La Oficina de Turismo del Ayuntamiento estrena en Fitur un blog que difundirá los principales atractivos culturales y de ocio de la ciudad

Bloggin’ Madrid, el nuevo canal de promoción turística de la capital

Nota de prensa 31/01/2013
  • "Arte y cultura", "De compras", "Comer y beber", "Diversión", "En familia", "LGTB", "Deporte" y "Madrid en fotos" son las categorías de las que dispone el blog, que se lanza en español e inglés
  • Esta nueva herramienta contará, entre otros blogueros, con el chef Darío Barrio, el deportista José Miguel Antúnez y Laura Ceballos, fundadora del centro infantil Grey Elephant
  • La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015, que apuesta por el fomento de la comunicación online y las redes sociales
  • El blog puede consultarse en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com) y a través de la dirección www.blogginmadrid.com
  • El estand de Madrid en Fitur también ha acogido hoy la renovación del acuerdo con la ciudad de Nueva York y otras actividades profesionales y de ocio

Galería de imágenes

Bloggin’ Madrid, un novedoso blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad de Madrid, se ha presentado hoy en Fitur

La ciudad de Madrid, a la vanguardia de la promoción turística. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha presentado hoy en Fitur un nuevo canal con el que dará a conocer la oferta cultural y de ocio de la capital, Bloggin' Madrid. Un novedoso blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad.

Esta herramienta, que está disponible en español e inglés, presenta información en diferentes secciones que se corresponden con los grandes atractivos y señas de identidad de Madrid: "Arte y cultura", "De compras", "Comer y beber", "Diversión", "En familia", "LGTB" y "Deporte". Próximamente, incorporará los idiomas de los principales mercados emisores de viajeros internacionales a Madrid: francés, italiano, alemán y portugués.

Bloggin' Madrid también cuenta con un apartado más visual, "Madrid en fotos", que recoge instantáneas de rincones, espacios, vistas y diversos detalles de la capital. Un espacio en el que podrán participar los diferentes usuarios y lectores del blog con el envío de sus propias imágenes.

Los bloggers

Una de las grandes sorpresas del blog es la participación de diferentes expertos en varias de las temáticas. La de gastronomía tiene el sello de uno de los grandes referentes de la cocina en la capital, Darío Barrio, chef del restaurante Dassa Bassa. El deporte corre a cargo de José Miguel Antúnez, exjugador de baloncesto del Estudiantes, Real Madrid y de la Selección Española, y el Madrid más familiar está representado por Laura Ceballos, fundadora del centro lúdico infantil madrileño Grey Elephant.

Más contenidos y el resto de secciones están desarrolladas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Además, se contará con la intervención de blogueros invitados que, puntualmente, escribirán posts en cualquiera de las temáticas. El primero en hacerlo ha sido Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, que ha desvelado las claves de la nueva edición de esta feria de arte contemporáneo, que se celebrará en la capital del 13 al 17 de febrero.

Apuesta por la comunicación online

Este nuevo canal de comunicación, promovido por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015, que incluye entre sus objetivos el fomento de la comunicación online y la presencia en redes sociales. En esta línea, también va a procederse a la dinamización de los contenidos del blog a través de los perfiles de Madrid en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) y Twitter (@Visita_Madrid), con el fin de que los usuarios puedan participar en el mismo a través de estos dos canales.

Bloggin' Madrid puede consultarse desde el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com) y a través de la dirección www.blogginmadrid.com.

Acuerdo con Nueva York

El estand de Madrid también ha sido el escenario de la firma de la renovación del acuerdo de promoción turística que la capital mantiene con Nueva York. Una alianza que comenzó en 2008 y que vuelve a ampliarse en esta edición de Fitur, con objeto de seguir difundiendo la imagen de Madrid en Estados Unidos, su primer mercado emisor de viajeros internacionales.

Este acuerdo, que ha sido refrendado por los representantes de las entidades responsables de la gestión turística de ambas ciudades, Madrid Visitors & Convention Bureau y NYC&Company, permitirá el lanzamiento de diversas campañas y acciones promocionales de Madrid en Nueva York y viceversa, a lo largo de 2013.

El espacio de Madrid en Fitur, que esta cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), también acoge, durante el día de hoy, diversas actividades como la presentación del nuevo tour virtual de la plaza de toros de Las Ventas y el encuentro "La acogida en el hotel, clave del éxito", promovido por la Asociación Las Llaves de Oro. Además, se han organizado recorridos guiados por el estand, una clase de tapas de la mano del Corral de la Morería o una sorpresa para celebrar el 30 aniversario de los "chicos de amarillo", los informadores turísticos de la capital.

Agenda del viernes

Mañana viernes, y a solo un día de que Fitur abra sus puertas al público en general, se celebrará el Día de Madrid, con la presencia de representantes institucionales de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y el sector turístico.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una actuación del musical "Sonrisas y Lágrimas", uno de los grandes reclamos turísticos y de ocio de la Gran Vía madrileña. También se realizará el encuentro "Cómo rentabilizar tu participación en una feria", gracias a la colaboración de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), así como la presentación de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, que agrupa a los tablaos más representativos de la capital (El Corral de la Morería, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas)./

CALENDARIO ACTOS ESTAND DE MADRID (Pabellón 9 c03)

Viernes, 1 de febrero

10:30 h. "Cómo rentabilizar tu participación en una feria", organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)

11:30 h. Celebración del Día de Madrid. Actuación del musical "Sonrisas y Lágrimas"

16:00 h. Presentación de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid

*Visitas guiadas al estand: 13:00, 13:30 y 17:00 horas

Sábado, 2 de febrero

12:00 h. Visita virtual de la plaza de toros de Las Ventas

13:00 h. Espectáculo ofrecido por El Corral de la Morería

17:00 h. Actuación ofrecida por el Café de Chinitas

18:00 h. Actividad del Museo del Romanticismo

*Visitas guiadas al estand: 11:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas

Domingo, 3 de febrero

12:00 h. Visita virtual de la plaza de toros de Las Ventas

13:00 h. Clases de flamenco

*Visitas guiadas al estand: 11:00, 12:00 y 14:00 horas

Subir Bajar