Apagón contra el cambio climático
- 2.400 ciudades de 82 países participan en esta iniciativa
- El Ayuntamiento solicita el compromiso de los madrileños para que apaguen las luces de sus casas
Mañana sábado, día 28 de marzo, Madrid se sumará a "La hora del Planeta", una iniciativa de WWF para la lucha contra el cambio climático.
Tres monumentos emblemáticos de Madrid se quedarán sin iluminación durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30. La Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento) y la Fuente de La Cibeles se apagarán en ese momento, igual que harán otros edificios y monumentos de otros lugares del mundo. Más de 2.400 ciudades de 82 países del mundo se han sumado a la iniciativa.
En Madrid, se quedarán también a oscuras el edificio del Área de Gobierno de Medio Ambiente (situado en el paseo de Recoletos) para simbolizar el compromiso del Ayuntamiento.
Otras ciudades que se han sumado a "La hora del Planeta" son Bilbao, Barcelona, Segovia, Valencia y Córdoba. La lista completa se puede consultar en http://www.wwf.es/.
El Ayuntamiento de Madrid solicita el compromiso de los madrileños, de las administraciones, instituciones o empresas para que se sumen a este ‘apagón sostenible' desde sus casas o edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado./