CentroCentro, semana de eclosión fotográfica
- Otro de los grandes espacios culturales de Madrid es el Conde Duque que estrena Punk Rock de Simon Stephens, de la mano de la Joven Compañía
CentroCentro estrena una semana en la que todo gira entorno a la fotografía. La última exposición del ciclo Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa desembarca de la mano de Ricardo Yui, Raquel Brust, Luigi Coguox y Melba de Arellano, que presentan cuatro visiones de la vida en Madrid, de la realidad social y económica, y de la vida cotidiana de la ciudad. Cuatro retratos de Madrid desde la fotografía emergente latinoamericana que se podrán ver en la cuarta planta de CentroCentro Cibeles, hasta el 1 de marzo de 2015.
A lo largo de 2014, el proyecto ha mostrado el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina: Centro de la Imagen de Lima (Perú), Madalena Workshops (Brasil), La Fototeca (Guatemala) y Gimnasio de Arte y Cultura (México). El ciclo Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa expone los resultados de las residencias artísticas que cuatro creadores de Perú, Brasil, Guatemala y México han realizado en Madrid a lo largo de 2014.
Y también desde hoy Herramientas expone 20 propuestas ideadas para India, Perú, Bolivia, El Salvador, Mozambique o Senegal seleccionadas de varios proyectos para el desarrollo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).
Enmarcada dentro del espacio Madrid ¿Im?posible, la sección expositiva en dedicada a las diferentes escuelas de arquitectura de la ciudad, se podrá visitar hasta marzo de 2015, en la quinta planta del centro.
Y Conde Duque también
Otro de los grandes espacios culturales de Madrid es el Conde Duque que estrena Punk Rock de Simon Stephens, de la mano de la Joven Compañía. Estrenada simultáneamente en el MCC Theatre Nueva York, Punk Rock relata la presión a la que se encuentran sometidos siete chavales de Stockport (un pueblo en el cinturón de Manchester) en plena preparatoria de la Selectividad. Una historia dramática e irónica a partes iguales que nos muestra la cara más salvaje y realista de la juventud actual.
Desde su inicio en octubre de 2013, la Joven Compañía ha llevado al escenario de Conde Duque las obras Fuenteovejuna, Invasión, Ciudadanía y El señor de las moscas. Más de 15.000 personas se han acercado ya a un proyecto que reúne a los profesionales de la docencia y de las artes escénicas y, en los pases matinales, más de 20.000 jóvenes de centros de secundaria y bachillerato de todo Madrid han pasado por el patio de butacas de Conde Duque. /