Arquitectura y Música romántica
- La exposición Madrid ¿Im?posible recoge los mejores proyectos de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
- Conde Duque comienza los conciertos de Otoño con un ciclo del Romanticismo alemán
Imagen de la performance de Allard van Hoorn para cerrar la Semana de la Arquitectura
La Semana de la Arquitectura ha ido asentándose en la agenda de la ciudad diversificando sus manifestaciones. La convocatoria de este año se cierra con una exhibición de las propuestas de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en CentroCentro Cibeles. Los madrileños todavía dispondrán de unos días más para conocer como podría ser la ciudad imposible.
Hasta el dos de noviembre, en la planta 5º de CentroCentro se podrá recorrer el espacio denominado Madrid ¿Im?posible, una sección donde se expone el trabajo de las diferentes escuelas de Arqui¬tectura de la ciudad. En este caso las mejores propuestas y proyectos de los alumnos de último curso de arquitectura de la Escuela Técnica Supe¬rior de Arquitectura de Madrid(ETSAM).
La exposición se acompaña esta tarde de la mesa redonda que, bajo el título ¿Arquitectos artistas?, contará con la participación de los artistas/arquitectos cuyo trabajo está se expone CentroCentro Cibeles. Entre ellos Javier Peña, Jose Jajaja y Nicolás Combarro.
Cerrando las actividades previstas para celebrar la Semana de la Arquitectura, mañana, sábado a las 19 horas, Allard van Hoorn realizará una performance en su instalación 022 Urban songline: latitud: 40.417259° n - 40.417468° n / longitud: -3.698357° w - 3.698130° w, que forma parte de la exposición Cine Bogart. Imaginar un edificio. Esta exposición se prorrogará hasta el próximo 30 de noviembre.
Por otra parte, la oferta cultural da un giro la próxima semana .El Romanticismo alemán será el protagonista del primero de los conciertos, el miércoles 15 de octubre, que correrá a cargo del grupo Mirtos, un cuarteto vocal acompañado por cuatro instrumentistas. Desde la Canción de otoño de Félix Mendelssohn al ciclo vocal de Canciones de amor (Liebeslieder Walzer) de Johannes Brahms, que protagonizará toda la segunda parte del concierto, el grupo repasará algunos hitos de la música del Romanticismo germano, sin olvidar piezas de Beethoven, Schumann o Schubert.
El cuarteto vocal estará compuesto por cuatro de los más destacados exponentes de las nuevas generaciones de cantantes líricos, la soprano Sandra Redondo, la mezzo soprano Joana Thomé, el tenor Javier Alonso y el barítono Enrique Sánchez- Ramos. Todos ellos tienen una gran experiencia en la escena, tanto nacional como internacional, atesoran numerosos galardones, y han efectuado grabaciones discográficas de un amplio reportorio. Lo mismo sucede con el resto de intérpretes del concierto, los pianistas Juan Carlos Cornelles y Juan Bautista Carmena Mateos, la violín Ángela Casas y la violonchelo Sonia Lopera.
La entrada general a los dos conciertos es de 10 euros; entrada reducida, 8 euros.
Más información en la web: www.condeduquemadrid.es