La tradicional Fiesta del Niño se celebra el próximo domingo, día 6 de mayo

Bravo Murillo se viste de fiesta para los más pequeños

Nota de prensa 04/05/2007
  • Cerca de mil personas han colaborado en la organización de las más de cien actividades programadas para los más pequeños
  •  El acceso a todos los actos del programa festivo será gratuito
  •  Bravo Murillo se cortará al tráfico desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla· Juegos, deportes y teatro distribuidas a lo largo de la calle, que se ha dividido en cuatro zonas: recreativa, institucional, cultural y deportiva

La celebración del Día del Niño se ha convertido en un clásico de las fiestas infantiles en Madrid. Un año más y fiel a su cita, los tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo se engalanarán para acoger el próximo domingo, día 6 de mayo la convocatoria de esta edición, la XXVI. Cerca de mil personas han colaborado en la organización de las más de cien actividades programadas para los más pequeños, todas ellas gratuitas. Se prevé una asistencia de alrededor de 200.000 madrileños.

La fiesta, que nació en 1982 como una actividad de barrio, constituye hoy en día uno de los eventos populares más esperados por los niños. La calle Bravo Murillo, que se convertirá el domingo en un lugar de encuentro de los vecinos, se cortará al tráfico desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla.

La vía se dividirá en cuatro zonas: la recreativa, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle Ávila; la institucional, ubicada en el tramo que va desde la calle Ávila hasta la de San Enrique; la cultural, acotada en las calles San Enrique a Pedro Villar, y la deportiva, que discurrirá desde la calle de Pedro Villa a Plaza Castilla.

Juegos, deportes y teatro
A lo largo de toda la calle se instalarán más de 50 juegos hinchables, entre los que destacan un simulador virtual gigante, dos jumping acrobáticos, castillos, toboganes y camas elásticas. Para fomentar la faceta más creativa se han dispuesto talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, televisión, gymkhana y ludotecas.

Los pequeños podrán participar en las más de 15 modalidades deportivas previstas para todos los gustos y aficiones: judo, baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol, escalada, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, aeróbic, ajedrez, sumo y boxeo, entre otras. La piscina del polideportivo Triángulo de Oro permanecerá abierta de 17.00 a 20,30 horas con actividades acuáticas. El acceso será gratuito.

En Bravo Murillo se instalarán dos escenarios y diversos espacios, en los que se representarán más de siete obras teatrales y musicales durante cuatro horas. A este tradicional encuentro festivo para los niños no podía faltar, como en otros años, las exhibiciones de los guías caninos de la Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil. Allí estarán presentes también los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Unidos sin fronteras, servicios de limpieza y Cruz Roja. 

Participación ciudadana
La Fiesta del Niño en Bravo Murillo es uno de las más notables festejos que, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene como escenario la calle.  La participación ciudadana es uno de sus mayores logros. Más de mil personas han trabajado y trabajarán para hacer de esta reunión festiva todo un éxito.

En esta XXVI edición han colaborado 25 asociaciones y ONGs (Cruz Roja, Once, Bomberos Sin Fronteras, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Intermon, Asociación Española Contra el Cáncer, AFANIAS, Federación de Sordos, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Desarrollo y Asistencia, asociaciones del distrito de Tetuán ‘Juntos para Jugar’, ‘Chiquicentro’ y ‘Plaza de Castilla’).

Cartel
El artista Joaquín Cajal es el creador del cartel de este año. Para adjudicar su creación, el Ayuntamiento de Madrid valora no sólo el aspecto informativo del cartel anunciador, sino sobre todo su valor artístico. En ediciones anteriores los autores fueron Ciuco Gutiérrez, Mónica Ochoa y Víctor Cucar./

 

                                                    

 

Subir Bajar