Esta noche, a la 20.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo

Apoteosis del saxofón en Tetuán

Nota de prensa 29/01/2014
  • El ‘Mallorca Saxophone Ensemble'  hace parada y fonda en el distrito dentro de su tour 2014
  •  Dirigida por David Fiuza, la banda interpretará piezas de Tchaikovsky, Ibarrondo y Matitia

Puntal ineludible en determinados géneros musicales como el jazz o el rag, las notas graves del saxofón armonizan también de forma soberbia en piezas clásicas y en la llamada música ‘culta' en general. Esta versatilidad del instrumento creado por Adolphe Sax a mediados del XIX quedará patente esta tarde-noche en el distrito de Tetuán.

El Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) será escenario de toda una apoteosis de saxos con la actuación del ‘Mallorca Saxophone Ensemble' a partir de las 20:00h. de este miércoles.

El ‘Mallorca Saxophone Ensemble' es una estructura musical que da soporte al amplio abanico de iniciativas artísticas que genera el Aula Internacional del Saxofón de Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, convertida en los últimos años en un referente internacional de la enseñanza superior de este instrumento.

Dirigido por el joven maestro David Fiuza, el ‘Mallorca Saxophone Ensemble' interpretará hoy partituras clásicas de Tchaikovsky y otras más contemporáneas del compositor vasco Félix Ibarrondo y de Jean Matitia, sobrenombre bajo el que compone piezas de rag y jazz el músico francotunecino Christian Lauba.

La actuación en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán forma parte del Saxophone Tour '14 de la formación mallorquina. La entrada es gratuita hasta completar aforo./

Subir Bajar