Ana Botella invita a los madrileños a la Basket Square
- Una gran pantalla permitirá seguir los partidos del Mundial
- Habrá pistas con actividades deportivas y de ocio
- Madrid cuenta con 70.000 jugadores entre federados y participantes en juegos deportivos
- La alcaldesa ha querido dar la enhorabuena a la Federación por el lema escogido España nos une. "Junto a ese lema -dijo- somos capaces de cualquier cosa"
La alcaldesa Ana Botella en la Basket Square, en la Plaza de Colón, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a los madrileños a acudir a la Basket Square, en la Plaza de Colón, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto. Una pantalla gigante permitirá seguir los partidos, además de albergar pistas con actividades deportivas y de entretenimiento. La alcaldesa ha destacado la pasión de los madrileños por el baloncesto como reflejan los 70.000 jugadores que hay en la capital entre federados y participantes en torneos municipales.
Entre los días 6 y 14 de septiembre, la Plaza de Colón se transformará para ofrecer una fiesta continua que tiene el baloncesto como protagonista, puesto que Madrid acoge la fase final del encuentro mundial. "Madrid siente una enorme satisfacción al albergar este evento. Madrid ama el deporte y vivirá estos días como una fiesta", aseguró Botella.
La alcaldesa invitó a todos los madrileños a acudir a la Basket Square, un acontecimiento que supone una nueva oportunidad de mostrar lo mejor de la ciudad. "Es un ejemplo más de las capacidades de Madrid a la hora de organizar cualquier proyecto: trabajo en equipo, profesionalidad y nuestro compromiso con los valores del deporte. Madrid muestra al mundo su capacidad de organizar un acontecimiento del primer nivel".
Deporte Base
"Los éxitos del deporte de alta competición -continuó- son un espejo en el que luego se reflejan los deseos y las ambiciones de los jugadores aficionados, los que componen el deporte base". Un deporte que en Madrid está representado por más de 70.000 jugadores de baloncesto, entre federados y aquellos que compiten en los torneos municipales.
"Queremos que este lugar sea un homenaje al deporte, a todas las selecciones participantes, y muy especialmente, como es lógico, a nuestra selección española", afirmó Botella, quien se muestra segura de que "viviremos momentos emocionantes" y espera que la selección española continúe contribuyendo a la leyenda deportiva.
Bajo el lema España nos une
La alcaldesa ha querido dar la enhorabuena a la Federación por el lema escogido España nos une. "Junto a ese lema -dijo- somos capaces de cualquier cosa, cuando nos ponemos de acuerdo todas las administraciones, el mundo deporte y la parte privada de la sociedad".
En este sentido, Botella agradeció a empresas patrocinadoras, a la Federación Española de Baloncesto y al Ayuntamiento y al resto de las Administraciones su compromiso con esta Copa del Mundo