Ana Botella exige una repulsa unánime a la detención del alcalde de Caracas
- La alcaldesa ha vuelto a pedir públicamente la puesta en libertad del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
- Ana Botella ha subrayado que "la libertad parece algo que se da por sobreentendido, pero no es así, hay que cuidarla todos los días. En Venezuela se ha acabado con el sistema de libertades"
- Ha lamentado la situación de profunda pobreza que atraviesa un país, "al que antes emigrábamos los españoles y que ahora no tiene absolutamente nada"
- La esposa de Antonio Ledezma ha destacado la "solidaridad y palabras de aliento" de Ana Botella, "porque nos llenan de esperanza y ánimo"
- Mitzy Carriles de Ledezma ha denunciado que su marido "está siendo víctima de un exabrupto judicial"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su encuentro con Mitzy Carriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el pasado mes de febrero por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La reunión ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha exigido hoy "a todas las personas que defienden la libertad" que expresen una "repulsa unánime" a la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. El regidor fue encarcelado el pasado 19 de febrero por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de promover un golpe de Estado. Ana Botella se ha reunido esta tarde con la mujer del alcalde, Mitzy Carriles de Ledezma, y su hija, Mitzi Ledesma, en el Palacio de Cibeles.
Botella ha reclamado públicamente la puesta en libertad del alcalde de Caracas en varias ocasiones, la última el pasado 26 de febrero en el Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina, celebrado en Madrid. En dicho escenario aseguró que "la libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días", y donde ya denunció "la represión que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro".
Tras el encuentro de esta tarde, la alcaldesa de Madrid, y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), ha recalcado que la ciudad de Madrid tiene la "suerte" de ser capital de un país democrático. Ana Botella ha subrayado la importancia de que la esposa de Ledezma "enseñe al mundo cómo en Venezuela se ha acabado el sistema de libertades".
Además, la alcaldesa ha lamentado las "condiciones de pobreza" del país iberoamericano, al que "hace muchos años nosotros emigrábamos, y hoy no tienen absolutamente nada".
Solidaridad y esperanza
Mitzy Carriles de Ledezma, por su parte, ha denunciado que su marido "está siendo víctima de un exabrupto judicial" y ha explicado que, "aunque es la primera autoridad de la capital de Venezuela, y la segunda autoridad civil del país, fue sacado abruptamente de su oficina y conducido a la cárcel militar donde permanece a día de hoy".
La esposa de Antonio Ledezma ha destacado la "solidaridad y palabras de aliento" de Ana Botella, "porque nos llenan de esperanza y ánimo"./