La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, asiste a la celebración del 25 aniversario de ASION

Apoyo municipal a los niños con cáncer y a sus familias

Nota de prensa 26/06/2014
  • En España se producen cada año unos 1.200 casos de cáncer infantil, de los que 350 corresponden a la Comunidad de Madrid
  •  Dolores Navarro ha trasladado el apoyo de todo el Ayuntamiento a las asociaciones de padres de niños con cáncer

Galería de imágenes

La Federación de Padres de Niños con Cáncer ha celebrado hoy el 25 aniversario de su constitución en la Comunidad de Madrid, en un acto que ha tenido lugar en la sede municipal de la Plaza de la Villa. Con ellos ha querido estar la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, para hacerles llegar en su nombre y en el de todo el Ayuntamiento su reconocimiento y apoyo.

Cada año se producen en España unos 1.200 casos de cáncer infantil, de los que  350  corresponden a la Comunidad de Madrid. "A todos ellos quiero enviarles el cariño y apoyo del Ayuntamiento de Madrid"

Navarro ha agradecido la labor de la Federación y de sus asociaciones, entre ellas ASION (la Asociación de Padres de Niños de Cáncer en Madrid) "por la inmensa labor que lleváis a cabo con los niños y sus familias", así como por su continuo trabajo  "para hacer visibles las necesidades de estos niños y sus familias y para que puedan contar con los medios necesarios adecuados en cada momento".

"El cáncer cambia la vida en todos los sentidos", ha recordado la delegada. No solo limita física y psicológicamente a la persona que lo padece sino también a las que forman su entorno, las que le rodean y quieren. De ahí la importancia de la labor de profesionales y voluntarios implicados en las distintas asociaciones, porque "sois conocedores de primera mano de los desafíos y dificultades que se plantean en el ámbito familiar cuando vive esta experiencia".

El significativo trabajo que realizan estas entidades merece el reconocimiento de la sociedad civil, de las Instituciones y de los Medios de Comunicación. "Porque se han producido sin duda durante estos años progresos significativos e importantísimos para estos ‘pequeños pacientes' en los tratamiento médicos y sanitarios, pero como sociedad comprometida que somos, tenemos y debemos avanzar en solidaridad y comunicación, para acercar y dar a conocer esta problemática y la búsqueda de las mejoras en tratamientos y calidad de vida".

La delegada de Familia también ha tenido palabras de afecto y apoyo para los padres y familiares cercanos. "Quiero deciros que contáis con nosotros y con muchos ciudadanos que, de forma voluntaria, dedican su tiempo a hacer compañía y  a facilitar el día a día de esos niños ingresados y de sus familias que se han visto obligadas por la enfermedad a modificar sus hábitos"./

Subir Bajar