Se celebrará el sábado 19 de octubre en el jardín histórico situado en el barrio de la Alameda de Osuna

Barajas convoca la XV edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida El Capricho en Otoño

22/09/2019
  • La inscripción comienza mañana, 23 de septiembre, de forma electrónica en madrid.es y presencialmente en el Centro Cultural Gloria Fuertes o el mismo día del certamen en el parque
  • Los premios de 2.000 euros, 1.500 y 1.000 se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, originalidad y técnica

Galería de imágenes

El parque de El Capricho vuelve a ser protagonista del Certamen Nacional de Pintura Rápida que convoca la Junta Municipal de Barajas y que se celebrará el sábado, 19 de octubre. El plazo de inscripción comienza mañana lunes, 23 de septiembre, y finaliza el mismo día del certamen. 

Podrán presentarse al certamen todas las personas mayores de 18 años residentes en España. La solicitud se puede tramitar electrónicamente a través de madrid.es y presencialmente en el Centro Cultural Gloria Fuertes, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 horas, o el mismo día del certamen en el parque. También por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179, 28042 Madrid). 

Cada participante deberá estar provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde. El soporte tendrá que ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50x50 cm. como mínimo y 1x1 metro como máximo y deberá estar provisto de arandela para poderlo colgar en la exposición de las obras preseleccionadas. 

Premios

Los premios, de 2.000 euros el primero, 1.500 el segundo y 1.000 el tercero, se concederán  atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el parque de El Capricho. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al parque, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc. El fallo del jurado tendrá lugar el mismo día de la celebración del certamen. Las obras preseleccionadas se expondrán en el mismo centro cultural. 

Toda la información sobre el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida El Capricho en Otoño está disponible en www.madrid.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar