Ayuda para hacer la declaración de la renta
- La asistencia se ofrecerá en doce centros municipales
- Las gestiones se realizarán necesariamente con cita previa
- Se estima que la asistencia técnica en la declaración de la Renta 2008 alcance a 32.000 declaraciones aproximadamente
Imagen del edificio de la Delegación de Hacienda.
El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria -AEAT- para la Campaña del IRPF correspondiente al ejercicio 2008, que se desarrolla entre el 4 de mayo y el 30 de junio, ofrece a los contribuyentes madrileños asistencia técnica en doce centros municipales. El objetivo del Convenio de Colaboración es la ayuda a los contribuyentes para la declaración del citado Impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática del mismo. Se estima que la asistencia técnica en la declaración de la Renta 2008 alcance a 32.000 declaraciones aproximadamente.
Esta asistencia esta dirigida a los siguientes tipos de declaración:
- Modalidad simplificada.
- Modalidad ordinaria para empresarios en régimen de módulos o aquellos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la enajenación de la vivienda habitual o por un máximo de tres operaciones de venta.
- Rectificación de los datos contenidos en el borrador de declaración enviado al domicilio del contribuyente.
Los Centros Municipales donde se presta la atención, son los siguientes:
- Oficinas de Atención Integral al Contribuyente: 3 centros situados en las calles de Alcalá 45, Príncipe Carlos, 40 y Sacramento, 3
- Distrito de Usera: 2 centros ubicados en los centros culturales de Orcasur (plaza del Pueblo, 2) y Usera (Rafaela Ybarra, 41)
- Distrito de Vicálvaro: un centro, en el C.C.. El Madroño. calle Villardondiego, s/n
- Distrito de San Blas: 1 centro en el C.C. Antonio Machado. Arcos del Jalón, 20
- Distrito de Latina: 1 centro en el C.C. Campamento. Sedano, s/n
- Distrito de Hortaleza: 1 centro en la Junta Municipal. Carretera de Canillas, 2
- Distrito de Villaverde: 1 dependencia situada en el C.C. Santa Petronila. Calle de María Martínez Oviol, 12
- Distrito del Puente De Vallecas: 1 centro ubicado en el C.C. Pozo del Tío Raimundo. Avenida Glorietas, 19
- Distrito de Carabanchel: 1 dependencia instalada en el Centro de Servicios Sociales de la calle de Zaida, 36
TOTAL CENTROS.................................... 12
Atención y horarios
El horario de atención al público se efectuará en turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, a excepción de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, (Alcalá 45, Sacramento 3 y Príncipe Carlos 40 ), que será de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Las gestiones se realizarán necesariamente con cita previa que la facilita la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La cita previa se puede solicitar a través de:
- La página www.agenciatributaria.es todos los días de la semana (24 horas al día).
- La Unidad de Reconocimiento de Voz, teléfono 901 12 12 24 (24 horas al día): *si es para rectificar el borrador, del 1 de abril al 29 de junio. *si es para confeccionar declaraciones, desde el 16 de abril al 29 de junio.
- Atención telefónica personalizada, en el teléfono 901 22 33 44, del 16 de abril al 29 de junio, tanto para rectificar borrador como para confeccionar declaraciones. El servicio esta disponible de lunes a viernes, de 9.00 h. a 21.00 h./