El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha asistido a la jornada

Chamberí celebra el Día del Libro con la iniciativa Libros a la calle y actividades intergeneracionales

Nota de prensa 23/04/2026
  • Hasta 18 librerías del distrito han participado en Libros a la calle, una actividad que busca acercar la lectura a los vecinos y apoyar al comercio de proximidad
  • El Centro Municipal de Mayores Antonio Mingote ha desarrollado lecturas, intercambio de libros y talleres creativos
  • La programación continúa el domingo con el cuentacuentos La odisea en el Centro Cultural Galileo

Galería de imágenes

Taboada participa en las actividades programadas con motivo del Día del Libro

El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado la actividad Libros a la calle, incluida en la programación cultural de la junta municipal con motivo del Día del Libro. Hasta 18 librerías del distrito han sacado sus libros al exterior de los establecimientos con el objetivo de acercar la lectura a los vecinos y poner en valor el comercio de proximidad. La jornada ha reunido a lectores y libreros en un espacio de encuentro al aire libre que ha permitido a los participantes descubrir nuevas obras y compartir recomendaciones. 

El Centro Municipal de Mayores Antonio Mingote también ha organizado actividades vinculadas al Día del Libro. La programación ha comenzado con la lectura de relatos creados en el taller de escritura creativa del grupo Dulcinea. Por la tarde, González Taboada se ha acercado al centro, donde se han desarrollado propuestas como un mercadillo de intercambio de libros y dos talleres creativos, dedicados a la elaboración de marcapáginas y a la escritura de microrrelatos. 

La programación continúa el domingo 26 de abril, a las 12:00 horas, con el cuentacuentos infantil La odisea en el Centro Cultural Galileo. Este espectáculo para mayores de 5 años acercará a los más pequeños las aventuras de Ulises. 

Estas actividades, organizadas por la junta municipal, se suman a otras ya realizadas a lo largo del mes, como la visita guiada ‘Chamberí literario’, en la que los participantes han recorrido monumentos y espacios del distrito vinculados a escritores ilustres. Asimismo, el Centro Cultural Galileo ha acogido la representación de Cinco horas con Mario, obra ganadora del Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz 2025. /

Subir Bajar