En el marco del programa del Mes del Deporte, el concejal del distrito ha asistido hoy a la primera sesión en la Instalación Deportiva San Sebastián

Carabanchel organiza dos clases prácticas de tiro con arco abiertas a todos los vecinos

16/06/2021

Galería de imágenes

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la Instalación Deportiva Básica San Sebastián de tiro con arco, donde se ha impartido una clase práctica abierta al público dentro de las actividades programadas en el Mes del Deporte de Carabanchel. El concejal ha estado acompañado por Vicente Martínez Orga, presidente de la Federación Española de Tiro con Arco cuya entidad lleva residiendo en el distrito más de 50 años.

Con el fin de fomentar la práctica de este deporte, los técnicos especializados de la federación se han encargado de explicar e instruir a los asistentes sobre la actividad del tiro con arco proporcionando el material necesario a los participantes. Una segunda sesión práctica, para la que no es necesaria inscripción previa, se desarrollará el próximo día 19, de 10:00 h a 13:00 h, en la misma instalación deportiva, situada en el parque de la Emperatriz María de Austria. 

Junio, Mes del Deporte en Carabanchel

La junta municipal ha organizado para junio, el Mes del Deporte en Carabanchel, un programa con más de 50 actividades dirigidas a todos los segmentos de población: niños, jóvenes, adultos y mayores, incluido deporte inclusivo y para familias, que se plantea con el objetivo de impulsar la práctica deportiva y el ejercicio físico como forma de promover un modo de vida saludable entre los ciudadanos.

Las actividades se desarrollan en instalaciones y centros deportivos municipales de Carabanchel con participación gratuita, a excepción de tres de ellas: la prueba media maratón ya celebrada, el maratón de natación cuya recaudación se destina a fines solidarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias (AFADE) y las pruebas de escalada, con precio de un euro.

La organización corre a cargo de la junta municipal y cuenta con la colaboración de diferentes clubes, entidades y federaciones que desarrollan su actividad deportiva en el distrito y que se han implicado de manera directa en la organización de varias de las acciones. /

Subir Bajar