Ampliación de las líneas 142 y 145 para los vecinos del Ensanche de Vallecas
- En el Ensanche de Vallecas está previsto que residan 80.000 familias y la ampliación de las líneas 142 y 145 supone la incorporación de cinco nuevos vehículos
- La línea 142 suma 25 nuevas paradas cubrirá su servicio con nueve autobuses, lo que significa un intervalo de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada
- La línea 145 añade a su recorrido 21 nuevas paradas y estará servida con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 minutos el resto del día
El concejal del Área de Gobierno de Seguridad, Pedro Calvo, ha presentado esta mañana la ampliación de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que darán servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas. Calvo ha señalado que nuestra ciudad, en constante crecimiento, demanda servicios que se adapten a las nuevas necesidades que surgen en los distintos barrios. Las líneas que se amplían, en nueve y en seis kilómetros, respectivamente, son la 142, que ha entrado en funcionamiento hoy mismo, y la 145, que lo hará mañana día 17, a las 6.00 horas.
Pedro Calvo ha añadido que la Empresa Municipal de Transportes viene desarrollando una constante adaptación de sus líneas “con el fin de dar cobertura a los nuevos desarrollos urbanos, como es el caso del Ensanche de Vallecas, una de las mayores apuestas de la Ciudad de Madrid en cuanto a crecimiento sostenible se refiere”.
En la presentación el concejal ha recorrido en autobús parte de la ampliación de las líneas 142 y 145 al Ensanche de Vallecas, barrio en el que está previsto que residan 80.000 familias. La ampliación supone la incorporación de cinco nuevos vehículos. A partir de ahora la línea 142, que hacía el recorrido Pavones–Barrio Vilano, suma 25 nuevas paradas, entre las que se incluye la conexión con el nuevo Centro de Salud situado en la calle Granja de San Ildefonso. Esta línea cubrirá su servicio con nueve autobuses, lo que significa un intervalo de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada.
Respecto a la línea 145, que transitaba entre la plaza Conde de Casal y el barrio de Santa Eugenia, añade a su recorrido 21 nuevas paradas hasta llegar al Ensanche de Vallecas. Esta línea estará servida con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 minutos el resto del día.
Media diaria de 11.200 viajeros
Entre ambas líneas se espera transportar una media de 11.200 viajeros en día laborable. La ampliación favorece, además, una mayor intermodalidad, es decir, las posibilidades de realizar conexiones con otros medios de transporte. En el caso de la línea 142, enlaza con las áreas intermodales de Sierra de Guadalupe y Pavones, mientras que la línea 145 conecta con el área intermodal de Conde de Casal y la estación de cercanías RENFE de Santa Eugenia.
A este respecto Pedro Calvo ha señalado que es esta integración entre los diferentes modos de transporte “una de las claves del éxito de nuestra red de transporte público, pues el poder realizar el tránsito de un medio de transporte a otro de la forma más sencilla y cómoda posible es la mejor manera de garantizar un servicio verdaderamente eficaz”.
El concejal ha finalizado destacando que este año, en el que la EMT cumple su 60 aniversario “constatamos una vez más como la empresa sigue evolucionando al mismo ritmo que la Ciudad de Madrid. Eso ha hecho posible que la EMT de Madrid sea hoy referente de otras grandes ciudades.”/