El Ayuntamiento de Madrid lanza esMADRIDmusic, un sello discográfico para difundir su imagen

Always in Madrid, música para promocionar la ciudad

Nota de prensa 24/10/2007
  • El lanzamiento del sello musical forma parte de la segunda oleada de la campaña publicitaria con la que el Área de Economía y Empleo pretende aumentar el número de visitantes
  • El primer disco de esMADRIDmusic es Siempre en Madrid (Always in Madrid), un trabajo compuesto por diez canciones inspiradas en músicas tradicionales como la zarzuela o el chotis pero fusionadas con sonidos jazz, chill out y flamenco
  • Siempre en Madrid ya está disponible en grandes superficies, tiendas de discos, centros comerciales, aeropuertos, e internacionalmente a través de la plataforma iTunes de Apple
  • esMADRID.com ofrece toda la información sobre el disco (www.esmadrid.com/music) y la posibilidad de escuchar 30 segundos de cada una de las canciones que lo componen

La Ciudad de Madrid cuenta desde hoy con un nuevo canal de promoción de la imagen de la ciudad: esMADRIDmusic, un sello discográfico que pretende difundir sus atractivos a través de la música. El portal esMADRID.com ofrece toda la información sobre el disco (www.esmadrid.com/music) con una descripción de las canciones y la posibilidad de escuchar 30 segundos de cada una.

El sello discográfico es un nuevo canal promocional que -junto a esMADRID.com, esMADRIDtv, esMADRIDmagazine y esMADRIDmóvil- está gestionado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid (adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento) y que, además, quiere apoyar a los jóvenes creadores y a la actividad musical de la Ciudad de Madrid.

El lanzamiento de esMADRIDmusic forma parte de la segunda oleada de la campaña publicitaria Always in Madrid-Siempre en Madrid, cuyo objetivo es potenciar la imagen de la ciudad e incrementar las cifras de visitantes y que fue presentada el pasado 9 de julio por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presencia publicitaria del primer trabajo de este sello musical se va a centrar en superficies comerciales fuera de la Ciudad de Madrid, revistas especializadas, radio (a nivel nacional, en ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla) y en medios online.

El sonido de Madrid
esMADRIDmusic pretende que visitantes y ciudadanos identifiquen la Ciudad de Madrid también a través de la música. Diferentes sonidos que se constituyen como la banda sonora perfecta para un paseo por Madrid.

Siempre en Madrid (Always in Madrid), que es el primer disco de esMADRIDmusic, ha reunido diferentes melodías inspiradas en la ciudad. Un trabajo producido y realizado por Javier Martín y Paco Bastante y compuesto por la música original de los reportajes del canal de televisión esMADRIDtv.

Fusión de sonidos
El disco está compuesto por diez canciones (Bella enamorada, Swing de la Gran Vía, Tangos del rastro, Dreaming Chueca, Bahía de Madrid, Plaza del Alamillo, Ángeles de Madrid, Un boquerón en Lavapiés, Cine de verano y la versión big band del Swing de la Gran Vía) inspiradas en músicas tradicionales como la zarzuela, el chotis o el cuplé pero fusionadas con sonidos jazz, chill out o flamenco.

El single de lanzamiento es Swing de la Gran Vía un tema del músico y compositor madrileño Paco Bastante (que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pasión Vega o Juan Perro) y que es el autor de algunas de las canciones de este disco, a excepción de Tangos del rastro (José Juan M. Pantoja), Bella Enamorada (Reveriano Soutullo y Juan Vert) y Dreaming Chueca (Doménech Latorre y Guillem Gallofré).

¿Cómo y dónde conseguir el disco?
El primer trabajo de esMADRIDmusic, que distribuye Warner Music, está a la venta en grandes superficies, tiendas de discos, centros comerciales, aeropuertos y en las tiendas de merchandising que se abrirán próximamente en los centros de información turística de Colón y de la Plaza Mayor.

Para llevar estos sonidos de la Ciudad de Madrid a todas las partes del mundo, Siempre en Madrid puede descargarse también por 0,99 euros cada canción o por 9,99 euros el disco completo a través de la plataforma iTunes de Apple. Con la descarga del disco completo se regalan dos temas extras (Jazz en el Retiro y Tarantas) y material adicional. También se puede descargar en el móvil el politono Swing de la Gran Vía enviando Granvia al 7175 (disponible para terminales MoviStar, Vodafone y Orange)./

 

Subir Bajar