El alcalde de Madrid también ha participado en la entrega de trofeos junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y la concejala delegada de Deporte

Almeida hace un llamamiento a la precaución en la XV edición de la carrera Ponle Freno Madrid

19/11/2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha participado esta mañana en la XV Carrera Ponle Freno Madrid, en donde ha hecho un llamamiento “a la precaución en todas las modalidades de movilidad” y a ayudar a todos aquellos que han sufrido un accidente para que se sientan acompañados por la sociedad. Esta cita deportiva ha recorrido las calles más importantes de la capital con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas'.

Organizada por Atresmedia y la compañía AXA Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, está cita deportiva busca concienciar a la población sobre los beneficios del ejercicio físico y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial con el objetivo de salvar vidas. Además, toda la recaudación obtenida en la carrera irá destinará a la ayuda de víctimas de tráfico que se recuperan en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Con un récord de participación de más de 16.000 personas, la carrera, que ha tenido inicio y meta en el paseo de Recoletos, ha recorrido diferentes distritos de Madrid como Chamartín, Tetuán, Chamberí, Centro o Salamanca, pasando por lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol durante la carrera de 10 kilómetros. También ha contado con una carrera de 5 kilómetros, ambas en las modalidades masculina, femenina y handbike, así como junior.

Al finalizar la carrera, Almeida ha entregado el trofeo a la ganadora de la carrera de 10 kilómetros; Carabante, el premio a la tercera clasificada en la prueba de 5 kilómetros y Cea, el segundo premio de 10 kilómetros en categoría masculina. 

Subir Bajar