Barajas vuelve al pasado
- Disparos de fusil y fuego de cañón recuerdan los sonidos y las imágenes que vivieron los madrileños hace ahora 200 años
Cerca de 150 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la plaza de los Hermanos Falcó de Barajas y en los alrededores del Castillo de la Alameda de Osuna para recrear, ante una multitud de espectadores, uno de los combates que tuvieron lugar entre los ejércitos español y francés. Con esta representación el distrito celebró el segundo centenario de la expulsión del ejercito galo y los invasores napoleónicos.
Disparos de fusil y fuego de cañón recordaron los sonidos y las imágenes que vivieron los ciudadanos madrileños hace ahora 200 años y que han podido presenciar de nuevo los vecinos del madrileño distrito de Barajas, gracias a la fiel recreación realizada por la Asociación Histórico - Cultural "Voluntarios de Madrid 1808-1814" en coordinación con la Junta Municipal de Barajas, que ha sido la encargada de poner todos los medios necesarios para que esta actividad resultara todo un éxito.
Durante la presentación realizada el pasado sábado 31 de mayo en las proximidades de la Junta Municipal, la concejal presidente del distrito, Pepa Aguado, se mostró especialmente entusiasmada con la realización de esta actividad: "Esta es una ocasión única para vivir la historia de nuestra ciudad y nuestro país en primera persona".
Los recreadores históricos venidos de todos los rincones de España son voluntarios de todas las edades y profesiones, mujeres, hombres y familias que se dedican, en su tiempo libre, a revivir la historia de España.