La Junta de Gobierno aprueba prorrogar el contrato de consultoría, inspección y seguimiento de obras en la vía pública

Calas y canalizaciones bajo vigilancia

Nota de prensa 02/07/2009
  • Cuarenta y ocho técnicos son los encargados de la vigilancia, inspección y seguimiento de las obras de las compañías de servicio

Cuarenta y ocho técnicos se ocupan cada día de la inspección, control y seguimiento de las obras que las compañías de servicio y de comunicaciones realizan en la Ciudad de Madrid. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga de este contrato por un importe de 1.107.104,03 euros para un año.

Entre las funciones que realizan, se ocupan fundamentalmente de verificar el cumplimiento de la Ordenanza de Gestión de Obras en la Vía Pública, así como de las condiciones particulares de cada licencia. Además son los encargados de comunicar las incidencias detectadas a cada compañía para que sean subsanadas y se ocupan de la actualización, en tiempo real, de la base de datos municipal de gestión de vías públicas.

Por último, entre sus competencias está la de detectar y denunciar actuaciones ilícitas sobre la vía pública, así como elaborar los informes técnicos sobre incumplimientos a la Ordenanza que son elevados a la Dirección General para su gestión y aplicación, en su caso, de las penalizaciones correspondientes.

Entre las herramientas que manejan, además de 33 vehículos y el equipamiento informático necesario, cuentan con agendas electrónicas PDA./

Subir Bajar