Gallardón agradece a Di Stéfano su contribución a que el Madrid fuera “el equipo el más grande de todos los tiempos”

Argentino y madrileño universal

Nota de prensa 17/02/2008
  • Once años jugador del Real Madrid, disputó en total  510 partidos en los que marcó 418 goles
  •   Ha conseguido, entre otros grandes trofeos deportivos, 5 Copas de Europa, 8 Ligas y una Copa Intercontinental

“Hablar de Di Stéfano es hacerlo de un argentino y de un español que ha paseado el nombre de Madrid por todo el mundo”. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido esta circunstancia al “jugador más grande” en la historia del Club Deportivo Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que hoy ha recibido un homenaje organizado por la UEFA y la FIFA.

Para el alcalde, “esta institución ha hecho de él un deportista que ya forma parte de la Historia, igual que, recíprocamente, Di Stéfano ha hecho del Real Madrid un equipo universal”.

Nadie duda de la gran capacidad de Alfredo Di Stéfano como jugador que llegó a Madrid en el año 1953 y durante 11 años fue jugador del equipo blanco. Ha jugado 510 partidos en los que marcó 418 goles y ha conseguido, entre otros grandes trofeos deportivos, 5 Copas de Europa, 8 Ligas y una Copa Intercontinental.

Ruiz-Gallardón reconoció, además, su grandeza como persona: “nunca reclamó protagonismo, ni fomentó ninguna rivalidad interna. Su mayor preocupación fue crear equipo, sumar esfuerzos para alcanzar metas comunes”.

Para el alcalde, Di Stéfano continúa siendo una referencia para las nuevas generaciones de una ciudad que siente pasión por el deporte. “Ha seducido a todos”, dijo Gallardón, y, para seguir con  el símil,  el alcalde manifestó que “nosotros también tenemos un proyecto con el que queremos seducir a todo el mundo: el proyecto olímpico Madrid 2016, y también queremos alcanzar el éxito desde el máximo respeto al adversario, en este caso al resto de ciudades candidatas”./

Subir Bajar