La Junta de Gobierno aprueba la contratación de los Servicios de Atención Información Turística de la Ciudad de Madrid por 5.136.529

Bienvenida de calidad a los turistas

Nota de prensa 12/03/2009


• En 2008, 1.618.118 personas, un  41,19% más que en 2007, se acercaron a alguno de los dispositivos de atención turística

• La red SAIT integra ocho puntos fijos de atención, además de los itinerantes en ferias y eventos, y campañas especiales de información

En 2008, 1.618.118 personas, un 41,19% más que en 2007, se acercaron a alguno de los dispositivos que integra la red de Servicio de Atención e Información Turística (SAIT). De ellas, el  77% acudieron a los Puntos de Información Permanentes y el resto, el  23% fue atendido en ferias, eventos y congresos. El Patronato de Turismo afronta el 2009 con un objetivo: incrementar la cobertura de atención al visitante manteniendo siempre los niveles de excelencia en el servicio.

Para conseguir ese objetivo, la Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de una empresa que preste los servicios de información turística de la Ciudad de Madrid por un importe total de 5.136.529 euros. El plazo de ejecución del contrato será del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo del 2011.

El Servicio de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid ha ido creciendo hasta aglutinar en la actualidad, además de recursos itinerantes, ocho instalaciones con sede estable. Son los dos Centros de Turismo en la Plaza Mayor y Colón; tres puntos permanentes en Callao, Cibeles y Paseo del Arte, y dos oficinas, en las salas 10 y 11 de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, además del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), la oficina policial que ofrece al turista extranjero asistencia personalizada tras ser víctima de un delito o sufrir cualquier otra experiencia traumática.

Respecto a los dispositivos itinerantes, el turista que visita Madrid dispone del novedoso Servicio Móvil de Información Turística, que comenzó su andadura el 11 de julio, y los puntos de acogida de información turística en congresos, ferias y eventos de relevancia celebrados en la ciudad; así como campañas especiales de información turística. Estos servicios están operativos los 365 días del año, de lunes a domingo, con horario ininterrumpido./

Subir Bajar