Becas para incentivar a alumnos en paro
- La cuantía de la beca es de 15 euros diarios, hasta un máximo de 300 euros al mes
- El pago se hace efectivo después de finalizar el curso, siempre y cuando se acredite un 80% de asistencia y se obtenga la calificación de apto
- Este año se han tramitado ya más de 1.400 becas por un importe superior a los 865.000 euros
Los cursos de la Agencia para el Empleo constituyen una valiosa herramienta para los desempleados; la mejora de su formación, incrementa las posibilidades de encontrar trabajo. Estos cursos son gratuitos, pero con el objetivo de incentivar el acceso a los mismos, la Agencia para el Empleo concede además becas de ayuda a los alumnos que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en la Ciudad de Madrid, estar inscrito como demandante de empleo durante el curso, no ser perceptor de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar asistencia y aprovechamiento. La convocatoria que ahora se aprueba corresponde al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010 y el presupuesto es de 800.000 euros.
La cuantía de la beca es de 15 euros diarios, hasta un máximo de 300 euros al mes. El pago se hace efectivo después de finalizar el curso, siempre y cuando se acredite un 80% de asistencia, se obtenga la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se haya resuelto favorablemente tras la presentación de la documentación requerida.
Este año, se han tramitado ya más de 1.400 becas por un importe que supera los 865.000 euros, cantidad prácticamente similar al presupuesto inicialmente previsto para esta nueva convocatoria.
Además de los 54 cursos ofertados en este último cuatrimestre de 2009, y en los que participarán 800 alumnos, la Agencia prevé, a partir de enero de 2010, realizar otros 48 cursos para 720 alumnos más. En total, recibirán formación gratuita más de 1.500 personas demandantes de empleo, superándose las 20.000 horas lectivas.
Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010, o en la página Web municipal www.munimadrid.es /