El Ayuntamiento aprueba un gasto de 676.000 euros para tres dotaciones de apoyo y ayuda a este colectivo

Atención a drogodependientes

Nota de prensa 12/06/2011
  • Los dos centros de atención a drogodependientes tienen capacidad  para 680 personas y el centro de día, 35. Ambos están gestionados por Cruz Roja
  •  Entre marzo de 2010 y el de 2011 fueron atendidos más de 1.100 drogodependientes en estos centros
 

Galería de imágenes

Dos centros de atención a las drogodependencias y un centro de día para personas sin hogar o con problemas de adaptación social seguirán funcionando gracias a un presupuesto de 675.962 euros aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Ambos centros están gestionados por Cruz Roja Española en virtud de un convenio firmado con el Consistorio de la capital  y que  se  ha prorrogado hasta finales del presente año.

Los dos centros de atención a personas drogodependientes tienen una capacidad para 680 plazas y son centros ambulatorios de tratamiento. El centro de día está capacitado para atender de forma integral a 35 personas sin hogar o con graves carencias sociales. Estos centros forman parte de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

En el período comprendido entre marzo de 2010 y marzo de 2011, los dos centros  atendieron a 1.008 personas  y en el centro de día fueron atendidos otras 94 con problemas de drogadicción.

La finalidad  del convenio entre el  Ayuntamiento madrileño y Cruz Roja permite garantizar la existencia  de una red suficiente y de calidad para la atención de drogodependientes  del municipio siempre  a través  de centros y servicios especializados, asegurando de este modo una accesibilidad inmediata, incorporando criterios de calidad en la prestación e incluyendo programas integrales de tratamiento ambulatorio.

Cruz Roja Española

La institución Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid, que fue declarada en 1996 por el Ministerio de Asuntos Sociales "Organismo auxiliar colaborador de las administraciones públicas", posee una dilatada experiencia en atención a personas con dependencia de las drogas. Sus recursos asistenciales constituyen una red complementaria a la pública y cuenta con importantes medios tanto humanos como materiales que permiten asegurar unos resultados de calidad en la atención a este tipo de pacientes./

Subir Bajar