Carmena recibe la Orden de la Gran Cruz “Sol de Perú”
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy de manos del embajador de la República del Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, en nombre del presidente del país, Ollanta Humana, la Orden de la Cruz "Sol de Perú", la máxima distinción del país andino.
En palabras del embajador Roncagliolo, la distinción es consecuencia de la "permanente preocupación por la justicia y los derechos humanos con los migrantes", así como por su dedicación a lo largo de su trayectoria profesional por "la justicia social que es la lucha por la democracia". También ha valorado en su discurso, y antes de la entrega de la distinción, la aportación de la República del Perú a la "riqueza cultural" que aporta la Feria Internacional de la Cultura que se celebra estos días en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
La alcaldesa de Madrid ha agradecido la distinción y la entrega del "Sol de Perú" en Orden de Gran Cruz señalando que precisamente el Sol está en la línea de búsqueda de la luz que guía al Ayuntamiento de la ciudad, "una luz que es lo contrario de la oscuridad". Manuela Carmena también ha señalado que reconocimientos como el de la República de Perú hacia su persona hace que en Madrid "empiece a germinar una pequeña semilla que sea una visión del mundo que pueda desarrollar el principio de la humanidad".
Para finalizar el acto, la alcaldesa de Madrid ha trasmitido al embajador Rafael Roncagliolo su "emoción, alegría y agradecimiento" por esta distinción y que transmita estos sentimientos al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala./