Con la finalidad de que los escolares vuelvan a sus centros con las mejores condiciones

Chamberí destina 260.000 euros para obras de mejora y conservación de colegios públicos

04/08/2020
  • Las actuaciones se van a realizar en cuatro centros de enseñanza infantil y primaria
  • Todos los trabajos están ya iniciados y finalizarán antes del comienzo del nuevo curso

Galería de imágenes

El distrito de Chamberí está realizando durante los meses de verano obras de mejora y conservación en cuatro centros públicos con el fin de que estén finalizadas antes de que comience el curso escolar 2020-2021. En total, la inversión de la Junta Municipal de Chamberí alcanza los 260.000 euros, distribuidos en siete partidas económicas cuyos periodos de ejecución van de dos a cuatro meses. 

Las obras, todas iniciadas ya, se refieren a la reparación de zonas y elementos dañados, mejoras en algunas de las instalaciones existentes y trabajos de conservación para reparar desperfectos ocasionados por el uso. En todos los casos, tienen como objetivo que los escolares vuelvan a las instalaciones en las mejores condiciones. 

Se está trabajando en cuatro centros públicos de educación infantil y primaria: 

  • CEIP Rufino Blanco: se está actuando en el acondicionamiento de la zona de aseos de patio y comedor, revisión y reparación del saneamiento de la cocina, adecuación de ventilación en el cuarto de calderas y acondicionamiento de aulas y espacios interiores. Además, se ejecutarán obras de renovación de pavimento en la zona de preparación de alimentos, así como de conservación y adecuación de los pasillos y aulas de la planta primera. 
  • CEIP Claudio Moyano: las mejoras afectan a las aulas de infantil de la planta baja con la renovación de pavimento y revestimiento de paramentos, reparación del portón de acceso y adecuación de la zona bajo la escalera secundaria de salida a la calle Cea Bermúdez, además de la renovación del solado y alicatado del comedor. También se mejorará la accesibilidad al aseo del aula de infantil y el control de accesos en dos entradas del edificio, junto a la instalación de seguridad y alarma del centro. 
  • CEIP Cervantes: están a punto de terminar las obras de reparación y restauración de aleros, bandejas, barandillas y frentes de la carpintería de los balcones miradores de madera, la sustitución de la puerta cortafuegos del vestíbulo principal de acceso y la reparación del zócalo de madera en la galería infantil. Además, se llevarán a cabo otras reparaciones en ventanas y carpintería y la sustitución de puertas de la despensa y de salida al patio en la zona de la cocina, así como labores de fontanería para solventar averías en el aseo infantil y reparación de la bajante de pluviales en el patio principal. 
  • CEIP Fernando el Católico: una primera partida va a mejorar las carpinterías exteriores, el revestimiento de pasillos con materiales que faciliten la limpieza, la sustitución de luminarias por sistemas LED, la colocación de láminas de control solar en ventanas, la reparación de la cubierta del cuarto de calderas, así como los trabajos de pintura y acabados para mejorar las condiciones higiénicas.  La segunda partida permitirá retirar paneles de carteles antiguos de la fachada para colocar un nuevo panel de cartelería y también la instalación de una marquesina en la fachada en el acceso principal, una pérgola con toldo para la zona de arenero del patio y una cancela en el vallado del patio de juegos. /                      

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar