero, en la prevención de accidentes de tráfico causados por el uso del móvil.

El alcalde ha concluido señalando que “si la innovación y la sostenibilidad eran importantes, ahora, después de esta pandemia, deben de considerarse también como urgentes. Será el fortalecimiento del conocimiento lo que nos va a permitir salir antes de esta crisis y afrontar sus consecuencias”.

Más de 5.500 estudiantes, de entre 10 y 17 años, han presentado proyectos innovadores para participar en este concurso que reconoce la creatividad, el emprendimiento y la innovación de los más jóvenes. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar